Licitación ID: 5504-2-LE22
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO SALAS HIDRIDAS ICEI
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE Facultad de Comunicación e Imagen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 896
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Productos o servicios
1
Micrófonos 16 Unidad
Cod: 52161520
VIDEO MIC NTG Principio Acústico: Gradiente de presión condensador electret Patrón polar: Supercardioide Rango de frecuencia: 20Hz - 20kHz Respuesta frecuente: 35Hz - 18kHz ± 3 dB Impedancia de salida:10ohm Relación señal a ruido:79 dBA Duración  

2
Televisores convencionales, de plasma y LCD 12 Unidad
Cod: 52161505
SMART TV 50” FHD 4K. Entradas HDMI Panel LED de 50 Resolución 4K (3840 2160), refresco panel 60Hz (800 Full Motion) Retroiluminación DLED (Direct LED) Conexiones 3 x HDMI, 2 x USB 2.0, salida optica, salida auriculares, ethernet, euroconector (sma  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 6 Unidad
Cod: 43211503
LAPTOP HP PAVILION PROCESADOR INTEL CORE I7-9750H MEMORIA RAM 16GB UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO SALAS HIDRIDAS ICEI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Por el presente instrumento, ICEI licita la adquisición de determinados equipos audiovisuales o sus equivalentes, que permitirán equipar las referidas salas, permitiendo que éstas cumplan con el objetivo de su existencia. Los productos deben contar con las siguientes características técnicas o similares:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE Facultad de Comunicación e Imagen
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avda. Capitán Ignacio Carrera P. 1045
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-01-2022 15:17:34
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2022 17:22:16
Fecha de entrega en soporte fisico 24-01-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Completar Anexo N° 1 adjunto, en el que se entregan datos del oferente, como contacto para la licitación. Ante la omisión de este documento, El ICEI podrá verificar su inscripción en el portal de Chileproveedores. Si la empresa no estuviese inscrita en aquella plataforma, se procederá a solicitar el documento omitido mediante el procedimiento descrito en la Cláusula N°6: “Presentación de antecedentes y certificados posterior al cierre de ofertas” de las Bases Administrativas. En caso de no subsanarse la omisión, la oferta será rechazada. En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, éstas deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de aquella forma, estableciendo a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con El ICEI, además del nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. A las Uniones les es aplicable lo establecido en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. b) Completar el Anexo N° 2A adjunto, correspondiente a una declaración jurada simple, Persona Natural, donde se informa el cumplimiento de las obligaciones relativas a remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, de acuerdo a lo prescrito en el inciso segundo del artículo 4, de la Ley N° 19.886, y el no haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, inciso segundo, letra d), del DFL N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL N° 211, de 1973, que fijó normas para la defensa de la libre competencia. Además, deberá acompañar al anexo señalado una fotocopia de la cédula nacional de identidad. c) Completar el Anexo N° 2B adjunto, correspondiente a una declaración jurada simple, Persona Jurídica, donde se manifiesta no estar afecto a las inhabilidades para contratar con el Estado al momento de presentar la oferta, así como no haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, inciso segundo, letra d), del DFL N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL N° 211, de 1973, que fijó normas para la defensa de la libre competencia. El oferente que constituya Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los anexos por cada integrante de la misma, suscritos por el representante legal del respectivo integrante. Además, en el caso de ser el oferente persona jurídica o UTP, deberá acompañar los siguientes antecedentes: 1. Documento que señale o contenga la Razón Social. 2. Fotocopia del Rol Único Tributario. 3. Copia de la cédula de identidad del representante legal. 4. Fotocopia legalizada de la escritura de constitución y/o escrituras de modificación si la hubiere, junto a sus respectivas publicaciones e inscripciones con vigencia no superior a 6 meses desde la presentación de la oferta. 