Licitación ID: 5502-30-LE23
POZO PROFUNDO PARA REGADIO PLAZA TALCAMAVIDA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI, SECRETARIA DE PLANIFICACION MUNICIPAL (SECPLAN)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Profundización o excavación de pozos 1 Unidad
Cod: 71101601
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO PARA REGADIO PLAZA TALCAMAVIDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
POZO PROFUNDO PARA REGADIO PLAZA TALCAMAVIDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLAMADO A LICITACION PUBLICAC PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO DE INSTALACION POZO PROFUNDO PARA REGADIO PLAZA TALCAMAVIDA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION MUNICIPAL (SECPLAN)
R.U.T.:
69.150.600-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2024 10:05:00
Fecha de Publicación: 16-12-2023 17:42:10
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2023 21:03:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2024 10:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2024 10:06:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2024 18:58:00
Fecha de entrega en soporte fisico 05-01-2024
Fecha estimada de firma de contrato 30-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
VISITA TERRENO OPTATIVA 20-12-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 12.1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
2.- AA-06_ACTA VISITA A TERRENO 5502-30-LE23
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 12.2 DOCUMENTOS TECNICOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 12.2 DOCUMENTOS ECONOMICOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Cada propuesta económica será evaluada de acuerdo con el monto ofertado, según lo indicado en Formulario N° 4 “Oferta Económica”. De esta forma, se otorgará el mayor puntaje a la menor oferta económica, de conformidad con la siguiente fórmula. Fórmula a Evaluar: (menor precio ofertado/precio señalado en la oferta evaluada) *55 55%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Acreditación de Experiencia en obras de similares características, indicando nómina de obras ejecutadas, acreditándolas mediante la presentación de Certificados que acrediten esa experiencia, solo en obras de la naturaleza que se solicita (construcción de pozos profundos con una superficie mínima de 25 metros, sistemas de regadíos, salas de bomba y otros similares), ejecutados desde el año 2018 a la fecha, según Formulario N° 3 “Acreditación de Experiencia”. Cantidad de Contratos Puntaje Más de 7 proyectos 100 x 35% Entre 5 a 6 proyectos 75 x 35% Entre 3 a 4 proyectos 50 x 35% Entre 1 a 2 proyectos 25 x 35% No acredita experiencia, no indica experiencia 0 puntos 35%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 10 Ptos. Ofertas que presentan todos los documentos administrativos, según lo señalado en las bases administrativa, hasta la fecha de cierre de la propuesta 0 Ptos. Ofertas que presentan los documentos administrativos después del cierre de propuestas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL DISPONIBLE CON TODOS LOS COSTOS ASOCIADOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 40 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pablo Valenzuela Martinez
e-mail de responsable de pago: pablo_valenzuela@munihualqui.cl
Nombre de responsable de contrato: Eric Avendaño Rivas
e-mail de responsable de contrato: domhualqui@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2101104-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO ESTABELCIDO EN LAS BASES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 05-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la oferta es un requisito de Admisibilidad para participar del proceso de licitación con el objeto de garantizar la seriedad de la oferta. El no cumplimiento de la presentación de ella será motivo suficiente para dejar INADMISIBLE una oferta. No será causa de eliminación de la oferta la presentación de una garantía de seriedad del mismo tipo de documento que se solicita, pero de mayor valor o con el mayor plazo del que se solicita
Glosa: SERIEDAD OFERTA “CONSTRUCCIÓN POZO PARA REGADIO DE PLAZA TALCAMAVIDA”
Forma y oportunidad de restitución: • La devolución de los documentos financieros que garantizan la seriedad de las ofertas de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la apertura que dé cuenta de la inadmisibilidad o desestimación de las ofertas. • Respecto de los oferentes aceptados y no adjudicados, éstos podrán solicitar la devolución de su garantía a contar del día siguiente a la fecha del proceso de adjudicación a través del Sistema de Información, en cuyo caso se entenderá que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado de acuerdo a lo establecido en las presente Bases o bien, ser solicitadas una vez tramitada el Decreto que Aprueba el respectivo Contrato. En todo caso, los interesados deberán solicitarlo previamente, por escrito a la Municipalidad o enviar la solicitud de devolución de garantías al correo electrónico partes@munihualqui.cl, la que se ingresará, de cualquier forma, en la Oficina de Partes. • Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra presentación del documento financiero que Garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 13-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Este documento financiero garantiza el fiel cumplimiento del Contrato y deberá caucionar, además, las «Obligaciones Laborales y Sociales» con los trabajadores de la empresa contratante, de acuerdo al Artículo 11, inciso 1º de la Ley 19.886. La devolución de esta garantía se realizará una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de la Obra contratada y previo ingreso de la Garantía por Correcta Ejecución de las Obras, por parte del contratista.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE “CONSTRUCCIÓN POZO PARA REGADIO DE PLAZA TALCAMAVIDA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se realizará una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de la Obra contratada y previo ingreso de la Garantía por Correcta Ejecución de las Obras, por parte del contratista.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: El documento financiero deberá cubrir cualquier defecto que presenten las obras ejecutadas, y que aparezcan posterior a la Recepción Provisoria de las Obras y se hará efectiva siempre y cuando el contratista se niegue a reparar dichos defectos de construcción o instalación de elementos de soporte y/o fijación, accesorios anexos a la construcción y que forman parte del proyecto y que presenten desgaste prematuro, deformaciones, quebraduras, fisuras o cualquier otro defecto atribuible a una mala ejecución de los trabajos encomendados siempre que estos le sean comunicados al contratista con la antelación correspondiente, y previo al momento de la Liquidación Final del Contrato, sancionada por Decreto Alcaldicio y con anterioridad a la fecha de vigencia de la garantía. Si al momento de la liquidación del contrato, existiera un saldo a favor de la Municipalidad, por concepto de multas, pago de servicios básicos que correspondían al Contratista, u otras situaciones que fueren de su cargo, se podrá hacer efectiva la boleta de garantía por correcta ejecución de la obra, solo hasta los montos adeudados, debidamente acreditados, debiendo devolverse el saldo.
Glosa: CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN POZO PARA REGADÍO DE PLAZA TALCAMAVIDA”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Final de la Obra y una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio de la Liquidación Final del Contrato, con anterioridad a la fecha de su vencimiento y de acuerdo a lo estipulado en Numeral 27 de las presentes Bases. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera del Código Civil, inciso final o de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
SE ADJUNTAN COMO DOCUMENTOS ANEXOS
ANTECEDENTES TECNICOS
SE ADJUNTAN COMO DOCUMENTOS ANEXOS