Licitación ID: 5504-1-LE22
Adquisición de Purificadores de Aire
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE Facultad de Comunicación e Imagen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 890
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Productos o servicios
1
Purificadores del aire 8 Unidad
Cod: 40161602
Purificador Aire tipo “Plug & Play”. Caudal de 600 m3/h Etapa de Filtración con Filtros Absolutos HEPA H14. Conexión Monofásica.Control Integrado para funcionamiento Automático, Programación y Modo Ahorro Energía.Cada Equipo debe incluir todos los filtro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Purificadores de Aire
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de la Comunicación e Imagen licita la adquisición de purificadores de aire que puedan facilitar la utilización segura de espacios académicos y laborales del Instituto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE Facultad de Comunicación e Imagen
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avda. Capitán Ignacio Carrera P. 1045
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2022 11:08:56
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2022 11:11:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2022 16:33:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar Anexo N° 1 adjunto, en el que se entregan datos del oferente, como contacto para la licitación. Ante la omisión de este documento, El ICEI podrá verificar su inscripción en el portal de Chileproveedores. Si la empresa no estuviese inscrita en aquella plataforma, se procederá a solicitar el documento omitido mediante el procedimiento descrito en la Cláusula N°6: “Presentación de antecedentes y certificados posterior al cierre de ofertas” de las Bases Administrativas. En caso de no subsanarse la omisión, la oferta será rechazada. En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, éstas deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de aquella forma, estableciendo a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con El ICEI, además del nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. A las Uniones les es aplicable lo establecido en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. b) Completar el Anexo N° 2A adjunto, correspondiente a una declaración jurada simple, Persona Natural, donde se informa el cumplimiento de las obligaciones relativas a remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, de acuerdo a lo prescrito en el inciso segundo del artículo 4, de la Ley N° 19.886, y el no haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, inciso segundo, letra d), del DFL N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL N° 211, de 1973, que fijó normas para la defensa de la libre competencia. Además, deberá acompañar al anexo señalado una fotocopia de la cédula nacional de identidad. El oferente que constituya Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los anexos por cada integrante de la misma, suscritos por el representante legal del respectivo integrante. c) Completar el Anexo N° 2B adjunto, correspondiente a una declaración jurada simple, Persona Jurídica, donde se manifiesta no estar afecto a las inhabilidades para contratar con el Estado al momento de presentar la oferta, así como no haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, inciso segundo, letra d), del DFL N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL N° 211, de 1973, que fijó normas para la defensa de la libre competencia ni haber sido condenado, dentro de los dos años anteriores, por delitos concursales establecidos en el Código Penal, en virtud de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley N° 20.393. El oferente que constituya Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los anexos por cada integrante de la misma, suscritos por el representante legal del respectivo integrante. Además, en el caso de ser el oferente persona jurídica o UTP, deberá acompañar los siguientes antecedentes: 1. Fotocopia del Rol Único Tributario. 2. Copia de la cédula de identidad del representante legal. 3. Fotocopia legalizada de la escritura de constitución y/o escrituras de modificación si la hubiere, junto a sus respectivas publicaciones e inscripciones con vigencia no superior a 6 meses desde la presentación de la oferta. 4. Escritura en que conste la personería del representante legal con vigencia no superior a 6 meses a la fecha de presentación de la oferta. 