Licitación ID: 5513-1-LP24
Compra kits de riego equipamiento y accesorios
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE AGRICULT, SEREMI I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Equipo de riego para invernadero 148 Unidad
Cod: 21102301
Kits de riego, según detalle en punto 3 de las bases técnicas  

2
Equipo de riego para invernadero 34 Unidad
Cod: 21102301
Implementación de equipos para riego (motobombas y accesorios), según detalle en punto 3 de las bases técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra kits de riego equipamiento y accesorios
Estado:
Cerrada
Descripción:
Beneficiar a los/as agricultores/as indígenas pertenecientes a la Provincia del Tamarugal, mediante la entrega de kits de riego, como también equipamiento y accesorios de riego.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE AGRICULT
Unidad de compra:
SEREMI I Región
R.U.T.:
61.301.000-9
Dirección:
Playa blanca 2328
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 9:52:47
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 10:30:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2024 15:17:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos de postulación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según detalle en punto 8.3, letra a), de las bases administrativas. 40%
2 Garantía Según detalle en punto 8.3, letra c), de las bases administrativas. 15%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Según detalle en punto 8.3, letra e), de las bases administrativas 5%
4 Plazo de entrega Según detalle en punto 8.3, letra b), de las bases administrativas. 35%
5 Política de Inclusión Laboral y/o Género Según detalle en punto 8.3, letra d), de las bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Convenio extrapresupuestario de CONADI-SEREMI
Monto Total Estimado: 89500000
Justificación del monto estimado Según presupuesto disponible en convenio extrapresupuestario.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto total incluye las dos líneas de productos, ver bases adjuntas, con la diferencia de presupuesto por línea.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Héctor Rojas
e-mail de responsable de pago: hector.rojas@minagri.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Ministerio de Agricultura
Fecha de vencimiento: 21-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Sólo deberá presentar garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato quien se adjudique las dos líneas de productos. En caso de ser adjudicación separada cada contrato quedará exento de la presentación de la garantía señalada. Dicho lo anterior, quien se adjudique ambas líneas debe entregar al momento de la firma del contrato, una garantía de fiel cumplimiento del contrato, a fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales para con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley N° 20.238. Dicha garantía podrá ser una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianzas o cualquier instrumento que permita que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, emitida como irrevocable y pagadera a la vista, siempre que cumpla con las disposiciones establecidas en el artículo N° 68 del reglamento de la Ley N°19.886. Dicha garantía debe ser emitida por un monto equivalente al 10% del monto del contrato, expresado en pesos chilenos, a nombre de la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, RUT: 61.301.000-9, con fecha de vencimiento igual a la fecha de término del contrato, más 60 días hábiles. La Garantía debe tener la siguiente glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimento del contrato para la adquisición kits de riego, equipamiento y accesorios, en el marco del convenio Conadi-Seremía de agricultura en innovación en riego, región de Tarapacá, año 2023”. En caso de tratarse de un vale vista u otro instrumento que no permita escribir la glosa, el oferente deberá acompañar un acta que dé cuenta que el vale vista o instrumento que garantiza el cumplimiento del contrato de que se trata, debiendo indicar el ID de la licitación y la descripción de éste, así como la individualización detallada del instrumento bancario. La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser cobrada a favor de la SEREMI de Agricultura, cuando se incurra, por parte de quien preste el servicio en incumplimiento grave del contrato o cuando no ejecute (deje de prestar los servicios comprometidos, sin causa o argumento alguno) conforme a éste, o a sus respectivas bases administrativas, técnicas o anexos, según se ha definido en este mismo instrumento.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimento del contrato para la adquisición kits de riego, equipamiento y accesorios, en el marco del convenio Conadi-Seremía de agricultura en innovación en riego, región de Tarapacá, año 2023
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento será devuelta una vez cumplida su vigencia, en un plazo máximo de 3 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA: “KITS DE RIEGO, EQUIPAMIENTO Y ACCESORIOS, EN EL MARCO DEL CONVENIO CONADI-SEREMIA DE AGRICULTURA EN INNOVACIÓN EN RIEGO, REGIÓN DE TARAPACÁ, AÑO 2023”.

BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA:KITS DE RIEGO, EQUIPAMIENTO Y ACCESORIOS, EN EL MARCO DEL CONVENIO CONADI-SEREMIA DE AGRICULTURA EN INNOVACIÓN EN RIEGO, REGIÓN DE TARAPACÁ, AÑO 2023”.

