Licitación ID: 548874-12-LP23
CARTERA ESTUDIOS Y EVALUACIONES DE USUARIOS IPS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Otras evaluaciones (Gestión y diseño institucional) 1 Unidad
Cod: 80101901
Estudio de Evaluación Protocolos Canal Presencial 2023  

2
Evaluación de resultados (Impacto) 1 Unidad
Cod: 80101902
Estudio de Evaluación de Satisfacción, Habilitación y Caracterización Digital de Usuarios y Usuarias de IPS / ChileAtiende 2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CARTERA ESTUDIOS Y EVALUACIONES DE USUARIOS IPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CARTERA DE ESTUDIOS Y EVALUACIONES DE USUARIOS Y USUARIAS DE IPS CHILEATIENDE 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Res. Exenta DAI 29 de 27 de enero de 2023. Punto 6.1.2.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 9:37:44
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 15:23:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1. Anexo N°2. Anexo N°7. Anexo N°8.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3. Anexo N°4. Anexo N°5.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico (oferta técnica) Res. Exenta DAI N°29 de 27 de enero de 2023. Punto 10.4.1. 90%
2 Criterio Económico Res. Exenta DAI N°29 de 27 de enero de 2023. Punto 10.4.2. 5%
3 Criterio de incorporación laboral de personas con Res. Exenta DAI N°29 de 27 de enero de 2023. Punto 10.4.3. 3%
4 Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales Res. Exenta DAI N°29 de 27 de enero de 2023. Punto 10.4.4. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: No definido
e-mail de responsable de pago: nodefinido@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: No definido
e-mail de responsable de contrato: nodefinido@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Res. Exenta DAI N°29 de 27 de enero de 2023. Punto 15.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 29-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “CARTERA DE ESTUDIOS Y EVALUACIONES DE USUARIOS Y USUARIAS DE IPS CHILEATIENDE 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: Res. Exenta DAI N°29 de 27 de enero de 2023. Punto 6.1.1. letra C.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 27-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato por la prestación del servicio de Estudio de XXXXX” (deberá indicar el estudio que corresponda).
Forma y oportunidad de restitución: Res. Exenta DAI N°29 de 27 de enero de 2023. Punto 12.4.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Res. Exenta DAI 29 de 27 de febrero de 2023. Punto 11.4.
Pacto de integridad
Res. Exenta DAI N°29 de 27 de enero de 2023.  Punto 21.