Licitación ID: 5482-9-LE23
PLAN DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIO PÚBLICO DE ÑUÑOA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA, SECPLANUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Servicios de administración o gestión de proyectos o programas urbanos 1 Unidad
Cod: 93142009
Servicio de Consultoría para elaboración del Plan de Inversión en Infraestructura y Movilidad en Espacios Públicos (PIIMEP) de la comuna de Ñuñoa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIO PÚBLICO DE ÑUÑOA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar una consultoría para desarrollar y coordinar el levantamiento de información, los diagnósticos, análisis y participación ciudadana para desarrollar el primer Plan de Inversión en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público (PIIMEP) de Ñuñoa, cuyas características se encuentran descritas en las Especificaciones Técnicas de la presente propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
AV. IRARRAZAVAL 3550 - PISO 3º
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 11:30:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 12:26:00
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 21:00:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2023 9:36:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, punto Nº 3.1
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, punto Nº 3.2
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, punto Nº 3.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO B.- Sello Empresa Mujer De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, punto 4.2 8%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, punto Nº6.6 2%
3 CRITERIO C.- Experiencia del Oferente De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, punto Nº 4.3 20%
4 CRITERIO A.- Oferta Económica De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, punto Nº 4.1 60%
5 CRITERIO D.- Experiencia del Equipo de Trabajo De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, punto Nº 4.4 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hugo Mora Flores
e-mail de responsable de pago: hmora@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Gonzalo Aránguiz Leiva
e-mail de responsable de contrato: garanguiz@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33222000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 29-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado de Licitación Pública: “Plan de Inversión en Infraestructura de Movilidad y Espacio Público de Ñuñoa”, ID: 5482-9-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal devolverá esta garantía a los oferentes no favorecidos dentro de los diez (10) días corridos después de suscrito el contrato. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados al momento de la suscripción del contrato. En el caso del oferente adjudicado por la Municipalidad, el documento de garantía de seriedad de la oferta le será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato, siempre que el adjudicatario haya cumplido con todas las formalidades exigidas en las presentes bases de licitación y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley N° 19.886 y su Reglamento. La garantía será devuelta a través de Tesorería Municipal, cuyo funcionario encargado es el Tesorero Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para cuyas ofertas presentadas no resulten convenientes a los intereses del Municipio, y que, en consecuencia, ésta haya declarado desierta la licitación. En este caso, el plazo de devolución de la garantía será de 10 (diez) días corridos siguientes de la notificación del Decreto Alcaldicio que declare desierta la licitación por los medios que estas bases señalan".
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato: “PLAN DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE MOVILIDAD Y ESPACIO PÚBLICO DE ÑUÑOA”, ID: 5482-9-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía al Contratista será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento y previa autorización del Inspector Técnico del Servicio (ITS). La Unidad responsable de realizar la restitución de las garantías y su devolución será Tesorería Municipal, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el RUT de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales, punto Nº15.5
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales, punto Nº14
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales, punto Nº21
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales, punto Nº19