Se deja constancia, asimismo, que estas Bases están conformadas por los contenidos que se listan a continuación:

I.-         BASES ADMINISTRATIVAS

II.-        BASES TÉCNICAS

III.-       ANEXOS


I.- BASES ADMINISTRATIVAS

 

  1. LICITANTE:

Razón Social                                                : Subsecretaría del Ministerio de Agricultura.

Unidad de Compra                            : SEREMI I Región

RUT                                                    : 61.301.000-9.

Dirección                                            : Playa Blanca N° 2328.

Comuna                                             : Iquique.

Región                                                : Tarapacá.

  1. ENCARGADO DEL PROCESO EN EL PORTAL Y CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO:

Nombre                                              : Héctor Rojas Contreras.

Cargo                                                 : Encargado Administrativo.

E-mail                                                 : hector.rojas@minagri.gob.cl.

Tipo de Adquisición                            : Licitación Pública mayor a 1.000 UTM y menor a 2.000 UTM (LP)

Tipo de Convocatoria                         : Abierta.

Tipo de Adjudicación                          : Simple.

Líneas de producto                             : dos líneas

Moneda                                              : Peso.

Etapas                                                : Una Etapa.

Publicidad de las Ofertas                  : La Seremi de Agricultura dispone en este acto que las propuestas técnicas de los proponentes que participen del presente proceso de licitación pública quedarán disponibles en el portal, una vez adjudicado el proceso.

  1.  PRODUCTOS Y/O SERVICIOS SOLICITADOS:

a)   Kit de Riego: El kit de riego constará de herramientas de uso diario para habilitación de riego dentro del predio, entre ellos, una carretilla, una pala, un azadón, una picota, un rastrillo, una echona, un par de botas de agua, una manga de regadío, de acuerdo con las especificaciones detalladas en el numeral N° 3 de las Bases Técnicas.

b)   Implementación de equipos para riego (motobombas y accesorios): Los equipos y accesorios para riego constarán de una motobomba de caudal (presión moderada), manguera plana y espiralada, abrazaderas, terminal y válvula de pie. 

3.1            Líneas de Producto:

LÍNEA DE PRODUCTO

CANTIDAD

1

Kit de Riego

148

2

Implementación de equipos para riego (motobombas y accesorios)

34


  1. NORMATIVA

La presente licitación pública se rige por la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, su Reglamento, y estas Bases, que se encuentran conformadas por bases técnicas, bases administrativas, además de sus correspondientes anexos.

Las presentes bases son obligatorias para los que participen en la licitación, entendiéndose que son aceptadas por el sólo hecho de presentar una oferta.

La normativa y documentos señalados anteriormente forman parte integrante de la presente licitación, junto a lo siguiente:

  • Las correspondientes ofertas técnicas y ofertas económicas de los proponentes.
  • Los antecedentes administrativos y legales solicitados a cada postulante.
  • Las consultas a las bases formuladas por los participantes y las respectivas respuestas evacuadas por la Seremi de Agricultura.
  • Las aclaraciones y modificaciones que se efectúen a las bases por iniciativa de la Seremi de Agricultura o por ser necesario a partir de algún requerimiento.
  • Las aclaraciones a las ofertas que solicite la Seremi de Agricultura, durante el proceso de evaluación de ofertas.
  • La normativa legal aplicable, teniendo presente en la ejecución lo dispuesto en el artículo 1546 del Código Civil.

  1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS PARA OFERTAR

5.1.          Antecedentes Legales.

Los siguientes documentos, si ellos no se encontraren publicados electrónicamente en el portal www.chileproveedores.cl, deberán adjuntarse, en formato electrónico o digital, a la propuesta que se formule, como documento adjunto:

a)     Persona Jurídica

     i.    Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad del Representante Legal.

    ii.     Fotocopia simple de RUT de la Empresa.

  iii.     Declaración jurada acreditando que no afecta al oferente incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (según declaración disponible en el sistema de información)

  iv.     Declaración jurada acerca a la existencia o carencia, por parte de la Empresa, de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años (según declaración disponible en el sistema de información).

b)     Persona Natural

 

     i.    Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad.

    ii.     Fotocopia simple de iniciación de actividades del SII.

 iii.      Declaración Jurada acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (según declaración disponible en el sistema de información) Declaración Jurada acerca a la existencia o carencia, de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años (según declaración disponible en el sistema de información)


c)     Personas Jurídicas Régimen Simplificado:

