Licitación ID: 548874-87-LE19
Serv. Cambio Puertas Baños y Hab. sala Reuniones
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
Servicio de Cambio de Puertas de Baños Hombres y Mujeres, Pintura Muro y Cielo 5° Piso y Habilitación de Sala de Reuniones del Piso 3 del Edificio Santo Domingo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Cambio Puertas Baños y Hab. sala Reuniones
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Cambio de Puertas de Baños Hombres y Mujeres, Pintura Muro y Cielo 5° Piso y Habilitación de Sala de Reuniones del Piso 3 del Edificio Santo Domingo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Huérfanos 886, piso 7, oficina 715
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2019 9:11:56
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2019 12:00:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2019 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2019 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2019 16:50:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OPTATIVA) SE REALIZARÁ EN SANTIAGO, CALLE HUÉRFANOS N°886, OFICINA 825.. 18-10-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas Adjuntas, Punto 5.1.1 letra a). Anexo N°1 "Declaración Jurada Simple" para completar y firmar.
2.- Ver Bases Administrativas Adjuntas, Punto 5.1.1 letra b). Anexo N°2 Hoja N°1 y N°2, para completar y firmar.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas Adjuntas, Punto 5.1.2. "Oferta Técnica". Anexo N°3.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas Adjuntas, Punto 5.1.3. "Oferta Económica" Anexo N°4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes Generales Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 8.4.1. 2%
2 Oferta Técnica Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 8.4.2. 54%
3 Visita a Terreno Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 8.4.4. 2%
4 Incorporación Laboral de Personas con Discapacidad Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 8.4.5. 2%
5 Oferta Económica Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 8.4.3. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Julio Korner L
e-mail de responsable de pago: julio.korner@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Julio Korner L
e-mail de responsable de contrato: julio.korner@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29653797-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Bases Administrativas, Punto 11.12. En Resolución Exenta DAI N°408, Adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 17-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 11.11. En Resolución Exenta DAI N°408 (Bases de Licitación).
Glosa: Garantía de Correcta Ejecución Proyecto Obra:"Cambio de Puertas de Baños Hombres y Mujeres, Pintura Muro y Cielo 5° Piso y Habilitación de Sala de Reuniones del Piso 3 del Edificio Santo Domingo".
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 11.11. En Resolución Exenta DAI N°408 (Bases de Licitación).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate
Ver Bases Administrativas, Punto 8.4.7. En Resolución Exenta DAI N°408, Adjunta.
Multas
Ver Bases Administrativas, Punto 11.9. En Resolución Exenta DAI N°408, Adjunta.
Readjudicación
Ver Bases Administrativas, Punto 9.3. En Resolución Exenta DAI N°408, Adjunta.
Subcontratación de Servicios
Ver Bases Administrativas, Punto 11.12. En Resolución Exenta DAI N°408, Adjunta.
Requerimiento Técnico
Ver Resolución Exenta DAI N°408 de fecha 09/10/2019 (Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos).