Licitación ID: 548874-14-LQ21
SERVICIO SUMINISTRO DE PINTURA INMUEBLES DEL IPS.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
Servicio de Suministro de Pintura, para los Inmuebles, Edificios y Oficinas, del Instituto de Previsión Social en la Región Metropolitana y Centro Recreacional Reñaca.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO SUMINISTRO DE PINTURA INMUEBLES DEL IPS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE SUMINISTRO DE PINTURA, PARA LOS INMUEBLES, EDIFICIOS, Y OFICINAS DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL, EN LA REGIÓN METROPOLITANA Y CENTRO RECREACIONAL REÑACA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Según lo establecido en Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.2. Ver NOTA: En último párrafo del punto citado.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Compañía 1339
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2021 11:14:34
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2021 10:54:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Técnica (Optativa). Se realizará en Huérfanos N° 886, 8° Piso, Oficina 825. Santiago. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 4 (Calendario de Eventos) y 4.1 (de la Reunión Técnica). 15-03-2021 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.1. Letra a) "Anexo N°1 - Declaración Jurada Simple". PARA COMPLETAR Y FIRMAR.
2.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.1. Letra b) "Anexo N°2 - Experiencia Documentada del Oferente". PARA COMPLETAR Y FIRMAR.
3.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.1. Letra c) "Garantía de Seriedad de la Oferta". (Indicaciones de su forma de entrega, en punto 4).
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.2. "Anexo N° 3 - Oferta Técnica". PARA COMPLETAR Y FIRMAR.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.3. "Anexo N° 4 - Oferta Económica". PARA COMPLETAR Y FIRMAR.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes Generales. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 10.4.1. 5%
2 Incorporación Laboral de Personas con Discapacidad Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 10.4.4. 10%
3 Oferta Económica. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 10.4.3. 35%
4 Oferta Técnica. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 10.4.2. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por Definir.
e-mail de responsable de pago: por.definir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Henríquez Guzmán.
e-mail de responsable de contrato: matias.henriquez@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29653813-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo establecido en Bases administrativas adjuntas, punto 16.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL.
Fecha de vencimiento: 03-08-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.1. Letra c)
Glosa: "Garantía de seriedad de la oferta servicio de suministro de pintura, para los inmuebles, edificios y oficinas del Instituto de previsión social, en la Región Metropolitana y Centro Recreacional Reñaca".
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 8.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL.
Fecha de vencimiento: 05-09-2023
Monto: 5500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 12.4.
Glosa: "CONTRATO DE SUMINISTRO DE PINTURAS PARA LOS INMUEBLES, EDIFICIOS Y OFICINAS DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL EN LA REGION METROPOLITANA Y CENTRO RECREACIONAL REÑACA, VIÑA DEL MAR"
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 12.4.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 10.4.6.
Respeto por la normativa del Instituto y debido cuidado de sus bienes.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 13.4.
Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del adjudicatario.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 13.5.
Cumplimiento de normas sobre higiene y seguridad laboral.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 13.6.
Multas.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 14.1.
SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 16.
PACTO DE INTEGRIDAD.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 20.
REQUERIMIENTO TÉCNICO.
Ver CAPÍTULO II: BASES TÉCNICAS. En Resolución Exenta DAI N° 70, del 08.03.2021 (Bases Administrativas, BASES TÉCNICAS y Anexos). En archivo adjunto.