Las personas jurídicas que se hayan constituido al amparo del Régimen Simplificado de la Ley N" 20.659 y de su Reglamento, establecido por D.S. 45 de 2013, de la Subsecretaría de Economía, acreditarán su existencia legal con los siguientes documentos emitidos por el Administrador del Registro de Empresas y Sociedades, suscritos mediante firma electrónica avanzada por el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, o por aquel a quien éste delegue dicha facultad:

       i.Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad del Representante Legal.

      ii.  Fotocopia simple del RUT de la Empresa.

     iii.     Certificado de Estatuto Actualizado.

    iv.     Certificado de Vigencia.

   v.     Declaración Jurada acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (según declaración disponible en el sistema de información) Declaración jurada acerca a la existencia o carencia, de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años (según declaración disponible en el sistema de información)

Quienes oferten y se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, y que figuren en él en estado de: “hábil”, podrán exceptuarse de adjuntar en la propuesta que se formule, los documentos señalados en los numerales i y ii, de las letras a), b) y c). Sin perjuicio de lo anterior, y luego de producida la adjudicación, los documentos excluidos en este párrafo deben encontrarse publicados electrónicamente en el portal www.chileproveedores.cl, e ingresándose como documentos acreditados, o entregarse directamente a la Secretaría Regional, en la forma y formatos que ésta indique.

d)     Unión Temporal de Proveedores (UTP):

 

En caso de tratarse de una UTP, se debe presentar adicionalmente el Anexo N° 3 dispuesto para ello y en caso de ser adjudicataria, al momento de contratar debe presentar el mismo documento antes mencionado donde conste la formalización de la Unión Temporal de Proveedores y se establezca, a lo menos, la solidaridad entre las partes, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes y que la vigencia de esta Unión no sea inferior a la vigencia del contrato que se suscriba; siempre que quien preste el servicio sea dos o más personas naturales o jurídicas.

Se hace presente que la UTP debe ser declarada expresamente al monto de ofertar en la ficha del sistema de información, marcando la opción que corresponde y en dicha funcionalidad incluir las razones sociales que la componen.

Ante cualquier incumplimiento formal y si fuera preciso ser solicitado por la comisión evaluadora una vez realizada la apertura del proceso, el proponente quedará afecto al respectivo descuento del puntaje en el criterio de evaluación: “Cumplimiento de requisitos formales”.

Quien oferte bajo la modalidad de UTP, debe indicar que lo realiza bajo dicha modalidad (utilizando adecuadamente la plataforma), y adjuntar a su propuesta el documento de formalización de la Unión en el Portal de Mercado Público, teniendo en consideración que, en caso de adjudicar, será requerida escritura pública al momento de la contratación, por tratarse de un servicio de más de 1.000 UTM.


Es necesario tener presente, que, en el caso de las UTP, éstas tienen la obligación de informar inmediatamente a la SEREMI el retiro de uno o más de sus integrantes. Si el retiro se produce durante la evaluación de las ofertas, la UTP debe informar además en forma inmediata, si producto de ese retiro se continuará participando en la licitación, o bien, si se desistirá de ésta.

En caso de disolverse una UTP oferente, durante la evaluación de la licitación, sin que se hubiere dado aviso en los términos señalados en el párrafo precedente, dicha oferta deberá ser rechazada.

La UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Una vez iniciado el proceso de evaluación de las ofertas, resulta improcedente que el integrante que se retira de una UTP sea reemplazado por otro integrante, aun cuando el reemplazante reúna características iguales o superiores al integrante retirado.

Si durante la evaluación de las ofertas se retira alguno de los integrantes de una UTP, que hubiese aportado a tal Unión, una o más características objeto de la evaluación de la oferta, tal circunstancia será causal de rechazo de la propuesta.

Las UTP deben presentar: una declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº 3, debidamente firmada por el representante legal del proponente, al momento de ofertar.

Se requiere que los representantes legales de las empresas que constituyan la UTP y/o las personas naturales deben acompañar copia simple de las cédulas de identidad de cada uno de ellos o ellas.

Debe tenerse presente, respecto de las Uniones Temporales de Proveedores que:

 -El Anexo N° 3 debe incluir la descripción e individualización de los proponentes, debiendo ser debidamente firmada por el representante de la Unión Temporal de Proveedores. La declaración jurada simple de la UTP debe dar cuenta de su duración, la cual no podrá ser inferior al tiempo que durará la ejecución del contrato que adjudiquen, incluida su eventual renovación.

