Licitación ID: 5483-3-LE20
SUMINISTRO FÁRMACOS URGENCIA CGU HÉCTOR REYNO G.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL DR HECTOR REYNO G ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Solventes de alcohol 576 Unidad
Cod: 12191601
ITEM 1: ALCOHOL ETILICO 700 FRA 1L  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 648 Unidad
Cod: 51102710
ITEM 2: ALCOHOL ETILICO 70° FRA 250ML  

3
Betametasona 6500 Unidad
Cod: 51181701
ITEM 3: BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA  

4
Captopril 1000 Unidad
Cod: 51121703
ITEM 4: CAPTOPRIL 25 MG COMPRIMIDOS  

5
Farmacias 4000 Unidad
Cod: 85121902
ITEM 5: AMOXICILINA/CLAVULANICO 500/125 MG CP/CM/CM REC  

6
Cloxacilina 1000 Unidad
Cod: 51101512
ITEM 6: CLOXACILINA 500 MG POLV/LIOF SOL INY.FAM 1000 CLOXACILINA 500 MG POLVO LIOFILIZADO SOLUCIÓN INYECTABLE FRASCO AMPOLLA  

7
Diclofenaco 1500 Unidad
Cod: 51142121
ITEM 7: DICLOFENACO 12,5MG SUPOSITORIO  

8
Diclofenaco 4000 Unidad
Cod: 51142121
ITEM 8: DICLOFENACO 75 MG/3ML SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA  

9
Metoclopramida 350 Unidad
Cod: 51171806
ITEM 9: DOMPERIDONA 10 MG/ML SUSPENSIÓN FRASCO 20 A 30 ML  

10
Hidrocortisona 600 Unidad
Cod: 51181706
ITEM 10: HIDROCORTISONA 500MG LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE FRASCO AMPOLLA  

11
Hidrocortisona 1000 Unidad
Cod: 51181706
ITEM 11: HIDROCORTISONA 100MG LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE FRASCO AMPOLLA  

12
Ketorolaco trometamol 4000 Unidad
Cod: 51142123
ITEM 12: KETOROLACO 30MG/ML AMPOLLA  

13
Clorhidrato de lidocaína 2500 Unidad
Cod: 51142937
ITEM 13: LIDOCAINA 2% LIOFILIZADO 5 ML PARA SOLUCIÓN INYECTABLE FRASCO AMPOLLA  

14
Metamizol sódico 4000 Unidad
Cod: 51142009
ITEM 14: METAMIZOL 1G / 2ML AMPOLLA SOLUCIÓN INYECTABLE IV/IM  

15
Metoclopramida 5000 Unidad
Cod: 51171806
ITEM 15: METOCLOPRAMIDA 10 MG/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA  

16
Metoclopramida 20 Unidad
Cod: 51171806
ITEM 16: METOCLOPRAMIDA 1MG GOTAS 20ML  

17
Metamizol sódico 350 Unidad
Cod: 51142009
ITEM 17: PARACETAMOL SUPOSITORIO 250MG  

18
Acetaminofen 1000 Unidad
Cod: 51142001
ITEM 18: PARACETAMOL 100 MG/ML GOTAS FRA 15A25 ML  

19
Butilbromuro de hioscina 5000 Unidad
Cod: 51172107
ITEM 19: PARGEVERINA 5 MG/ML SOL INY I.V-I.M AMPOLLA  

20
Penicilina 1300 Unidad
Cod: 51101507
ITEM 20: PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 UI FRASCO AMPOLLA  

21
Penicilina 1000 Unidad
Cod: 51101507
ITEM 21: PENICILINA-G SODICA 1.000.000 UI. FRASCO AMPOLLA  

22
Penicilina 1000 Unidad
Cod: 51101507
ITEM 22: PENICILINA-G SODICA 2.000.000 UI. FRASCO AMPOLLA  

23
Suplementos vitamínicos 3600 Unidad
Cod: 51191905
ITEM 23: PIRIDOXINA 100 MG/1 ML SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA  

24
Butilbromuro de hioscina 1000 Unidad
Cod: 51172107
ITEM 24: PROPIFENAZONA/ADIFENINA 440/50 MG SUPOSITORIO  

25
Hidrocloruro de ranitidina 3000 Unidad
Cod: 51171904
ITEM 25: RANITIDINA 50MG/2ML SOLUCION INYECTABLE IV-IM AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA  

