Licitación ID: 548872-17-LE19
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Region Area Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Reparación de vehiculos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
"SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Region Area Metropolitana
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Teatinos Nº 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-12-2019 11:00:00
Fecha de Publicación: 18-12-2019 8:35:00
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2019 10:55:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-12-2019 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-12-2019 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2020 9:42:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Técnica 20-12-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1. ANEXO N°2. ANEXO N°3. ANEXO N°4. ANEXO N°7.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes Generales Ver Bases adjuntas al proceso 2%
2 Oferta Económica 50%
3 Incorporación laboral de personas con discapacidad Ver Bases adjuntas al proceso 2%
4 Oferta Técnica Ver Bases adjuntas al proceso 46%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MICHEL BRENET LUENGO
e-mail de responsable de pago: MICHEL.BRENET@IPS.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: GONZALO MARQUES
e-mail de responsable de contrato: MICHEL.BRENET@IPS.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29653155-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 01-03-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta, para la Licitación Publica del Servicio de Reparación de Vehículos del Instituto de Previsión Social, Dirección Regional Metropolitana
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases adjuntas al proceso
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases
Ver Bases adjuntas al proceso
Resolución de Empates

De producirse igualdad en el ranking de las ofertas entre las propuestas mejor evaluadas, la Comisión Evaluadora podrá proponer la adjudicación de la Licitación de la especie  al oferente cuya Oferta Económica, haya obtenido el mayor puntaje. En caso de persistir dicho empate, se adjudicará a aquella oferta cuyo oferente tenga incorporado las mayor cantidad de personal con discapacidad.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicataria. Dichas consultas deberán realizarse a través del portal www.mercadopublico.cl.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde  el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante  el periodo  de evaluación  la  Comisión  Evaluadora  a través del Sistema, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten, los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, requerimiento que será informado al resto de los  proponentes a través del sistema de información. Para tales efectos los oferentes tendrán el plazo que determine la Comisión  Evaluadora a través del sistema de información, el que, en todo caso, no podrá ser inferior a 24 horas.

Además, podrá solicitar a los oferentes que presenten aquellas certificaciones o antecedentes, que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre  el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para tales efectos los oferentes tendrán el plazo que determine la Comisión Evaluadora, el cual en todos los casos será establecido a través del sistema de información y no podrá ser inferior a 24 horas, sin perjuicio de lo cual, esta situación será ponderada como requisito formal de presentación de ofertas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En el evento que el adjudicatario registre  saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad  social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros Estados de Pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la  mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Respecto de la Unión Temporal de  Proveedores, el Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales se exige respecto a cada uno individualmente considerados.