Licitación ID: 5485-12-LE22
Adquisición de Petróleo a Granel
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FAC.CS.AGRONOMICAS Dirección Económ. y Adm
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 882
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Productos o servicios
1
Petróleo crudo 1 Unidad
Cod: 15101508
Se requiere la adquisición de Petróleo a granel por 36 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Petróleo a Granel
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la adquisición de petróleo, para ser utilizado en servicio de fumigación, riego de purines, corte y premarchitamiento de forraje, cosecha y confección de ensilaje, encalado, además para el funcionamiento diario de los tractores del predio. La ejecución de está Adquisición de Suministro de Petróleo será durante los 36 meses o hasta la completa utilización del presupuesto referencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FAC.CS.AGRONOMICAS Dirección Económ. y Adm
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avda. Santa Rosa 11315, Escuela de Pregrado
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2022 16:20:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 13:46:00
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2022 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2022 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2023 16:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1-A Datos del Oferente Persona Natural. • Anexo N°1-B Datos del Oferente Persona Jurídica. • Anexo N°1-C Datos del Oferente UTP • Anexo Nº2-A Declaración Jurada Simple Persona Natural • Anexo N°2-B Declaración Jurada Simple Persona Jurídica • Anexo N°2-C Declaración Jurada Simple UTP • Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de conocimiento y aceptación de las presentes Bases Administrativas. Estos anexos deben ser ingresados al sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº4 Plazo total de entrega del producto en días hábiles. • Anexo N°5 Formulario para oferta técnica Detalle de Permisos y Autorizaciones SEC. Estos anexos deben ser ingresados al sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº6 Descripción económica de lo ofertado (presupuesto). Este anexo debe ser ingresado al sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Permisos y Autorizaciones 100 puntos = El proveedor declara poseer los permisos correspondientes para el transporte de combustibles según normativa de la Superintendencia de Seguridad y Combustibles. El Proveedor declara tener cobertura de servicios en la Región de Los Lagos. 0 Puntos = No cumple con los permisos y autorizaciones. 25%
2 Plazo de Entrega 100 puntos = Inmediata hasta 24 horas, una vez aceptada la Orden de Compra. 50 puntos = Entre 24:01 a 48 horas, una vez aceptada la Orden de Compra. 0 puntos = Si excede las 48 horas, una vez aceptada la Orden de Compra. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos 100 Puntos = Entrega dentro del plazo original el 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 20 Puntos = Entrega o rectifica de 1 a 3 antecedentes en instancia posterior al cierre del proceso de licitación. 0 Puntos = Entrega o rectifica 4 o más antecedentes en instancia posterior al cierre del proceso de licitación. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 120.402.094.201.001
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: cuando extinto el tiempo de ejecución del contrato 36 meses queden recursos que puedan ser gastados en un periodo de tiempo.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Karina Barrientos
e-mail de responsable de pago: kbarrien@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Mella
e-mail de responsable de contrato: oromo@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2351442-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que luego de realizado el proceso de evaluación de
ofertas, hubiese dos o más postulantes que hayan obtenido el mismo
puntaje máximo quedando ambas en condiciones de adjudicar, se
privilegiará:
• Primera preferencia: Criterio con mayor porcentaje.
• Segunda preferencia: Criterio con segundo mayor porcentaje.
• Tercera preferencia: Criterio con tercer mayor porcentaje.
• Y así, consecutivamente.
• Si aún persiste el empate se resolverá adjudicando a la oferta
que haya sido ingresada primero de acuerdo con fecha y hora
de ingreso del Comprobante de Ingreso de Oferta de
Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el
plazo de 3 días corridos contados desde la publicación de la resolución
de adjudicación, vía correo electrónico a gtorrest@uchile.cl