Licitación ID: 5485-5-LE23
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS AGRICOLA DE FORRAJE.
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FAC.CS.AGRONOMICAS Dirección Económ. y Adm
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 896
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Productos o servicios
1
Administración de variedades de pastos 1 Unidad
Cod: 70121902
Solicitud de servicio de corte y premarchitamiento de forraje de praderas naturalizadas. ver Bases.  

2
Administración de variedades de pastos 1 Unidad
Cod: 70121902
Servicio de cosecha de forraje premarchito y confección de ensilaje de pradera. Ver bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS AGRICOLA DE FORRAJE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE CORTE Y PREMARCHITAMIENTO DE FORRAJE DE PRADERAS NATURALIZADAS Y SERVICIO DE COSECHA DE FORRAJE PREMARCHITO Y CONFECCIÓN DE ENSILAJE DE PRADERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FAC.CS.AGRONOMICAS Dirección Económ. y Adm
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avda. Santa Rosa 11315, Escuela de Pregrado
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-08-2023 11:02:41
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2023 12:26:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2023 14:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2023 14:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2023 15:33:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº1-A Datos del Oferente Persona Natural. • Anexo N°1-B Datos del Oferente Persona Jurídica. • Anexo N°1-C Datos del Oferente UTP • Anexo Nº2-A Declaración Jurada Simple Persona Natural • Anexo N°2-B Declaración Jurada Simple Persona Jurídica • Anexo N°2-C Declaración Jurada Simple UTP • Anexo N°3 Declaración Jurada Simple de conocimiento y aceptación de las presentes Bases Administrativas. Estos anexos deben ser ingresados al sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº4 Resumen de Líneas de oferta de la empresa. • Anexo Nº5 Descripción y especificaciones técnicas de lo ofertado. • Anexo Nº7, Nº8, según corresponda. Estos anexos deben ser ingresados al sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº6 Descripción económica de lo ofertado (presupuesto). Este anexo debe ser ingresado al sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASAES. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos • 100 puntos= Ofertas que cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. • 0 puntos= Ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para Presentación de ofertas, con todo lo requerido 5%
3 Plazo de Entrega • 100 puntos = Empresa se compromete a realizar servicio durante la última quincena del mes de noviembre de 2023, previo aviso del Encargado de la Estación con una anterioridad de 7 días corridos a la prestación, vía correo electrónico y con la respectiva confirmación de la empresa, una vez aceptada la Orden de Compra. • 0 puntos= Empresa no se compromete a realizar servicio durante la última quincena del mes de noviembre de 2023, previo aviso del Encargado de la Estación con una anterioridad de 7 días corridos a la prestación, vía correo electrónico y con la respectiva confirmación de la empresa, una vez aceptada la Orden de Compra, o no informa. 25%
4 Precio Precio = ((precio mínimo)/ (precio oferta))*100. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10710000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con iva incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Karina Barrientos
e-mail de responsable de pago: kbarrien@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Jurij Wacyk
e-mail de responsable de contrato: jwacyk@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-64351144-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que luego de realizado el proceso de evaluación de
ofertas, hubiese dos o más postulantes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo quedando ambas en condiciones de
adjudicar, se privilegiará:
• Primera preferencia: Criterio con mayor porcentaje.
• Segunda preferencia: Criterio con segundo mayor
porcentaje.
• Tercera preferencia: Criterio con tercer mayor porcentaje.
• Y así, consecutivamente.
Si aún persiste el empate se resolverá adjudicando a la oferta que
haya sido ingresada primero de acuerdo a fecha y hora de ingreso
del Comprobante de Ingreso de Oferta de Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el
plazo de 3 días corridos contados desde la publicación de la resolución
de adjudicación, vía correo electrónico a maria.tapia.munoz@uchile.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al art. Nº40 del Decreto Nº250, que aprueba el
Reglamento de la Ley Nº19.886, la Facultad de Ciencias Agronómicas
de la Universidad de Chile podrá solicitar a los oferentes que salven
errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una
situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es,
en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y
de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto
de los oferentes a través del Sistema de Información.
La Facultad podrá permitir la presentación de certificaciones o
antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento
de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o
antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al
vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a
situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar
ofertas y el período de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas,
contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para
responder a lo solicitado por la Facultad o para acompañar los
antecedentes requeridos por ésta. La Facultad no considerará las
respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en
la presente licitación, acepta expresamente el presente
pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y
cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo,
sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases
de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la
información y documentación que sea considerada
necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de
licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar
ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas a
pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y monto, a
ningún funcionario público en relación con su oferta, con el
proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los
contratos que eventualmente se deriven de Ia misma, ni
tampoco a ofrecerlas a concederlas a terceras personas
que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso
licitatorio, en su toma de decisiones o en Ia posterior
adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se
deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos
o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por
objeto influir o afectar de cualquier forma Ia libre
competencia, cualquiera fuese Ia conducta o acto
específico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza
colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda Ia
información y documentación, que deba presentar para
efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las
medidas que sean necesarias para asegurar Ia veracidad,
integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de
Ia misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con
los principios de legalidad, ética, moral, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso
licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y
respetará las reglas y condiciones establecidas en las
bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los
contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias
y sanciones previstas en estas bases de licitación, así
como en Ia legislación y normativa que sean aplicables a
la misma.