- Se recomienda que en la declaración jurada simple de la UTP se mencione la modalidad de pago, es decir, individualizar quien de los integrantes emitirá la factura y recibirá el pago; en caso de omisión en su designación la SEREMI entenderá que el integrante encargado de dicha obligación es quien represente a la UTP.

- Deberá constar la inscripción individual de proveedores de los integrantes de la Unión en Chileproveedores, al momento de la suscripción del contrato.

Quienes oferten que integren una UTP y que experimenten una modificación, deben informarla de inmediato a la SEREMI debiendo acompañar el respectivo instrumento modificatorio, el cual deberá materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su constitución.

La SEREMI podrá exigir la responsabilidad a cualquiera de los integrantes de la UTP, a su arbitrio, sin perjuicio de que quienes suscriban el contrato de constitución de la UTP regulen la facultad de repetir uno contra el otro, en casos derivados de culpa de alguno de los componentes de esta.  

En caso de verificarse la existencia de alguna inhabilidad se declarará la postulación como contraria a las bases e inadmisibles. Si se comprobase falsedad en la información contenida en cualquier oferta que se presente aún después de la adjudicación, ésta perderá todas sus garantías, además de hacerse responsable por los daños y perjuicios que se deriven de la situación, reservándose la SEREMI el derecho poner término al contrato.


Todos quienes oferten deben firmar la Declaración Jurada Electrónica disponible en el sistema de información, en los términos previstos en los artículos 35 quáter y 35 septies de la ley 21.634, que moderniza la ley 19.886.

  1. PACTO DE INTEGRIDAD

Quien oferte declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, quien oferte acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. Quien oferte se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2. Quien oferte se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.

3. Quien oferte se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

4. Quien oferte se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5. Quien oferte se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere.

6. Quien oferte manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere.

7. Quien oferte reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.


8. Quien oferte se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

  1. PLAZOS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA.

Cronograma:

a)  Fecha de Recepción de Ofertas y cierre de postulaciones: hasta las 15:00 horas del vigésimo día corrido, contado desde la fecha de publicación de las presentes bases de licitación.

b)     Fecha de Acto de Apertura Electrónica: a las 15:01 horas del vigésimo día corrido, contado desde la fecha de publicación de las presentes bases de licitación.

c)  Fecha para hacer preguntas sobre las Bases: éstas se podrán realizar hasta las 13:00 horas del décimo día corrido contados desde la fecha de publicación de las bases de licitación.

d)  Fecha para la publicación de las respuestas a las preguntas sobre las bases: serán publicadas hasta las 20:00 horas del segundo día hábil contado desde la fecha de cierre del periodo para hacer consultas.

e)  Fecha máxima de evaluación de ofertas: diez días hábiles, a partir de la apertura electrónica de las ofertas.

f)   Fecha máxima de Adjudicación: La adjudicación se realizará en el plazo máximo que vence el vigésimo día hábil contado desde la fecha definida para el cierre de presentación de ofertas a las 19:00 horas.

g)  Cambio en la fecha de Adjudicación: si por causas no imputables a la entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, la cual no podrá exceder los dos días hábiles adicionales al plazo ya establecido, excepto en el caso que se califique una situación de fuerza mayor o caso fortuito, lo que será debidamente determinado en el acto administrativo de adjudicación.

h)  Fecha de firma del contrato: La SEREMI, formalizará con quienes hayan sido adjudicados/as los respectivos contratos en el plazo máximo de los 10 días corridos contados desde la adjudicación. Si quien se adjudique fuera seleccionado/a para más de una línea se formalizará un sólo contrato por la totalidad de la adjudicación.

i)    Contabilización de los días: En caso de que alguna o más de las fechas establecidas en los párrafos que anteceden, recayere en un día festivo o inhábil, la o las fechas de que se trate, se considerarán traspasadas al día hábil siguiente.

j)    Vigencia de las ofertas: las propuestas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de presentación de éstas, no pudiendo el proponente por sí, alterar cualquiera de sus términos.

k)     Garantía de Seriedad de la Oferta: No requiere garantía de seriedad de la oferta para este proceso.


  1. EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS:

8.1       COMISIÓN EVALUADORA.

Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada por tres funcionarios/as públicos de la SEREMI de Agricultura y/o Subsecretaría de Agricultura.