5. Respecto de la UTP, acompañar instrumento que formalice la unión y de cuenta del acuerdo para participar de esta forma, según lo indicado en el el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886. En el caso de las UTP compuestas por más de una persona jurídica, éstas deberán acompañar la documentación solicitada en los numerales 1 al 4, respecto de la persona jurídica integrante que ella misma haya determinado para los efectos de presentación de antecedentes. No será necesario acompañar los documentos indicados si éstos se encuentran debidamente acompañados en el portal y cumplen con los requisitos que se indican, siempre que estuvieren disponibles en forma electrónica al momento de la apertura, y cumplan con lo señalado en estas bases. En caso de omisión de alguno de los dos Anexos, se solicitará al oferente correspondiente el documento a través del procedimiento establecido en la Cláusula N°6. de las Bases Administrativas. De no subsanarse la omisión dentro del plazo que se le indique por El ICEI, la oferta será rechazada. Aplicará el mismo procedimiento anterior, cuando la respectiva declaración jurada simple antes indicada no se encuentre con la firma del representante legal de la empresa participante. Sin perjuicio de lo señalado, El ICEI podrá, antes de la celebración del contrato, requerir toda la información legal adicional a que haya lugar en protección de sus intereses. De acuerdo a lo establecido en el artículo 31, del Decreto Supremo N° 250 de 2004, la Universidad de Chile, habiendo ponderado el riesgo involucrado en la presente contratación, ha determinado no solicitar la presentación de una garantía de seriedad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Los Oferentes deberán completar el formulario de Oferta técnica con el tipo de equipos licitados, según indican las presentes Bases. La Oferta Técnica deberá presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección anexos técnicos, debiendo completar el Anexo N° 3 adjunto, además de las especificaciones técnicas del producto. La presentación de este anexo es obligatoria, por tanto, las ofertas que no lo contengan, serán rechazadas en la etapa de apertura. Los oferentes deberán procurar que los documentos que integren su propuesta técnica, sean claramente visibles y contengan las características pertinentes del producto requerido por ICEI, en atención a lo establecido en las Bases Técnicas. Si el oferente presenta documentos en un idioma distinto al español, la comisión evaluadora podrá exigir su traducción al idioma español, en caso que lo considere indispensable para su evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán presentar su oferta económica en pesos chilenos, con impuestos incluidos y sin considerar reajustes y/o variación de precio alguno, de forma obligatoria a través del Anexo N° 4 adjunto. La presentación de este anexo es obligatoria, por lo tanto, las ofertas que no adjunten serán rechazadas en la etapa de apertura. La oferta será publicada en el Sistema de Información en valor neto. Los proveedores deberán considerar en la oferta económica que publiquen para la presente licitación, todos los gastos, incluidos los de traslado, fletes, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Cuando existan ofertas con precios anormales o desproporcionados, en atención a un valor excesivamente bajo, entendiendo por éste un valor inferior al 50% del valor promedio de las demás ofertas recibidas, la Comisión Evaluadora podrá exigir los antecedentes que se estimen pertinente para validar la oferta cuestionada, pudiendo desestimar la oferta en cuestión en caso que el oferente no demuestre su solvencia. En el mismo contexto, y para el caso de presentarse una única propuesta cuyo valor sea excesivamente bajo, la Comisión Evaluadora podrá cotejar la oferta al precio unitario anteriormente contratado, o bien, realizar un análisis del mercado actual mediante cotizaciones públicas, y en caso de verificarse una inconsistencia, podrá desestimar la oferta en cuestión, cuando el proponente no presente el respaldo suficiente para justificar dicho valor. Todos los gastos como los impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualesquiera otros que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído el oferente adjudicado, será de exclusivo cargo de este último y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. En el Anexo N° 4 se permitirá salvar errores, vicios u omisiones formales, siempre y cuando no se altere el contenido sustancial del Precio, pudiendo solicitarse aclaraciones según lo dispuesto en la Cláusula N°6, de las presentes Bases Administrativas. Lo declarado en el Anexo prevalecerá por sobre lo indicado en el portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Puntaje total= Puntaje obtenido * 0,05 5%
2 Precio Puntaje total= Puntaje obtenido * 0,65 65%
3 Plazo de Entrega Puntaje total= Puntaje obtenido * 0,15 15%
4 Capacitación Puntaje total= Puntaje obtenido * 0,05 5%
5 Plazo Garantía otorgada Puntaje total= Puntaje obtenido * 0,05 5%
6 Tiempos de solución de eventos Puntaje total= Puntaje obtenido * 0,05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 130501019102099
Monto Total Estimado: 17600000
Justificación del monto estimado Que se cuenta con un presupuesto máximo de 17.600.000, IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Neira
e-mail de responsable de pago: cneira@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Lopez
e-mail de responsable de contrato: jose.lopez@u.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29787965-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE GARANTIA ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE SOLUCION DE EVENTOS”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.