Licitación ID: 5483-3-LE21
LP Toma de muestras Laboratorio Clínico CGU FR 93
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL DR HECTOR REYNO G ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas para extracción de sangre 5000 Unidad
Cod: 42142521
Aguja para extracción de sangre al vacío 21g, con visor :Aguja múltiple 21G x 1½’’ para extracción de sangre, con visor óptico de punción, vencimiento superior a 12 meses.  

2
Analizadores de glucosa 1392 Unidad
Cod: 41115830
Bebida azucarada para realización de examen PTGO: Bebida utilizada para examen PTGO, botella plástica, 75 gramos de glucosa, aprox. 300 mL, graduación de volumen en etiqueta o botella para la dispensación de menores cantidades. Vencimiento superior a 12 m  

3
Unidades de laboratorio 3000 Unidad
Cod: 30201902
Equipo Scalp-vein p/extracción de sangre al vacío aguja 23 G.: Mariposa 23G con adaptador luer para extracción de sangre al vacío con dispositivo de seguridad, vencimiento superior a 12 meses.  

4
Contenedores de recogida de orina 2000 Unidad
Cod: 41104112
Frasco de orina con dispositivo de transferencia.: Frasco para recolección de muestra de orina al vacío estéril con dispositivo de transferencia para uso con tubos preservantes, capacidad aprox. 100 mL, envoltura individual, vencimiento superior a 12 mese  

5
Unidades de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo p/extracción de sangre al vacío c/EDTA dipotásico capacidad 3.5 – 4 mL.:Tubo para extracción de sangre al vacío, con EDTA K2 liofilizado, capacidad 3 – 4 mL, vencimiento superior a 6 meses.  

6
Unidades de laboratorio 300 Unidad
Cod: 30201902
Tubo p/extracción de sangre al vacío c/EDTA dipotásico capacidad 0.5 a 1 mL.:Tubo para extracción de sangre al vacío, con EDTA K2 liofilizado, capacidad menor a 1 mL, vencimiento superior a 6 meses.  

7
Unidades de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo p/extracción de sangre al vacío c/EDTA y gel separador capacidad 5 mL.: Tubo para extracción de sangre al vacío, con EDTA K2 liofilizado y gel separador, capacidad 5 mL, vencimiento superior a 6 meses.  

8
Unidades de laboratorio 800 Unidad
Cod: 30201902
Tubo p/extracción de sangre al vacío c/citrato de sodio 3.2% capacidad 2.5 a 3 mL..Tubo para extracción de sangre al vacío, con citrato de sodio 3.2%, capacidad 2 – 3 mL, vencimiento superior a 3 meses.  

9
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Tubo p/extracción de sangre al vacío c/citrato de sodio 3.2% capacidad 1 mL. :Tubo para extracción de sangre al vacío, con citrato de sodio 3.2%, capacidad menor a 1 mL, vencimiento superior a 3 meses.  

10
Unidades de laboratorio 6000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo p/extracción de sangre al vacío c/gel separador capacidad 3.5 a 4 mL. :Tubo para extracción de sangre al vacío, con activador del coágulo y gel separador, capacidad 3.5 – 4 mL, vencimiento superior a 12 meses.  

11
Unidades de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo p/extracción de sangre al vacío con gel separador capacidad 5 mL. :Tubo para extracción de sangre al vacío, con activador del coágulo y gel separador, capacidad 5 mL, vencimiento superior a 12 meses.  

12
Unidades de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo p/extracción de sangre al vacío sin aditivos capacidad 3 – 4 mL. :Tubo para extracción de sangre al vacío, de descarte, sin aditivos, capacidad 3 – 4 mL, vencimiento superior a 12 meses.  

13
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Unidad
Cod: 41104107
Tubo p/extracción de sangre al vacío citrato de sodio 3.8% para VHS. :Tubo para extracción de sangre al vacío, con citrato de sodio 3.8%, para VHS por método de Westergren, vencimiento superior a 6 meses.(debe ser 100% compatible con equipo : LENA NE Anal  

14
Contenedores de recogida de orina 2000 Unidad
Cod: 41104112
Tubo cónico al vacío para orina.: Tubo al vacío para muestra de orina, fondo cónico, capacidad 8 – 10 ml, vencimiento superior a 6 meses.  

