Durante la etapa de evaluación, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes, en forma general, aclarar dudas en relación a las ofertas presentadas y solicitar también complementar alguna información que permita de mejor manera evaluar las ofertas y con las restricciones establecidas en el Art. N° 40 del Reglamento de la Ley de Compras, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud a todos los oferentes a través del Sistema de Información.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas para acompañar los antecedentes requeridos por la Municipalidad, contados desde la notificación a través del Sistema de Información. Cabe señalar que, transcurrido las 48 hrs. indicadas en el sistema de información, este queda inhabilitado para ingresar documentos.
En caso que el Oferente cumpla con todos los requisitos solicitados en las Bases Administrativas (Art N° 12.1) que regularon el proceso de licitación, al momento de evaluar su oferta, obtendrá 10 puntos en criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos, en caso contrario, el oferente que haya incumplido con los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta y fuesen solicitados por la Municipalidad en el proceso de apertura y/o evaluación, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre del proceso de licitación, obtendrá 0 puntos en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos, en virtud del Art. N° 40, inciso 2°, del Reglamento de Ia Ley N° 19.886.
De no ser enviada la información solicitada dentro de los plazos establecidos e indicados en el párrafo primero del Numeral 15.c), la Municipalidad estará facultada para declarar INADMISIBLE la oferta presentada, por tanto, no pasará al proceso de evaluación.