Licitación ID: 548874-114-LE22
SERVICIO DE CAMBIO DE VENTANAS IPS HUÉRFANOS.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CAMBIO DE VENTANAS IPS HUÉRFANOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CAMBIO DE VENTANAS EN DEPENDENCIAS DE LA DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL IPS, EN HUÉRFANOS 886, PISO 4, SANTIAGO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 5.1.2.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2022 14:31:09
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 14:49:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EN HUÉRFANOS 886, PISO 4, COMUNA DE SANTIAGO, Ver Punto 4 y 4.1.- 11-10-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 5.1.1.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 5.1.2.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 5.1.3.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.4.1.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022. 10%
2 INCLUSIVIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.4.5.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022. 10%
3 VISITA A TERRENO VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.4.4.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022. 10%
4 INCORPORACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.4.6.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022. 5%
5 OFERTA TÉCNICA VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.4.2.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022. 35%
6 OFERTA ECONÓMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.4.3.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: POR DEFINIR
e-mail de responsable de pago: PORDEFINIR@IPS.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: POR DEFINIR
e-mail de responsable de contrato: PORDEFINIR@IPS.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Bases punto 14.-
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
Fecha de vencimiento: 25-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 10.3.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
Glosa: CAMBIO DE VENTANAS EN LA DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL IPS
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 10.3.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
    Otras Garantías
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 30 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 10.5.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
Glosa: GARANTÍA POR ANTICIPO DEL PRIMER ESTADO DE PAGO POR"CAMBIO DE VENTANAS EN LA DIVISIÓN INFORMÁTICA DEL IPS".
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 10.5.RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 9.4 RESOLUCIÓN EXENTA DAI N 425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
Resolución de Empates
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.4.8. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 9.2. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 11.3. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 8.2 y 8.3. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
Pacto de integridad
VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 18. RESOLUCIÓN EXENTA DAI N°425 DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.