15
Portaobjetos 100 Unidad
Cod: 41122601
Portaobjetos sin franja esmerilada, caja 50 unidades.: Portaobjeto de vidrio con bordes esmerilados y sin franja esmerilada, caja 50 unidades.  

16
Portaobjetos 100 Unidad
Cod: 41122601
Portaobjetos con franja esmerilada, caja 50 unidades.:Portaobjeto de vidrio con bordes esmerilados y franja esmerilada en su extremo, caja 50 unidades.  

17
Unidades de laboratorio 300 Unidad
Cod: 30201902
Kit Frascos para Examen parasitológico seriado de deposición :Cada kit incluye: caja con 3 frascos tapa rosca, boca ancha, con cucharilla incorporada. Capacidad 30 ml.  

18
Unidades de laboratorio 300 Unidad
Cod: 30201902
Medio de transporte Cary - Blair:Tubo con medio de transporte Cary – Blair, con hisopo de plástico y punta de rayón o algodón, en envase individual. Estéril.  

19
Unidades de laboratorio 300 Unidad
Cod: 30201902
Medio de transporte Stuart:Tubo con medio de transporte Stuart, con hisopo de plástico y punta de rayón o algodón, en envase individual. Estéril.  

20
Cubreobjetos 50 Unidad
Cod: 41122602
Cubreobjetos de vidrio 22x22 mm.: Cubreobjetos de vidrios 22x22 mm.  

21
Antisépticos basados en alcohol o acetona 10 Frasco
Cod: 51102710
Alcohol 95°: Alcohol 95°, Frasco 1 litro.  

22
Reactivos de analizadores químicos 60 Unidad
Cod: 41116004
Kit reactivo para detección de sangre en deposición (unidad).:60 Test inmunocromatográfico para determinación semi-cuantitativa de hemoglobina humana en muestras de heces.  

23
Unidades de laboratorio 300 Unidad
Cod: 30201902
Tubo cónico plástico tapa rosca capacidad 15 ml.: Tubo fondo cónico plástico, graduado, con tapa rosca capacidad 15 mL.  

24
Unidades de laboratorio 5 Bolsa
Cod: 30201902
Puntas para micropipeta 100 – 1.000 uL.: Puntas para micropipeta 100 – 1.000 uL, bolsa 1.000 unidades.  

25
Unidades de laboratorio 12 Unidad
Cod: 30201902
Puntas para micropipeta 20 – 200 uL.:Puntas para micropipeta 20 – 200 uL, bolsa 1.000 unidades.  

26
Unidades de laboratorio 3000 Unidad
Cod: 30201902
Pipeta Pasteur plástica (unidad).:Pipeta Pasteur plástica capacidad 3 mL.  

27
Unidades de laboratorio 3 Unidad
Cod: 30201902
Hisopo estéril con punta de algodón.: Hisopo estéril con punta algodón, caja 100 unidades.  

28
Equipo para protección 4 Unidad
Cod: 31211903
Antiparras: Antiparras para protección ocular contra salpicaduras  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP Toma de muestras Laboratorio Clínico CGU FR 93
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA ANUAL DE LOS INSUMOS NECESARIOS PARA LOS PROCESOS ASOCIADOS A LA TOMA DE MUESTRAS EN LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DE CGU DR. HECTOR REYNO G.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL DR HECTOR REYNO G ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Centro de Capacitacion
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2021 16:40:00
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2021 9:16:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución bases
Documentos Técnicos
1.- Anexos para completar
 
Documentos Económicos
1.- Requerimiento y disponibilidad presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver detalle en punto N° 18 de los criterios de evaluación. 10%
2 Plazo de Entrega Ver detalle en punto N° 18 de los criterios de evaluación. 30%
3 Precio Ver detalle en punto N° 18 de los criterios de evaluación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Contabilidad CGU
e-mail de responsable de pago: erwin.garcia@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Joseline Solar León
e-mail de responsable de contrato: joselinesolarleon.tm@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2409420-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que se presente un empate posterior a la suma ponderada de las evaluaciones, los criterios de evaluación y subfactores de desempates serán los siguientes en el mismo orden:

  1. Criterio de evaluación Oferta Económica.
  2. Criterio de evaluación Plazo Entrega.

 

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que primero postuló la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante foro portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Mediante foro portal con excepción de aquellos indicados como esenciales 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.