Licitación ID: 548864-19-LP23
Serv. de Guardia de Seguridad CAPRIS IPS Biobío.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Region del Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE GUARDIA DE SEGURIDAD CAPRI CONCEPCION Y D.R. DEL BIOBIO.  

2
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE GUARDIA DE SEGURIDAD CAPRI LOS ANGELES.  

3
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE GUARDIA DE SEGURIDAD CAPRI LOTA.  

4
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE GUARDIA DE SEGURIDAD CAPRI CORONEL.  

5
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE GUARDIA DE SEGURIDAD CAPRI TALCAHUANO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de Guardia de Seguridad CAPRIS IPS Biobío.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Previsión Social requiere contratar el “SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PARA LOS CAPRI IPS LOS ÁNGELES, LOTA, CORONEL, TALCAHUANO, CONCEPCIÓN Y DIRECCIÓN REGIONAL DEL BIOBÍO”, conforme a las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos que se detallan en archivo adjunto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Region del Bio Bio
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Castellón N° 435 7° piso
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-12-2023 11:15:43
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2024 12:17:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria de acuerdo a fecha y horario indicado en bases técnicas adjuntas. (fechas es el 04, 05 y 06 de diciembre desde las 9:00 a las 14:00) 04-12-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
2.- CAP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio DE ACUERDO A FÓRMULA EN BASES TÉCNICAS 40%
2 Contratación de Personas Discapacitadas DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS 1%
3 Contratos/convenios colectivos DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS 1%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS 1%
5 OFERTA TÉCNICA OFERTA TÉCNICA CUENTA CON SUBFACTORES DETALLADOS EN BASES TÉCNICAS 50%
6 Comportamiento contractual anterior DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS 5%
7 Sello 40 horas DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL IPS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS
Observaciones MONTO INCLUYE IMPUESTOS
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Miranda Fontalba
e-mail de responsable de pago: guillermo.miranda@chileatiende.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Miranda Fontalba
e-mail de responsable de contrato: guillermo.miranda@chileatiende.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2181494-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: INDICACIONES EN BASES TÉCNICAS
Glosa: INDICACIONES EN BASES TÉCNICAS
Forma y oportunidad de restitución: INDICACIONES EN BASES TÉCNICAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS
Pacto de integridad
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS