Licitación ID: 548874-51-LE24
Servicio de transferencia de información
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software del sistema de administración de bases de datos 1 Unidad
Cod: 43232304
Según bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de transferencia de información
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIOS DE OBTENCIÓN Y ENTREGA DE INFORMACIÓN DE COTIZACIONES ELECTRÓNICAS DEL DL 3500 Y EX CAJAS GESTIONADAS POR EL IPS Y SU TRANSFERENCIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Compañía 1339
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 13:09:43
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 13:31:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Punto 4.5.1 de las bases
Documentos Técnicos
1.- Punto 4.5.3 de las bases
 
Documentos Económicos
1.- Punto 4.5.2 de las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Punto 7.5.1 de las bases 40%
2 Comportamiento contractual del oferente Punto 7.5.5 de las bases 6%
3 Programa de integridad Punto 7.5.6 de las bases 5%
4 Oferta Económica Punto 7.5.2 de las bases 40%
5 Inclusión de personas en situación de discapacidad Punto 7.5.3 de las bases 5%
6 Certificación Sello 40 Horas Punto 7.5.4 de las bases 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Punto 10.2 de las presentes bases
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: nodefinido
e-mail de responsable de pago: nodefinido@ips.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Punto 14 de las bases
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Prevision Social
Fecha de vencimiento: 06-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Punto 9.4 de las bases
Glosa: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Pago de las Obligaciones Laborales Sociales de los Trabajadores Para la Contratación del Servicio de Obtención y Entrega de Información de Cotizaciones Electrónicas del Dl 3500 y Ex Cajas Gestionadas Por el IPS y Su Transferencia”
Forma y oportunidad de restitución: Punto 9.4 de las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Punto 7.7 de las bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Punto 8.1 de las bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto 17 de las bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Puntos 7.2 y 7.3 de las bases
Pacto de integridad
Punto 22 de las bases