Licitación ID: 5502-15-LR23
ADQUISICION DE MAQUINARIAS Y OTROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI, SECRETARIA DE PLANIFICACION MUNICIPAL (SECPLAN)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
MOTONIVELADORA, MONTO TOTAL DISPONIBLE CON IVA $ 233.882.700  

2
Tractores delanteros de cabina baja 1 Unidad
Cod: 25102101
TRACTOR CAMION MONTO TOTAL DISPONIBLE CON IVA $ 133.722.000  

3
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
RODILLO COMPACTADOR, MONTO TOTAL DISPONIBLE CON IVA $ 106.607.000  

4
Tractores delanteros de cabina baja 1 Unidad
Cod: 25102101
PLATAFORMA CAMA BAJA, MONTO TOTAL DISPONIBLE CON IVA $ 54.228.300  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MAQUINARIAS Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLAMADO A LICITACION PUBLICA PARA LA REPOSICION DE MOTONIVELADORA, ADQUISICION DE RODILLO COMPACTADOR, TRACTOR CAMION CON CAMA AJA, CONFORME A ESPECIFICACIONES TECNICAS Y BASES ADMINISTRATIVAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION MUNICIPAL (SECPLAN)
R.U.T.:
69.150.600-2
Dirección:
FREIRE 351
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2023 13:19:00
Fecha de Publicación: 02-07-2023 13:33:54
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2023 16:46:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2023 16:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2023 13:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2023 13:20:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2023 18:22:40
Fecha de entrega en soporte fisico 04-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 11.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
2.- AA_08_DEC_Rectifica_Aclaraciones
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 11.2 ANTECEDENTES TECNICOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 11.3 ANTECEDENTES ECONOMICOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento Especificaciones Técnicas 30% Capacitación 20% Servicio de Mantenimiento Post Venta 25% Permiso de Circulación 05% Garantía del Proveedor 10% 90%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los documentos administrativos solicitados en Numeral 11.1) de las Bases 5 puntos Presenta documentos administrativos solicitados mediante el foro inverso 0 puntos No presenta documentos administrativos solicitados mediante el foro inverso Oferta Inadmisible 5%
3 Precio Para evaluar este sub-criterio se considera la siguiente formula (Menor Precio/Precio Oferta Evaluada )*5*100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS GORE CIRCULAR 33
Monto Total Estimado: 528400000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON TODOS LOS COSTOS ASOCIADOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGION DEL BIO BIO
e-mail de responsable de pago: CCARRASCO@GOREBIOBIO.CL
Nombre de responsable de contrato: ROSALBA JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: SECPLAN@MUNIHUALQUI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2101104-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 23-10-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta es un requisito de Admisibilidad para participar del proceso de licitación. El no cumplimiento de la presentación de ella será motivo suficiente para dejar INADMISIBLE la oferta.
Glosa: SERIEDAD OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA “REPOSICIÓN MOTONIVELADORA Y ADQUISICIÓN RODILLO Y CAMION CON CAMA BAJA, HUALQUI”
Forma y oportunidad de restitución: 1. En el caso de la Garantía de Seriedad de la Oferta, la devolución del documento financiero será solicitado por escrito a la Municipalidad, mediante correo electrónico partes@munihualqui.cl , la que se ingresara y remitirá a la Secretaria Comunal de Planificación, para gestionar la correspondiente devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 21-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, el oferente adjudicado deberá presentar un documento financiero pagadero a la vista a nombre del Gobierno Regional de la Región del Biobío, Rut N° 72.232.500-1, de acuerdo al siguiente detalle
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO “REPOSICIÓN MOTONIVELADORA Y ADQUISICIÓN RODILLO Y CAMION CON CAMA BAJA, HUALQUI
Forma y oportunidad de restitución: 2. En el caso de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, ésta será devuelta por el Gobierno Regional de la Región del Biobío, una vez sancionado por Decreto Alcaldicio, la recepción conforme del bien y la no existencia de ningún documento pendiente entre las partes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
SE ADJUNTAN COMO ANEXOS
ESPECIFICACIONES TECNICAS
SE ADJUTAN COMO ANEXOS