Licitación ID: 5502-7-LE23
MANTENCION RECINTOS DEPORTIVOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI, SECRETARIA DE PLANIFICACION MUNICIPAL (SECPLAN)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
SUMINISTRO E INSTALACION DE CAUCHO PARA CANCHA DE PASTO SINTETICO PASO GOMEZ Y MANTENCION DE CANCHAS DE PASTO SINTETICO EN LA COMUNA DE HUALQUI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION RECINTOS DEPORTIVOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Llamado a licitación pública para la contratación de Suministro e Instalación de Caucho para Cancha de Pasto Sintético Paso Gómez y Mantención de Cancha de Pasto Sintético en la Comuna de Hualqui, de acuerdo a lo señalado en Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION MUNICIPAL (SECPLAN)
R.U.T.:
69.150.600-2
Dirección:
FREIRE 351
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 18:28:00
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 22:36:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 9:26:03
Fecha de entrega en soporte fisico 07-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPTATIVA 29-05-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 12.1 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 12.2 DOCUMENTOS TECNICOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO SEÑALADO EN NUMERAL 12.1 DOCUMENTOS ECONOMICOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 10 Ptos. Ofertas que presentan todos los documentos administrativos, según lo señalado en las bases administrativa, hasta la fecha de cierre de la propuesta 0 Ptos. Ofertas que presentan los documentos administrativos después del cierre de propuestas 10%
2 Experiencia de los Oferentes Para la evaluación de este criterio, se considerarán la cantidad de contratos ejecutados, celebrados por el oferente a contar del 1 de enero de 2020, y cuyo objeto sean obras de similares características, es decir, ejecución o construcción de Canchas de Pasto Sintéticos. Para acreditar lo anterior, se deberá acompañar copulativamente los siguientes documentos, conforme al orden declarado en el Formulario Nº 3 Cantidad de Contratos Puntaje Entre 8 a 10 contratos 20 puntos Entre 6 a 7 contratos 15 puntos Entre 3 a 5 contratos 10 puntos Entre 1 a 2 contrato 5 puntos No presenta contratos 0 puntos 20%
3 Precio Cada propuesta económica será evaluada de acuerdo con el monto ofertado, según lo indicado en Formulario N° 4 “Oferta Económica”. De esta forma, se otorgará el mayor puntaje a la menor oferta económica, de conformidad con la siguiente fórmula. Fórmula a Evaluar: (menor precio ofertado/precio señalado en la oferta evaluada) *40 40%
4 Representación en la Región del Biobío La representación en la Región del Biobío será comprobada con la presentación de la Patente Comercial del Oferente. Provincia Puntaje Concepción 30 puntos Biobío 20 puntos Arauco 10 puntos Otras Regiones 5 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE INCLUIDO TODOS LOS COSTOS ASOCIADOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 40 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO VALENZUELA MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: pablo_valenzuela@munihualqui.cl
Nombre de responsable de contrato: ERIC AVENDAÑO RIVAS
e-mail de responsable de contrato: dom.munihualqui@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2101104-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y LA CORRECTAR EJECUCION DE LA OBRA “SUMINISTRO E INSTALACION DE CAUCHO CANCHA DE PASTO SINTETICO PASO GOMEZ Y MANTENCION DE CANCHAS PASTO SINTENTICO EN LA COMUNA DE HUALQUI”. el Adjudicatario deberá presentar un instrumento financiero por el monto equivalente al 10% del contrato, la que deberá ser extendida a nombre de Municipalidad de Hualqui, Rut. N° 69.150.600-2, pagaderas a la vista, tener el carácter de irrevocable y tomada por el mismo oferente en un banco comercial
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCION DE SUMINISTRO DE CAUCHO Y MANTENCION CANCHAS DE LA COMUNA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se realizará una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción definitiva de la Obra contratada
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
SE ADJUNTAN EN ANEXOS
ESPECIFICACIONES TECNICAS
EN ARCHIVO ANEXO