5. Respecto de la UTP, acompañar instrumento que formalice la unión y de cuenta del acuerdo para participar de esta forma, según lo indicado en el el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886. En el caso de las UTP compuestas por más de una persona jurídica, éstas deberán acompañar la documentación solicitada, respecto de la persona jurídica integrante que ella misma haya determinado para los efectos de presentación de antecedentes. No será necesario acompañar los documentos indicados si éstos se encuentran debidamente acompañados en el portal y cumplen con los requisitos que se indican, siempre que estuvieren disponibles en forma electrónica al momento de la apertura, y cumplan con lo señalado en estas bases. En caso de omisión de alguno de los dos Anexos, se solicitará al oferente correspondiente el documento a través del procedimiento establecido en la Cláusula N°6. de las Bases Administrativas. De no subsanarse la omisión dentro del plazo que se le indique por El ICEI, la oferta será rechazada. Aplicará el mismo procedimiento anterior, cuando la respectiva declaración jurada simple antes indicada no se encuentre con la firma del representante legal de la empresa participante. Sin perjuicio de lo señalado, El ICEI podrá, antes de la celebración del contrato, requerir toda la información legal adicional a que haya lugar en protección de sus intereses. De acuerdo a lo establecido en el artículo 31, del Decreto Supremo N° 250 de 2004, la Universidad de Chile, habiendo ponderado el riesgo involucrado en la presente contratación, ha determinado no solicitar la presentación de una garantía de seriedad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Los Oferentes deberán completar el formulario de Oferta técnica con los equipos purificadores solicitados, según indican las presentes Bases. La Oferta Técnica deberá presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección anexos técnicos, debiendo completar el Anexo N° 3 adjunto, además de acompañar las especificaciones técnicas (o ficha técnica) del producto que oferta. La presentación de este anexo, junto a las especificaciones técnicas o ficha técnica de cada producto ofertado es obligatoria, por tanto, las ofertas que no lo contengan, serán rechazadas en la etapa de apertura. Los oferentes deberán procurar que los documentos que integren su propuesta técnica, sean claramente visibles y contengan las características pertinentes del producto requerido por ICEI, en atención a lo establecido en las Bases Técnicas. Si el oferente presenta documentos en un idioma distinto al español, la comisión evaluadora podrá exigir su traducción al idioma español, en caso que lo considere indispensable para su evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán presentar su oferta económica en peso chileno, con impuestos incluidos y sin considerar reajustes y/o variación de precio alguno, de forma obligatoria a través del Anexo N° 4 adjunto. La presentación de este anexo es obligatoria, por lo tanto, las ofertas que no adjunten serán rechazadas en la etapa de apertura. De existir diferencia entre lo indicado en el anexo con lo indicado en el Portal, primará lo indicado en el anexo respectivo. Los proveedores deberán considerar en la oferta económica que publiquen para la presente licitación, todos los gastos, incluidos los de traslado, fletes, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Cuando existan ofertas con precios anormales o desproporcionados, en atención a un valor excesivamente bajo, entendiendo por éste un valor inferior al 50% del valor promedio de las demás ofertas recibidas, la Comisión Evaluadora podrá exigir los antecedentes que se estimen pertinente para validar la oferta cuestionada, pudiendo desestimar la oferta en cuestión en caso que el oferente no demuestre su solvencia o adjudicarla cumpliendo lo establecido en el art. 42 del Reglamento de Compras públicas. En el mismo contexto, y para el caso de presentarse una única propuesta cuyo valor sea excesivamente bajo, la Comisión Evaluadora podrá cotejar la oferta al precio unitario anteriormente contratado, o bien, realizar un análisis del mercado actual mediante cotizaciones públicas, y en caso de verificarse una inconsistencia, podrá desestimar la oferta en cuestión, cuando el proponente no presente el respaldo suficiente para justificar dicho valor. Todos los gastos como los impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualesquiera otros que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído el oferente adjudicado, será de exclusivo cargo de este último y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. En el Anexo N° 4 se permitirá salvar errores, vicios u omisiones formales, siempre y cuando no se altere el contenido sustancial del Precio, pudiendo solicitarse aclaraciones según lo dispuesto en la Cláusula N°6, de las presentes Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Garantía Otorgada Puntaje total= Puntaje obtenido * 0,07 7%
2 Tiempo de Solución de Eventos Puntaje total= Puntaje obtenido * 0,05 5%
3 Capacitación Puntaje total= Puntaje obtenido * 0,03 3%
4 Cumplimiento de los requisitos Puntaje total= Puntaje obtenido * 0,05 5%
5 Plazo de Entrega Puntaje total= Puntaje obtenido * 0,10 10%
6 Precio Puntaje = (Oferta Mínima/Oferta Evaluada) x 100 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 130501019102099
Monto Total Estimado: 15400000
Justificación del monto estimado Se aclara que el presupuesto total está con impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Neira
e-mail de responsable de pago: cneira@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: David Huerta
e-mail de responsable de contrato: dhuertao@u.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-8797965-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de Entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Garantía Entregada” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Tiempo de solución de eventos”.