Licitación ID: 548875-16-LE22
Equipos de Aire Acondicionado para el IPS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aires acondicionados 5 Unidad
Cod: 40101701
EQUIPOS TIPO SPLIT MURO, 18.000 BTU/HORA  

2
Aires acondicionados 5 Unidad
Cod: 40101701
EQUIPOS TIPO SPLIT MURO, 24,000 BTU/HORA  

3
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
EQUIPOS TIPO SPLIT PISO, 60.000 BTU/HORA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipos de Aire Acondicionado para el IPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO PARA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Adquisiciones
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Santo Domingo N° 1285, piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2022 15:31:00
Fecha de Publicación: 28-09-2022 8:54:24
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2022 9:01:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2022 14:45:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Emisión de Orden de Compra 02-12-2022 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOL EX DAI N° 412
2.- Anexos N°1,4 y 5 de bases técnicas formato word.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 de bases técnicas formato word.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 de bases técnicas formato word.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Factores, subfactores, ponderaciones y puntaje conforme a lo señalado en el punto 8.4.1. RESOL EX DAI N° 412 2%
2 De la Oferta Técnica Factores, subfactores, ponderaciones y puntaje conforme a lo señalado en el punto 8.4.2. RESOL EX DAI N° 412 38%
3 Oferta Económica Factores, subfactores, ponderaciones y puntaje conforme a lo señalado en el punto 8.4.3. RESOL EX DAI N° 412 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Certificado de Disponibilidad Presupuestaria.
Monto Total Estimado: 6500000
Justificación del monto estimado CERTIFICADO DE APROBACION PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por definir
e-mail de responsable de pago: pordefinir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22965-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Punto 17. RESOL EX DAI N° 412
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Punto 12. RESOL EX DAI N° 412
Multas
Punto 16.1 RESOL EX DAI N° 412
Resolución de Empates
Punto 8.6. RESOL EX DAI N° 412
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Punto 10. RESOL EX DAI N° 412
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto 15.5. RESOL EX DAI N° 412
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Punto 8.3. RESOL EX DAI N° 412
Pacto de integridad
Punto 20. RESOL EX DAI N° 412
Multas
Punto 16.1 RESOL EX DAI N° 412