Licitación ID: 5488-18-LE19
MANTENCION EQUIPOS DENTALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE P, UNIDAD ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA, CORRECTIVA, Y SUMINISTRO DE REPUESTOS PARA EQUIPOS DENTALES DEL HOSPITAL DE PEÑAFLOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION EQUIPOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTA LICITACIÓN TIENE POR OBJETO LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA, CORRECTIVA Y SUMINISTRO DE REPUESTOS PARA EQUIPOS DENTALES DEL HOSPITAL DE PEÑAFLOR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE P
Unidad de compra:
UNIDAD ADQUISICIONES
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
JOSE MIGUEL CARRERA N° 214
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2019 13:48:00
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2019 14:01:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2019 14:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2019 16:39:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
BAG Art. Nº6 " Visita a terreno obligatoria: Se considera una visita a las dependencias institucionales, la que se realizará el en la fecha que se indique en ficha de licitación en mercado público, tendrá carácter de obligatoria para todos los participan 12-09-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS DESDE EL ARTICULO 12 AL 17. "Artículo 12: Presentación de ofertas Todo Proponente u Oferente interesado en presentar ofertas deberá estudiar cuidadosamente las Bases Administrativas y Técnicas, debiendo informarse de todas las condiciones que de alguna manera afecten el costo de los Servicios ofertados, tales como permisos y licencias que deben obtenerse, leyes o reglamentos que puedan ser aplicables, entre otros. Cualquier omisión por parte del Oferente, podrá derivar en que su oferta sea declarada inadmisible o fuera de bases. Podrán presentar ofertas las personas naturales o jurídicas y proveedores, autorizadas y con representación oficial en Chile, y que cumplan los requisitos señalados en las Bases de licitación. Artículo 13: Todos los documentos asociados al proceso de licitación deberán ser en idioma español. Artículo 14: La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada. Artículo 15: Antecedentes legales para participar. Las personas naturales o jurídicas inscritas en ChileProveedores en calidad de “Hábil” no requieren presentar ni ingresar al Portal los documentos individualizados a continuación. Las personas naturales no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación: - Fotocopia de Cédula de Identidad - Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII Las personas jurídicas no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación: - Fotocopia del RUT; - Fotocopia de Cédula de Identidad del representante legal; - Certificado de Vigencia de la entidad; - Escritura de constitución y sus modificaciones; y - Escritura en que consten los poderes del representante legal. Asimismo, la persona natural o jurídica no podrá encontrarse individualizada en el listado de Empresas y/o Empleadores Condenados por Prácticas Antisindicales, publicado por la Dirección del Trabajo, vigente en la fecha del acto de apertura de las ofertas. Artículo 16: Presentación de las Propuestas. Cada proponente podrá presentar una o más propuestas por el producto licitado. Las propuestas se presentarán en el Portal www.mercadopublico.cl debiendo informar en ese sitio los precios, condiciones económicas, marcas y cualquier otro dato relevante de los Bienes o Servicios ofertados y de su instalación. Artículo 17: Contenido de las Propuestas. Las propuestas deberán incluir los siguientes documentos: Declaraciones juradas a) Declaración Jurada Simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo N° 2 debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas o las consultas y aclaraciones efectuadas durante el periodo de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmada, su propuesta será rechazada. b) Declaración Jurada Simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo N° 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley N° 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley N° 20.393. La declaración deberá ser firmada por el representante legal de la empresa, en caso de no presentarse en la forma ordenada, la propuesta será inadmisible. Nota: Se podrá incluir además cualquier otro tipo de información, que se considere necesario para entregar una completa descripción de los bienes o servicios ofertados, siendo de responsabilidad del Proponente la veracidad de la información proporcionada. Cabe señalar que el idioma español regirá para toda la información presentada por parte de los oferentes en lo que respecta a la licitación. Para todos los aspectos indicados en las especificaciones técnicas se solicitará la comprobación mediante certificado particular del aspecto en cuestión. La no presentación de alguno de estos anexos tendrá como consecuencia que la oferta quedará fuera de bases y será declarada inadmisible."
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS "BASES TÉCNICAS"
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO Nº24. "El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los valores de fletes y gastos necesarios (para ser considerados puestos en lo bodega del Hospital de Peñaflor). Anexo Nº 3."
