Licitación ID: 548874-54-LE20
REP VARIAS EN INMUEBLE IPS, COMUNA DE MAIPU.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
REPARACIONES VARIAS EN INMUEBLE IPS, COMUNA DE MAIPÚ, SANTIAGO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REP VARIAS EN INMUEBLE IPS, COMUNA DE MAIPU.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPARACIONES VARIAS EN INMUEBLE IPS, COMUNA DE MAIPÚ, SANTIAGO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Ver Bases Administrativas Adjuntas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Huérfanos 886, piso 7, oficina 715
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2020 11:47:36
Fecha inicio de preguntas: 02-09-2020 14:00:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2020 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2020 0:27:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Optativa), en Avenida Pajaritos N°629, a un costado del Centro de Atención de Público, comuna de Maipú. 02-09-2020 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple sobre Prácticas Antisindicales y Saldos Insolutos con Trabajadores. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.1. Letra a) Anexo N°1.
2.- Experiencia de la Empresa en Soporte Electrónico. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.1. Letra b) Anexo N°2.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.2. Anexo N°3.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.3. Anexo N°4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 De la Oferta Económica. Ver Bases Administrativas punto 8.4.3. 35%
2 Incorporación Laboral de Personas con Discapacidad Ver Bases Administrativas punto 8.4.5. 5%
3 De los Antecedentes Generales Ver Bases Administrativas punto 8.4.1. 10%
4 De la Oferta Técnica. Ver Bases Administrativas punto 8.4.2. 40%
5 Visita a Terreno. Ver Bases Administrativas punto 8.4.4. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Larenas
e-mail de responsable de pago: cristian.larenas@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Larenas
e-mail de responsable de contrato: cristian.larenas@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29653939-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 01-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas Adjuntas.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato para el Servicio de "REPARACIONES VARIAS EN EL INMUEBLE IPS, UBICADO EN AV. PAJARITOS N°629, COMUNA DE MAIPÚ, SANTIAGO".
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Adjuntas.
    Otras Garantías
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 12-04-2021
Monto: 20 %
Descripción: Ver Bases Administrativas Adjuntas, punto 13.
Glosa: "Garantía de Anticipo por el 100% de los recursos anticipados para ejecutar: "REPARACIONES VARIAS EN INMUEBLE IPS, COMUNA DE MAIPÚ, SANTIAGO".
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Adjuntas, punto 13.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimiento Técnico.
Ver Bases Administrativas, Bases Técnicas, Planos y Anexos en Resolución Exenta DAI N°245, adjunta.
Desempate.
Ver Bases Administrativas punto 8.4.7.
De la Suscripción, Vigencia y Duración del Contrato.
Ver Bases Administrativas punto 10.
Ejecución y Cumplimiento del Contrato.
Ver Bases Administrativas punto 11.
Sanciones por Incumplimiento.
Ver Bases Administrativas punto 14.
Subcontratación de Servicios.
Ver Bases Administrativas punto 16.