Licitación ID: 5494-1-LQ23
Servicio de Guardias de Seguridad y Vigilancia.
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, Fac de Gobierno Esc de Gobierno y Gestión Publica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 881
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 3 Unidad
Cod: 92121504
Servicio de guardias de seguridad y vigilancia para las sedes de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, ubicadas en las calles Santa Lucia 240, Huérfanos 1724 y Compañía de Jesús 1413, comuna de Santiago  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Guardias de Seguridad y Vigilancia.
Estado:
Revocada
Descripción:
La Facultad de Gobierno de Universidad de Chile, requiere contratar la prestación del Servicio de Guardias y Seguridad, para tres de sus sedes, por lo cual inicia el proceso de licitación pública para la contratación de dicho servicio. Las presentes Bases regularán la licitación pública que efectuará la Facultad de Gobierno, Rut: 60.910.000-1 para contratar los servicios de Guardias y Seguridad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
Fac de Gobierno Esc de Gobierno y Gestión Publica
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Huérfanos 1724, Santiago centro.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 15:11:20
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 15:17:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2023 16:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 15:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico 30-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato 24-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 A Formato de Identificación del oferente Persona Natural Anexo N° 1-B Formato de Identificación del oferente Persona Jurídica Anexo N°2.A Declaración jurada simple Personal Natural Anexo N° 2-B Declaración Jurada Simple; Persona Jurídica (Conflictos de interés), suscrita por el oferente, que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda.7 En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, debe ser completado por cada uno de sus integrantes., el Anexo N°2A o 2B, según corresponda Anexo N°2-C. Individualización para Uniones Temporales de Proveedores
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 Experiencia del Oferente Anexo N° 3-A Carta de Recomendación Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos Anexo N° 4: Oferta Técnica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos. En caso de que no se presente el Anexo N° 4, la oferta será declarada inadmisible. ANEXO N° 5 Declaración jurada informa remuneración personal de seguridad ANEXO N° 7; Convenios colectivos del oferente con organizaciones gremiales representantes de sus trabajadores
 
2.- Que la referencia efectuada en el punto 12, apartado anexos técnicos, de las bases administrativas al anexo 3.A, debe tenerse por no escrita, pues el documento del antecedente no considera un anexo con dicha nomenclatura.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6. Oferta económica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, salvo que dicho antecedente conste en el registro electrónico Chile Proveedores.
- Garantía de fiel cumplimiento del contrato
- Certificado en que se acredite el estado del cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte del adjudicatario para con sus trabajadores a desempeñarse en los servicios objetos de la presente licitación y de los contratad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: La vigencia de la persona jurídica por medio de copia del certificado de vigencia emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces o por las autoridades que correspondan de data no superior a seis (6) meses contados hacia atrás desde l
- I18n entry not found: La vigencia de los poderes del representante legal a través de copia del certificado de vigencia emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces o por las autoridades que correspondan, de una data no superior a seis (6) meses contados
- I18n entry not found: En caso de que sea una persona jurídica constituida bajo la ley N° 20.659, que “Simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales” (Empresa en un Día), deberá acreditar mediante el certificado de vigencia de es
- I18n entry not found: Garantía de fiel cumplimiento del contrato en los términos del numeral 12 de estas bases administrativas.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Convenios Colectivos Del Oferente Con Organizacion El oferente deberá indicar el anexo Nº 7 si mantiene vigentes convenios colectivos del oferente con organizaciones gremiales representantes de sus trabajadores. Para acreditar la existencia de convenio y pactos colectivos sobre condiciones especiales de trabajo con sus trabajadores, el oferente deberá adjuntar copia de ellos. Solo serán considerados aquellos que hayan cumplido con lo indicado en el artículo 408 del código del trabajo, esto es, que hayan sido depositados en la dirección del trabajo, dentro de los 5 días siguientes a su suscripción, lo que podrá ser acreditado mediante cualquier documentación o certificación.El puntaje obtenido se pondera por el 10% de acuerdo al criterio de evaluación de convenios colectivos 10%
2 Precio Para el cálculo de la oferta económica se utilizará el total del valor IVA incluido, según en el anexo N° 6. Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación:((Menor precio/Precio evaluado) x 100). El valor obtenido se pondera por el 35% según criterio de evaluación de la oferta económ. 35%
