Licitación ID: 548874-91-LE19
Certificación Norma Chilena 3262.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
Servicio de Certificación del Sistema de Gestión de igualdad de Genero y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal bajo la Norma Chilena 3262.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Certificación Norma Chilena 3262.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Certificación del Sistema de Gestión de igualdad de Genero y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal bajo la Norma Chilena 3262.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Ver Bases Administrativas Adjuntas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Huérfanos 886, piso 7, oficina 715
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2019 10:30:00
Fecha de Publicación: 30-10-2019 11:05:34
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2019 12:30:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2019 10:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2019 10:35:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2019 16:58:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Garantía de Seriedad de la Oferta. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 6.1.1. Letra a).
2.- Declaración Jurada Simple sobre Prácticas Antisindicales y Saldos Insolutos con Trabajadores. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 6.1.1. Letra b) Anexo N°1.
3.- Experiencia Documentada del Oferente. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 6.1.1. Letra c) Anexo N°3.
4.- Antecedentes Profesionales y Experiencia del Personal que conformará el equipo de trabajo. Ver Bases Administrativas Adjuntas, punto 6.1.1. letra d) Anexo N°4
5.- Composición del grupo de trabajo y asignación de actividades. Ver Bases Administrativas Adjuntas, punto 6.1.1. letra e). La documentación señalada deberá presentarse conjuntamente con la Oferta Técnica.
6.- Antecedentes de la empresa certificadora. Ver Bases Administrativas Adjuntas, punto 6.1.1. letra f).
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 6.1.2. Anexo N°2.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 6.1.3. Anexo N°5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Antecedentes Generales. Ver Bases Administrativas, punto 10.4.2. 5%
2 De la Oferta Económica. Ver Bases Administrativas, punto 10.4.7. 25%
3 De la Oferta Técnica. Ver Bases Administrativas, detalle en puntos del 10.4.3. al 10.4.6. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hugo Rojas Domínguez
e-mail de responsable de pago: hugo.rojas@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Rojas Domínguez
e-mail de responsable de contrato: hugo.rojas@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29653208-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 11-02-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas Adjuntas.
Glosa: Garantía de Seriedad de la oferta del Servicio de Certificación del Sistema de Gestión de igualdad de Genero y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal bajo la Norma Chilena 3262.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 20-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas Adjuntas.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Certificación del Sistema de Gestión de igualdad de Genero y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal bajo la Norma Chilena 3262.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimiento Técnico.
Ver Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos en Resolución Exenta DAI N°430, Adjunta.
Suscripción, Vigencia y Duración del Contrato.
Ver Bases Administrativas Adjuntas, punto 12.
Ejecución y Cumplimiento del Contrato.
Ver Bases Administrativas Adjuntas, punto 13.
Subcontratación de Servicios.
Ver Bases Administrativas Adjuntas, punto 13.6.
Propiedad de la Información y Deber de Confidencialidad.
Ver Bases Administrativas Adjuntas, punto 14.
Pacto de Integridad.
Ver Bases Administrativas Adjuntas, punto 15