Licitación ID: 5488-19-LQ22
SUMINISTRO DE CARNES FRESCAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE P, UNIDAD ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
PAVO AL VACIO  

2
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
PAVO MOLIDO AL VACIO  

3
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
PECHUGA DE PAVO AL VACIO  

4
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
TUTRO LARGO DE POLLO AL VACIO  

5
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
TUTRO CORTO DE POLLO AL VACIO  

6
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
TUTROS DE POLLO AL VACIO  

7
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
PECHUGAS DE POLLO AL VACIO  

8
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
PECHUGA DE POLLO DESHUESADA AL VACIO  

9
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
POSTA ROSADA MOLIDA ESPECIAL AL VACIO  

10
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
POSTA ROSADA CORTE JULIANA AL VACIO  

11
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
POSTA ROSADA ENTERA AL VACIO  

12
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
POSTA ROSADA CORTE CUBO AL VACIO  

13
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
PUNTA PALETA AL VACIO  

14
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
ABASTERO AL VACIO  

15
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
HUACHALOMO AL VACIO  

16
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
POSTA NEGRA ENTERA AL VACIO  

17
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
SOBRECOSTILLA AL VACIO  

18
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
CHOCLILLO AL VACIO  

19
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
ASADO CARNICERO AL VACIO  

20
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
ASIENTO AL VACIO  

21
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
TAPAPECHO AL VACIO  

22
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
PLATEADA  

23
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
CHORICILLOS AL VACIO  

24
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
LONGANIZA  

25
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
PULPA DE CERDO AL VACIO  

26
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
PULPA DE CERDO CORTE JULIANA AL VACIO  

27
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
CHULETAS DE CERDO AL VACIO  

28
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
ESCALOPAS DE VACUNO CONGELADA  

29
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
CHURRASCOS CONGELADO  

30
Servicios de elaboración de productos de carne o derivados 1 kilogramo
Cod: 73131601
JAMON LAMINADO VARIEDADES  

31
Huevos frescos 1 Caja
Cod: 50131606
HUEVOS EXTRA COLOR CAJAS DE 180 UNIDADES (6 BANDEJAS DE 30 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE CARNES FRESCAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTA LICITACION TIENE POR OBJETO EL SUMINISTRO DE CARNES FRESCAS PARA EL HOSPITAL DE PEÑAFLOR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE P
Unidad de compra:
UNIDAD ADQUISICIONES
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
JOSE MIGUEL CARRERA N° 214
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2022 7:39:07
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2022 9:51:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 30%
2 OFERTA TECNICA OFERTA TECNICA 50%
3 FORMALIDADES DE LA OFERTA FORMALIDADES DE LA OFERTA 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 290000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA ARAYA MIRA
e-mail de responsable de pago: VIVIANA.ARAYA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: DENNIS ENRIQUE MORALES CARREÑO
e-mail de responsable de contrato: DENNIS.MORALES@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25742629-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Peñaflor
Fecha de vencimiento: 28-11-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes ubicada en José Miguel Carrera N°214 comuna de Peñaflor antes de la hora y fecha de cierre de la recepción de las ofertas. Aquellas garantías que son electrónicas deberán ser cargadas en la plataforma mercado público, junto con los demás antecedentes de la oferta.  La entrega deberá efectuarse con una carta conductora formulario N°6 firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Hospital de Peñaflor.  El horario de funcionamiento de la Oficina de Partes del hospital de Peñaflor es de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 hrs. y viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “SUMINISTRO DE CARNES FRESCAS PARA EL HOSPITAL DE PEÑAFLOR”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso, una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Peñaflor
Fecha de vencimiento: 29-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes ubicada en José Miguel Carrera N°214 comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, durante el plazo estipulado para la firma del contrato.  La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Hospital de Peñaflor.  El horario de funcionamiento de la Oficina de Partes del hospital de Peñaflor es de lunes a jueves de 9:0 a 16:00 hrs. y viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SUMINISTRO DE CARNES FRESCAS PARA EL HOSPITAL DE PEÑAFLOR
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor en un plazo de 90 (noventa) días hábiles siguientes a la terminación efectiva del servicio prestado y recibido a conformidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.