3 Condiciones de empleo y remuneración Condiciones de remuneración: Para el cálculo de este criterio se utilizará la información entregada en el anexo N°5 Se asignará 100 puntos a la oferta de mayor remuneración bruta. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más alta conforme a la siguiente ecuación: El puntaje obtenido se ponderará por el 30% correspondiente al criterio de evaluación de condición de remuneración 30%
4 Experiencia de los Oferentes El oferente que disponga de mayor experiencia en el rubro del servicio de seguridad y vigilancia, señalado entre las ofertas ingresadas en la licitación, tendrá el mayor puntaje. Se debe completar el Anexo N° 3. El oferente debe presentar el certificado de SII mediante el cual se acredite la iniciación de actividades y acreditar la experiencia mediante copia de contrato (s). El puntaje obtenido ponderará por 20% correspondiente al criterio de evaluación de experiencia. 20%
5 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, y consistente, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Título A, Subtítulo 2, Ítem 2.6
Monto Total Estimado: 125000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La tramitación del pago del servicio se efectuará por mes vencido, contra la recepción de factura correspondiente al monto a pagar, la cual deberá indicar, además de las menciones tributarias, el número de la OC y todos los indicados en las Bases.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jessica Sepulveda Bravo
e-mail de responsable de pago: jsepulveda@gobierno.uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Jessica Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: jsepulveda@gobierno.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9771534-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
2.1 Características del Proveedor del Servicio de Guardias de Seguridad a ser contratado. Ser exclusivo empleador del personal que trabaje directa o indirectamente con el Proveedor Adjudicatario.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 06-10-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar en original y soporte de papel una garanta de seriedad de la oferta por un monto de $1.000.000 (un millón de pesos) La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía de seriedad de la oferta deberá tener una vigencia de 190 días corridos, contados desde la fecha de cierre de licitación. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe presentarse en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, en el inmueble ubicado en calle Santa Lucia N° 240 oficina 2/09 Adquisiciones; o de manera electrónica en el Portal, de conformidad a lo establecido en el artículo6 31 del Reglamento, y se recibirá hasta una hora antes del vencimiento del plazo de cierre de las ofertas.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta y el ID de la Licitación”. En caso de presentarse en forma física, la garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en la carátula del sobre deberá indicarse lo siguiente: a) Propuesta Pública ID. b) Nombre de la licitación. c) Nombre y firma del proponente. d) Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) e) Domicilio. f) Obligación que cauciona, es decir, garantía de seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por los oferentes cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y previa entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Los participantes que no resulten adjudicatarios deberán retirar su garantía, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 43 del Reglamento, transcurrido el plazo de 60 días corridos desde la notificación de la Resolución de adjudicación, en la Sede dela Facultad de Gobierno, ubicado en calle Santa Lucia N° 240 Santiago, 2º piso – Oficina de Administración y Finanza
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 16-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar al momento de las suscripción del contrato, una garantía a nombre de la Universidad de Chile, RUT 60.910.000-1, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, a la vista e irrevocable, y cuyo vencimiento no podrá ser inferior a sesenta (60) días hábiles posterior al termino del contrato.
Glosa: “Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato indicando el Nº ID y Nombre de la Licitación, y el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratados.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato será devuelta después de finalizado los servicios y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el contratista no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Facultad de Gobierno queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más tramite
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. Así como también incumpliera cualquier otra causal, que dejara sin efecto la adjudicación.
Resolución de Empates
En caso de verificar un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlo, en el orden de prelación que a continuación se indica:
Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación el criterio denominado “oferta económica”
Si luego de aplicar el criterio precedentemente se mantuviera el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en la “experiencia en el mercado”.
Finalmente, de mantener el empate, se resolverá en favor de aquél oferente que hubiere obtenido
la más alta calificación en la evaluación criterio “condiciones de remuneración”


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Leyes Sociales emitido por la Inspección del Trabajo, con no más de una semana de vigencia.
Liquidaciones de sueldo firmadas por los empleados.
Certificados de pago de las Obligaciones Laborales y Leyes Sociales
Contratos al día, Cartas de Despido, Avisos de Termino de Contrato.
