Licitación ID: 5509-9-LR22
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN SANTIAGO
Responsable de esta licitación: SENADO DE LA REPUBLICA, Departamento de Mantención
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES Y DEPENDENCIAS DEL SENADO, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO, DURANTE EL PERÍODO 2023-2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN SANTIAGO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES Y DEPENDENCIAS DEL SENADO, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO, DURANTE EL PERÍODO 2023-2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SENADO DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Departamento de Mantención
R.U.T.:
60.201.000-7
Dirección:
Pedro Montt esquina Rawson s/n
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 20:11:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 21:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2022 9:26:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERENO OBLIGATORIA ,SEGUN BASES 04-10-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 ACEPTACIÓN DE BASES
3.- ANEXO N°4 HABILIDAD PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGUN NUMERAL 11.3.2.- Experiencia del oferente (Anexo N°5) 40%
2 Precio Puntaje precio oferta X= [(Precio ofertado menor/Precio oferta X) x 100] x 0.55 55%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN NUMERAL 11.3.3.- Cumplimiento de requisitos formales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ENZO PALMA
e-mail de responsable de pago: licitaciones@senado.cl
Nombre de responsable de contrato: ENZO PALMA
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@senado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2504652-4652
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Con el objeto de garantizar la seriedad de su oferta, el proponente deberá constituir una garantía a favor del Senado, en los términos del artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por la suma de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos) y vigencia hasta el 31 de enero de 2023. La garantía será devuelta cuando se haya resuelto la licitación o cuando haya sido constituida la garantía de fiel cumplimiento del contrato a que se refiere el numeral siguiente, en el caso del oferente adjudicado. En caso de no constituirse ésta, se hará efectiva la garantía de seriedad.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación pública para la contratación de los servicios de mantenimiento y conservación de las instalaciones y dependencias del Senado, en la ciudad de Santiago, durante el período 2023-2024”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento de todas las obligaciones contractuales y legales que los contratos le imponen al Adjudicatario, éste, al momento de la firma del contrato deberá constituir garantía a favor del Senado, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, en los términos del artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (24 meses) y vigencia hasta el 30 de junio de 2025.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación de los servicios de mantenimiento y conservación, de las instalaciones y dependencias del Senado, en la ciudad de Santiago, durante el período 2023-2024”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

    En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero, en la oferta económica, luego en la experiencia y luego en el cumplimiento de requisitos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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