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios c) Criterio 3. Calidad Técnica: Ponderación 30% Para la Evaluación Técnica, es imprescindible que el Proponente u Oferente haya analizado y completado cabalmente los formularios de la Oferta, especialmente con relación a las bases Técnicas y Administrativas. Esta se calculará de acuerdo a lo establecido en los Anexos Nº 3 y 6. La Calidad Técnica del servicio ofertado será evaluada en consideración a los siguientes sub factores: Tiempo de Garantía de Repuestos 20% Tiempo de Garantía Mano de Obra 20% Tiempo Respuesta caso de Emergencias 20% Cumplimento de Pautas 40% - Tiempo de Garantía de Repuestos (en meses, Anexo Nº3). Se considerara la relación entre cada oferta y la de mayor tiempo de garantía, según la siguiente fórmula: OMg, Oferta Mayor Garantía (OE) X 100 OE, Oferta Evaluada OMg - Tiempo de Garantía Obra de Mano (en meses, Anexo Nº3). Se considerara la relación entre cada oferta y la de mayor tiempo de garantía, según la siguiente fórmula: OMg, Oferta Mayor Garantía (OE) X 100 OE, Oferta Evaluada OMg - Tiempo de Respuesta Caso de Emergencia (en horas, Anexo Nº3). Se considerara la relación entre cada oferta y la de menor tiempo de Respuesta, según la siguiente fórmula: OMr, Oferta Menor tiempo Respuesta (OE) X 100 OE, Oferta Evaluada OMr - Cumplimiento de Pautas, se evaluará según la información aportada por el oferente en el Formulario dispuesto para ello (Anexo Nº6). Se obtendrá el máximo de puntaje si el oferente cumple con la totalidad de los Ítem detallados en Cumplimiento de Pautas. (Ponderación 40%.) Los puntajes serán de 0 a 100, siendo 100 la oferta mejor evaluada. 30%
2 Experiencia de los Oferentes b) Criterio 2. Experiencia: Ponderación 20% El oferente deberá señalar en el Anexo N°5 los años de experiencia en Servicio de Mantención de Equipos Dentalescon que cuenta en el mercado, para lo cual deberá acompañar además los certificados que acrediten dicha experiencia, de lo contrario será evaluado con la nota mínima. EXPERIENCIA EN AÑOS PUNTAJE Más de 5 Años 100 de 4 a 5 Años 80 de 2 a 3 Años 60 Menos de 2 Años 40 20%
3 Precio a) Criterio 1. Económico: Ponderación 50% En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las Ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias (Anexo Nº3). Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio Mínimo Ofertado X 100 Precio en Análisis 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN INSTRUCTIVO PRESIDENCIAL SERVICIOS DE SALUD.
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VIVIANA ARAYA
e-mail de responsable de pago: viviana.araya@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIANELA SANCHEZ SILVA
e-mail de responsable de contrato: marianela.sanchez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25742509-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE PEÑAFLOR
Fecha de vencimiento: 10-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes ubicada en José Miguel Carrera N°214 comuna de Peñaflor antes de la hora y fecha de cierre de la recepción de las ofertas.  La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Hospital de Peñaflor.  El horario de funcionamiento de la Oficina de Partes del hospital de Peñaflor es de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 hrs. y viernes de 9:00 a 15:00 hrs. En su caso, la garantía electrónica se presentará a través del Sistema.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA, CORRECTIVA Y SUMINISTRO DE REPUESTOS PARA EQUIPOS DENTALES DEL HOSPITAL DE PEÑAFLOR”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso, una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PEÑAFLOR
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes ubicada en José Miguel Carrera N°214 comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, durante el plazo estipulado para la firma del contrato.  La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Hospital de Peñaflor.  El horario de funcionamiento de la Oficina de Partes del hospital de Peñaflor es de lunes a jueves de 9:0 a 16:00 hrs. y viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA, CORRECTIVA Y SUMINISTRO DE REPUESTOS PARA EQUIPOS DENTALES DEL HOSPITAL DE PEÑAFLOR”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor en un plazo de 90 (noventa) días hábiles siguientes a la terminación efectiva del servicio prestado y recibido a conformidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.