Licitación ID: 5502-6-LE24
DEPENDENCIA CORRALONES MUNICIPALES DE HUALQUI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI, SECRETARIA DE PLANIFICACION MUNICIPAL (SECPLAN)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
DEPENDENCIAS CORRALONES MUNICIPALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DEPENDENCIA CORRALONES MUNICIPALES DE HUALQUI
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRUCCION DE UNA DEPENDENCIA EN LOS CORRALONES MUNICIPALES COMUNA DE HUALQUI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION MUNICIPAL (SECPLAN)
R.U.T.:
69.150.600-2
Dirección:
FREIRE 351
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 9:38:23
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 12:47:53
Fecha de entrega en soporte fisico 21-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 08-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPTATIVA 13-03-2024 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Cada propuesta económica será evaluada de acuerdo con el monto ofertado, según lo indicado en Formulario N° 6 “Oferta Económica”. De esta forma, se otorgará el mayor puntaje a la menor oferta económica, de conformidad con la siguiente fórmula. Fórmula a Evaluar: (menor precio ofertado/precio señalado en la oferta evaluada)*35*100% 35%
2 Cumplimiento de los requisitos 10 Ptos. Ofertas que presentan todos los documentos administrativos, según lo señalado en las bases administrativa, hasta la fecha de cierre de la propuesta 0 Ptos. Ofertas que presentan los documentos administrativos después del cierre de propuestas 10%
3 Experiencia de los Oferentes Para la acreditación de Experiencia, esta será mediante la presentación de Certificados que demuestren esa experiencia en obras de similares características. Se evaluarán sólo aquellos certificados de experiencia (proyectos relacionados con la materia licitada), desde el año 2018 a la fecha, suscritos por el mandante, sean Empresas o Entidades Públicas y/o Privadas, extendidos y firmados por Directores, Jefes de Servicios o Ministros de Fe. (Numeral 12.2 de las B.A.) Proyectos Puntaje Más de 11 proyectos 100 x 30% 8 a 10 proyectos 75 x 30% 5 a 7 proyectos 50 x 30% 1 a 4 proyectos 25 x 30% No indica proyectos 0 x 30% 30%
4 CONTRATACION DE MANO DE OBRA LOCAL Contratación de mano de obra local, en el cual el oferente indique qué porcentaje (%) de la mano de obra total contratada pertenece a la comuna de Hualqui, según lo indicado en Formulario N° 5, donde debe indicar la cantidad de trabajadores que intervendrán en la obra e indicar del total, cuánto es el porcentaje de mano de obra local. Formula a Evaluar (%ofertado / mayor %) x 25% x 100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DETERMINADO EN FORMULACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Araneda Gorri
e-mail de responsable de pago: direccionfinanzas@munihualqui.cl
Nombre de responsable de contrato: Eric Avendaño Rivas
e-mail de responsable de contrato: eric.avendar@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2101112-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta, tendrá por objeto de resguardar el correcto cumplimiento de la obligación emanada de la oferta y deberá ser emitida a nombre de la Municipalidad de Hualqui, Rut N° 69.150.600-2. Para garantizar la seriedad de la oferta, cada uno de los oferentes deberán presentar un documento financiero pagadero a la vista de acuerdo al siguiente detalle:
Glosa: SERIEDAD OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA “DEPENDENCIA CORRALONES MUNICIPALES”
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de los documentos financieros que garanticen la seriedad de la oferta, el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de la obra, señaladas en el presente numeral, deberán ser solicitados por escrito a la Municipalidad mediante correo electrónico partes@munihualqui.cl, la que se ingresará y remitirá a la Secretaría Comunal de Planificación o bien a la Dirección de Obras Municipales, según corresponda, para gestionar la correspondiente devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 26-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA EJECUCION DE LA OBRA “DEPENDENCIA CORRALONES MUNICIPALES”, el Adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero por el monto equivalente al 10% del contrato, deberá ser extendida a nombre de la Municipalidad de Hualqui, Rut. N° 69.150.600-2, pagaderas a la vista, tener el carácter de irrevocable y tomada por el mismo oferente en un banco comercial.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCION DE LA OBRA “DEPENDENCIA CORRALONES MUNICIPALES”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se realizará una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de la Obra contratada y previo ingreso de la Garantía por Correcta Ejecución de las Obras, por parte del contratista.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: El documento financiero deberá cubrir cualquier defecto que presenten las obras ejecutadas, y que aparezcan posterior a la Recepción Provisoria de las Obras y se hará efectiva siempre y cuando el contratista se niegue a reparar dichos defectos de construcción o instalación de elementos de soporte y/o fijación, accesorios anexos a la construcción y que forman parte del proyecto o que presenten desgaste prematuro, deformaciones, quebraduras, fisuras o cualquier otro defecto atribuible a una mala ejecución de los trabajos encomendados siempre que estos le sean comunicados al contratista con la antelación correspondiente, y previo al momento de la Liquidación Final del Contrato, sancionada por Decreto Alcaldicio y con anterioridad a la fecha de vigencia de la garantía. Si al momento de la liquidación del contrato, existiera un saldo a favor de la Municipalidad, por concepto de multas, pago de servicios básicos que correspondían al Contratista, u otras situaciones que fueren de su cargo, se podrá hacer efectiva la boleta de garantía por correcta ejecución de la obra, solo hasta los montos adeudados, debidamente acreditados, debiendo devolverse el saldo. La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Final de la Obra y la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio de la Liquidación Final del Contrato, con anterioridad a la fecha de su vencimiento y de acuerdo a lo estipulado en Numeral 24 de las presentes Bases. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera del Código Civil, inciso final o de los plazos previstos en las normas vigentes.
Glosa: CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA “DEPENDENCIAS CORRALONES MUNICIPALES”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Final de la Obra y la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio de la Liquidación Final del Contrato, con anterioridad a la fecha de su vencimiento y de acuerdo a lo estipulado en Numeral 24 de las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
SE ADJUNTA COMO DOCUMENTO ANEXOS
ANTECEDENTES TECNICOS
SE ADJUNTA COMO DOCUMENTOS ANEXOS