Licitación ID: 548874-104-LE22
SER. MANT. AREAS VERDES Y OTROS IPS METROPOLITANA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SER. MANT. AREAS VERDES Y OTROS IPS METROPOLITANA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES Y OTROS PARA DEPENDENCIAS DEL IPS, ÁREA METROPOLITANA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Resolución Exenta DAI 391 de 12 de septiembre de 2022. Punto 5.1.2.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 11:32:43
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2022 17:48:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Técnica (opcional proveedor) En Santiago, en el recinto ubicado en calle Camino Agrícola N°1697, a las 11:00 Hrs. 23-09-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1A Anexo N°1B Anexo N°5 Anexo N°6
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Incorporación laboral de personas con discapacidad Resolución Exenta DAI N°391 de 12 de septiembre de 2022. Punto 9.8. 2%
2 Sello Mujer Resolución Exenta DAI N°391 de 12 de septiembre de 2022. Punto 9.9. 2%
3 De la Oferta Técnica Resolución Exenta DAI N°391 de 12 de septiembre de 2022. Punto 9.6. 54%
4 De la Oferta Económica Resolución Exenta DAI N°391 de 12 de septiembre de 2022. Punto 9.7. 40%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales Resolución Exenta DAI N°391 de 12 de septiembre de 2022. Punto 9.5. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Resolución Exenta DAI 391 de 12 de septiembre de 2022. Punto 5.1.3.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: No definido
e-mail de responsable de pago: nodefinido@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: No definido
e-mail de responsable de contrato: nodefinido@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Resolución Exenta DAI 391 de 12 de septiembre de 2022. Punto 17.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 08-01-2023
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Resolución Exenta DAI N°391 de 12 de septiembre de 2022. Punto 4. calendario de eventos y 5.1.1.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta, para la licitación pública del servicio de: "Servicio de Mantención de Áreas Verdes y otros para dependencias del IPS, Área Metropolitana".
Forma y oportunidad de restitución: Resolución Exenta DAI N°391 de 12 de septiembre de 2022. Punto 6.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 16-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Resolución Exenta DAI N°391 de 12 de septiembre de 2022. Punto 11.4.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del "Servicio de Mantención de Áreas Verdes y otros para dependencias del IPS, Área Metropolitana" y de las Obligaciones Laborales y Previsionales".
Forma y oportunidad de restitución: Resolución Exenta DAI N°391 de 12 de septiembre de 2022. Punto 11.4.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Resolución Exenta DAI 391 de 12 de septiembre de 2022. Punto 10.3.
Resolución de Empates
Resolución Exenta DAI 391 de 12 de septiembre de 2022.  Punto 9.11. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Resolución Exenta DAI 391 de 12 de septiembre de 2022.  Punto 12.4.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Resolución Exenta DAI 391 de 12 de septiembre de 2022.  Puntos 9.2 y 9.3 
Pacto de integridad
Resolución Exenta DAI 391 de 12 de septiembre de 2022.  Punto 21.