La comisión evaluadora emitirá un informe fundado en los criterios de evaluación, y ponderación de estos, de acuerdo con lo establecido en el numeral 8.2 de las bases de licitación. El informe antes señalado se enviará a la autoridad correspondiente, incluyendo una propuesta de adjudicación.

La SEREMI informará a través del portal www.mercadopublico.cl, el resultado del llamado a licitación.

La Comisión Evaluadora declarará en la oportunidad que se requiera que no presenta conflictos de interés para participar como equipo evaluador en el presente proceso de licitación, y al mismo tiempo guardarán confidencialidad del proceso de evaluación mediante las debidas declaraciones juradas serán publicadas en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas al momento de la publicación del proceso. Lo anterior de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 35 nonies del Capítulo VII de la Ley de Compras y artículo 37 del reglamento de la misma ley N° 19.886.

Los motivos por los cuales puede suscitarse conflicto de interés y es razón de abstenerse de ser parte de una comisión evaluadora, son los señalados en el artículo 35° quinquies, el cual indica que las autoridades o funcionarios presentarán un conflicto de interés en caso de que:

  • Esté involucrado en el proceso de contratación su conviviente civil, los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, o aquel o aquella con quienes tenga hijos en común.
  • Si está involucrado él mismo, su cónyuge; las sociedades o empresas en las cuales sea director o dueño, directamente o a través de otras personas naturales o jurídicas, de un 10% o más de su capital; las sociedades o empresas en las cuales alguna de las personas antes mencionadas sea director o dueño, directo o indirecto, del 10% o más de su capital, y el controlador de la sociedad o sus personas relacionadas, si el director no hubiera resultado electo sin los votos de aquél o aquéllos.
  • En caso de tener una cuestión litigiosa pendiente; compartir despacho profesional o estar asociado; tener amistad íntima o enemistad manifiesta; haber tenido intervención como perito o como testigo; tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.
  • Haberse desempeñado en los últimos 24 meses como director, administrador, gerente, trabajador dependiente o asesor, consejero o mandatario, ejecutivo principal o miembro de algún comité, en sociedades o entidades respecto de las cuales deba tomarse una decisión.
  • Otras circunstancias son haber emitido opinión sobre un procedimiento de contratación cuya resolución se encuentre pendiente.
  • Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.

En el marco de la ley N° 20.730, los/as funcionarios/as de planta o contrata que formarán parte de la Comisión Evaluadora serán transitoriamente sujetos pasivos de la mencionada ley de Lobby.

Queda prohibido que los integrantes de la Comisión concedan reuniones a terceros, sobre materias vinculadas a la evaluación.


Finalmente, desde el momento de la apertura de las propuestas hasta el momento de la adjudicación del contrato, y de acuerdo con lo establecido en artículo 39 del Reglamento de la ley N° 19.886, quienes oferten sólo podrán mantener contacto con la Entidad Licitante para los efectos de esta en aquellas instancias previstas en las Bases de Licitación, quedando prohibido cualquier otro tipo de contacto.

La comisión evaluadora podrá apoyarse técnicamente en los profesionales que estime pertinentes para salvaguardar las condiciones técnicas de la compra.

Asimismo, en caso de ser necesario la comisión evaluadora podrá sesionar vía remota, mediante un soporte de video conferencia que permita la expedita reunión de sus miembros. De lo anterior debe dejarse constancia en el acta de evaluación de la comisión, documento que será aprobado por los medios electrónicos que correspondan.

8.2       CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

Los criterios que se utilizarán para la correcta evaluación de las ofertas y sus ponderaciones son los que se individualizan a continuación, y se aplicarán a cada línea de producto:

Criterio de Evaluación

Porcentaje

Precio

40%

Plazo de Entrega

35%

Garantía

15%

Política de Inclusión Laboral y/o Género

5%

Cumplimiento Requisitos Formales

5%

Total

100%

8.3       METODOLOGÍA DE CÁLCULO DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

  1. Se valorará el precio ofertado total privilegiándose la oferta más económica. El precio debe ofertarse en moneda nacional indicando el valor bruto. La asignación de puntaje se realizará de acuerdo con lo siguiente:

Oferta de menor monto                                 : 100 puntos

Segunda oferta con menor monto                :   80 puntos

Tercera oferta con menor monto                   :   60 puntos

Siguientes ofertas                                          :   50 puntos

La declaración del precio ofertado por la línea de producto debe realizarse llenado el Anexo N° 1.