26
Sulfato de salbutamol 120 Unidad
Cod: 51161508
ITEM 26: SALBUTAMOL 5MG/ML SOLUCIÓN PARA NEBULIZAR FRASCO 10 A 20ML  

27
Solución de rehidratación oral 500 Unidad
Cod: 51191906
ITEM 27: SALES REHIDRATACION ORAL 60 A 75 MEQ/L SOBRE  

28
Solución de rehidratación oral 800 Unidad
Cod: 51191906
ITEM 28: SALES REHIDRATACION ORAL 90 MEQ/L SOBRE  

29
Electrolitos de cloruro de sodio 1000 Unidad
Cod: 51191602
ITEM 29: SODIO CLORURO 0,9% SOLUCIÓN INYECTABLE IV AMPOLLA 5 ML  

30
Farmacias 2400 Unidad
Cod: 85121902
ITEM 30: SODIO CLORURO 10 % SOLUCIÓN INYECTABLE IV AMPOLLA 20 ML  

31
Soluciones para la limpieza de heridas 300 Unidad
Cod: 42312313
ITEM 31: VASELINA LIQUIDA ESTERIL 10 ML AMPOLLA  

32
Verapamilo 100 Unidad
Cod: 51121707
ITEM 32: VERAPAMILO 5 MG/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA  

33
Diazepam 400 Unidad
Cod: 51141920
ITEM 33: DIAZEPAM 10 MG/2ML SOLUCION INYECTABLE AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA  

34
Clorhidrato de midazolam 100 Unidad
Cod: 51141921
ITEM 34: MIDAZOLAM 15 MG/3ML SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA  

35
Sulfato de morfina 400 Unidad
Cod: 51142206
ITEM 35: MORFINA 10 MG/1 ML SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA  

36
Hidrocloruro de meperidina 400 Unidad
Cod: 51142205
ITEM 36: PETIDINA 100 MG/2 ML SOLUCIÓN INYECTABLE AMPOLLA  

37
Nitroglicerina 180 Unidad
Cod: 51121603
ITEM 37: NITROGLICERINA 0,6 MG COMPRIMIDO SUBLINGUAL  

38
Clorhidrato de proparacaína 10 Unidad
Cod: 51142940
ITEM 38: PROPARACAINA 5 MG/ML SOLUCIÓN OFTALMICA FRASCO 1OA15ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO FÁRMACOS URGENCIA CGU HÉCTOR REYNO G.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE FÁRMACOS DE URGENCIA CGU HECTOR REYNO ALTO HOSPICIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL DR HECTOR REYNO G ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2020 9:51:39
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2020 17:08:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- REQUERIMIENTO Y DISPONIBILIDAD ECONÓMICA
2.- Resol.BAG Y DISPONIBILIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS PARA LLENAR POR PROVEEDORES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta economica de acuerdo del punto 18.2 de las bases 40%
2 técnico (bioequivalente) de acuerdo del punto 18.3 de las bases 30%
3 políticas de canje de acuerdo del punto 18.4 de las bases 25%
4 Cumplimiento requisitos formales de acuerdo del punto 18.1 de las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a las bases
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Sector publico ley 21.192 de fecha 19-12-20 partida de ministerio glosa 2 letra d sobre obligaciones devengadas de cada servicio de salud deberán ser pagadas en un plano no mayor a los 45 días a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ERWIN GARCÍA
e-mail de responsable de pago: erwin.garcia@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: ERWIN GARCIA
e-mail de responsable de contrato: erwin.garcia@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2409553-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De los empates

 

Los criterios para resolver un eventual empate entre los oferentes en orden de prelación serán los siguientes:

 

1.- Oferta Económica.

2.-Técnico

3.-Politicas de Canje.

 

Excepcionalmente en caso de producirse un triple empate, este se resolverá optando por la oferta que haya ingresado cronológicamente primero.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante FORO DE PORTAL dentro de los plazo indicados en bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión evaluadora se reserva la acción de solicitar documentación faltante para aclarar oferta salvo aquellas que se identifican como DOCUMENTACIÓN ESENCIAL (anexo 4 y 5 respectivamente dado que la falta de alguna de ellas deja a la empresa fuera de participación para esta licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.