Nómina del personal del oferente adjudicado que prestó sus servicios en cada una de las Sedes, durante el período correspondiente al pago, con el detalle de los días trabajados y las jornadas correspondientes. La Institución podrá constatar dicha información para efectuar el pago con el libro de novedades u otro registro disponible por la empresa.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
i. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo.
Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
ii. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su
toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
iii. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
iv. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
v. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
vi. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
vii. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de 190 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la licitación.
VISITA A TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIO
Esta visita es de carácter obligatorio a cada Sede, según se indica en el cronograma de licitación, será guiada por uno o dos funcionarios de la Facultad de Gobierno y se levantarán un Acta de Asistencia. Una vez iniciada la visita, el oferente que no se presente a la hora informada, no podrá incorporarse a ella. Todas las consultas e inquietudes que tengan los oferentes deben ser formuladas a través del Portal en la etapa de consultas indicadas en el cronograma de licitación. Las consultas serán respondidas a través del mismo sistema de información, en la fecha allí indicada. En caso que el oferente no asista las visitas en terreno, en plazo y horario definido en el cronograma de la licitación, la oferta será declarada inadmisible
GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Los oferentes deberán presentar en original y soporte de papel una garanta de seriedad de la oferta por un monto de $1.000.000 (un millón de pesos) La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía de seriedad de la oferta deberá tener una vigencia de 190 días corridos, contados desde la fecha de cierre de licitación. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe presentarse en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, en el inmueble ubicado en calle Santa Lucia N° 240 oficina 2/09 Adquisiciones; o de manera electrónica en el Portal, de conformidad a lo establecido en el artículo6 31 del Reglamento, y se recibirá hasta una hora antes del vencimiento del plazo de cierre de las ofertas. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta y el ID de la Licitación”. En caso de presentarse en forma física, la garantía deberá presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en la carátula del sobre deberá indicarse lo siguiente: a) Propuesta Pública ID. b) Nombre de la licitación. c) Nombre y firma del proponente. d) Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica) e) Domicilio. f) Obligación que cauciona, es decir, garantía de seriedad de la oferta. La garantía de seriedad de la oferta que no cumplen las precisiones indicadas precedentemente, la oferta será declarada inadmisible. La garantía de seriedad de la oferta entregada por los oferentes cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y previa entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Los participantes que no resulten adjudicatarios deberán retirar su garantía, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 43 del Reglamento, transcurrido el plazo de 60 días corridos desde la notificación de la Resolución de adjudicación, en la Sede dela Facultad de Gobierno, ubicado en calle Santa Lucia N° 240 Santiago, 2º piso – Oficina de Administración y Finanzas. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente adjudicado desiste de su oferta, durante del periodo de validez de la Garantía. b) Si oferente adjudicado no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato dentro del plazo en las presentes bases c) Si el contratista no hace entrega de los demás antecedentes exigidos para la celebración del contrato singularizados en las presentes bases
NUMERO DE PROPUESTAS
Cada proponente podrá presentar sólo una oferta. En caso de no ser así, ambas ofertas se declararán inadmisibles.
OFERTA ECONÓMICA
La propuesta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta “Anexo Económico” del sitio www.mercadopublico.cl en el ID que identifica esta licitación, Anexo N° 6 La propuesta económica deberá estar expresa en moneda nacional, en valor neto y no estará sometido a reajuste alguno.9 La Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, desestimará las ofertas que excedan del presupuesto disponible. El presupuesto total disponible para esta licitación, para el plazo de duración del contrato es de hasta $125.000.000 (ciento veinte dos millones de pesos) IVA incluido en consecuencia, no podrá adjudicarse oferta alguna que supere el monto máximo señalado, por lo que las ofertas que superen dicho monto serán declaradas inadmisibles en el acto de apertura. Se evaluarán positivamente aquellas ofertas de menor valor, mediante la aplicación del criterio correspondiente, según pauta de evaluación
INADMISIBILIDAD Y LICITACIÓN DESIERTA
La Facultad de Gobierno declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Adicionalmente, la Facultad de Gobierno se reserva el derecho a no adjudicar el presente llamado, cuando concurran circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, en los términos estipulados por el artículo 45 del Código Civil. En todos los casos señalados se dictará una resolución fundada.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Debe revisar la Resolución Exenta 102/22, en los documentos adjuntos e ir al punto "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"