El puntaje obtenido se ponderará al porcentaje del criterio.

  1. Plazo de Entrega (35%):

Se valorará la oferta que declare la entrega de los productos en el menor plazo. Se debe completar la información en el Anexo N°1 en días hábiles. El plazo comenzará a regir una vez notificada la emisión de la orden de compra y aceptada ésta en un plazo de 24 horas por parte de quien se adjudique. La asignación de puntaje se realizará de acuerdo con lo siguiente:


Criterios de Evaluación

Puntaje

Oferta de menor plazo

100

Segunda oferta de menor plazo

80

Tercera oferta de menor plazo

50

Siguientes ofertas

10

 

El puntaje obtenido se ponderará al porcentaje del criterio.

 

Nota: El plazo de entrega no podrá superar los 13 días hábiles. En caso de que quien oferte declare un mayor plazo al indicado, su propuesta será declarada inadmisible en la apertura de la licitación.

  1. Garantía (15%):

Se valorará la garantía declarada para los productos ofertados por cada línea de producto, privilegiándose la de mayor cantidad de meses y que haya indicado expresamente los servicio que ésta cubre. Debe completarse la información en el Anexo N°1.

Será obligatorio que el proponente indique la garantía del equipo en meses y lo que esta contempla.

Garantía

Puntos

12 meses o más

100

Entre 7 y 11 meses

70

6 meses

0

La garantía mínima a postular es de seis meses, quien no indique expresamente la garantía se le atribuirá dicho plazo, no obstante, debe declarar lo que ésta incluye, ejemplo:

 

  • Para el caso de las motobombas indicar el servicio técnico disponible en la región.
  • Reposición por falla de fábrica durante toda la vigencia de la garantía.
  • Reparaciones y/o mantenciones ante fallas antes de los 6 meses
  • Señalar en que circunstancia aplica el cambio o reposición de equipos.
  • Etc.

Las propuestas que oferten una garantía menor a 6 meses serán declarada inadmisible en la apertura de la licitación.

  1. Política de Inclusión Laboral y/o Género (5%):

Este criterio se calculará a partir del siguiente parámetro de evaluación. Completar Anexo N° 2.

Se entenderá por inclusión, para efectos de la asignación de puntaje en este criterio de evaluación, lo siguiente: elementos que promuevan o permitan generar mejoras en la forma y oportunidad de incorporar en los ambientes laborales a personas en desventaja por alguna de las situaciones descritas (etnia, discapacidad o género).


 

 

Factores de inclusión

Materias y contenidos

Medio de verificación

Trabajadores pertenecientes a pueblos Indígenas/originarios

Quien oferta dispone de políticas de inclusión laboral de trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas a partir de políticas no discriminatorias.***

1. Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de los trabajadores perteneciente a pueblos indígenas, con antigüedad igual o mayor a 3 meses**; y

2. Documento que acredite la calidad de persona perteneciente a pueblo indígena otorgado por CONADI.

Para extranjeros, documentos oficiales entregados por las autoridades de dicho país debidamente legalizados en Chile.

Trabajadores en situación de discapacidad

Quien oferta dispone de políticas de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad a partir de políticas no discriminatorias.***

1. Contrato de trabajo de carácter indefinido del/de los trabajadores en situación de discapacidad, con antigüedad igual o mayor a 3 meses**;

2. Inscripción en Registro Nacional de Discapacidad o certificación del COMPIN.

Mujeres trabajadoras****

1-Quien oferta es una persona natural de género femenino.

2-Quien oferta es una microempresa* liderada por mujer/es, la Representante Legal o Gerente General es mujer.

3-Quien oferta demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50% de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados.

Se comprobará de acuerdo con lo siguiente, según cada caso:

1. Registro de proveedores (Sello Empresa Mujer).

2. Constitución de la sociedad o sus modificaciones o declaración de poderes.

3. Certificado de cotizaciones previsionales (F-30-1), dicho certificado debe dar cuenta de la nómina completa y total del personal contratado por la empresa (debe incluir todas las faenas o todos los certificados por faenas del RUT).

*Entiéndase para el concepto de “Microempresa”, lo siguiente: “Entidad que ejerce una actividad económica donde sus ventas anuales son inferiores a UF 2.400 y el número de trabajadores es de 1 a 9 personas”, según lo establece el SII.

**Podrá acreditarse el cumplimiento si se acompañan las extensiones o prórrogas de contrato de trabajos siempre que se encuentren vigentes y tengan el carácter de indefinidas.

***Se entenderá cumplido el requisito si quien oferte al menos acredita contar con una persona contratada bajo cualquiera de los factores que se indica.

**** Para el factor de inclusión mujeres trabajadoras podrá cumplirse con una o más materias, pero sólo se otorgará puntaje por factor específico.

 

En caso de que las acreditaciones se presenten con otros documentos que validen efectivamente el espíritu del criterio y den cuenta de una política de inclusión, la comisión podrá aceptarlas, fundando dicha aceptación.    


 

 

Cálculo de puntaje:

Subcriterio

Factores

Puntaje

Política de inclusión laboral y/o género

Cuenta y acredita 3 factores de Inclusión Laboral y/o género.

100

Cuenta y acredita 2 factores de Inclusión Laboral y/o género.

80

Cuenta y acredita 1 factor de Inclusión Laboral y/o género.

50

No cuenta o no acredita factores de Inclusión Laboral y/o género, no presenta anexos ni antecedentes que den cuenta del cumplimiento del criterio.

0

  1. Cumplimiento de Requisitos Formales (5%):

Corresponde al cumplimiento en la correcta presentación de su oferta en términos formales respecto de la presentación de anexos técnicos, así como en la mención al cumplimiento de las especificaciones del proceso.

Los requisitos formales son aquellos solicitados en las bases de licitación que dan cumplimiento a la correcta presentación de la oferta, lo que corresponde a:

  • Presentación de Anexos Técnicos según formatos.
  • Consistencia de la información presentada en la ficha del portal y documentos anexos.
  • Anexos y documentos solicitados se encuentran debidamente firmados y llenados, según se solicita.

La omisión, rectificación o aclaración de antecedentes, serán consultadas a través del foro inverso (aclaración de ofertas) en la etapa de evaluación, teniendo un tiempo de espera de respuesta de 48 horas desde que esta ha sido realizada y siempre que se trate de materias de forma que no alteren ni modifiquen la naturaleza del llamado, la no respuesta por los oferentes en el plazo establecido incurrirá en la obtención del puntaje mínimo establecido para este criterio y si el requerimiento fuera necesario para ser evaluado quien oferte quedará desestimado/a del proceso de evaluación.

Servicio

Puntaje

Cumple con los requisitos formales establecidos en las bases.

100

Cumple parcialmente con los requisitos formales establecidos en las bases y es necesario aclarar, rectificar o acompañar algún documento adicionalmente a través de la funcionalidad de aclaración de ofertas, y quien oferta responde en el plazo que se indica.

50

Cumple parcialmente con los requisitos formales establecidos en las bases, pero no es necesario aclarar, rectificar o acompañar algún documento adicionalmente a través de la funcionalidad de aclaración de ofertas.

50

No cumple con los requisitos formales establecidos en las bases y no responde dentro de los plazos establecidos para ello.

0


8.4 MECANISMO PARA DIRIMIR EMPATES.

En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  1. En caso de existir algún empate en la evaluación final obtenida entre dos o más oferentes, primeramente, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el máximo puntaje ponderado en el criterio de evaluación “Precio”.

  1. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación en la evaluación de la propuesta técnica en el criterio “Plazo de Entrega”.

  1. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación en la evaluación de la propuesta técnica en el criterio “Garantía”.

  1. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta técnica en el criterio “Política de Inclusión Laboral y/o Género”.

  1. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta técnica en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales”.

  1. Si el empate persiste, se resolverá entre las ofertas empatadas, por la oferta con la primera fecha de ingreso en el Sistema de Compras.

8.5       PUNTAJE MÍNIMO DE ADJUDICACIÓN.

                                                                                                         

La presente licitación sólo podrá ser adjudicada si el puntaje ponderado por la línea de producto es igual o superior a 60%.

9.  ACLARACIONES Y/O CONSULTAS A LAS BASES DE LICITACIÓN.

Los proponentes podrán solicitar aclaraciones, en relación con las presente Bases de Licitación Pública, únicamente mediante la funcionalidad de foro otorgada por el portal www.mercadopublico.cl.

La SEREMI, dará respuesta por escrito a todas las consultas que sean realizadas, a través de la funcionalidad antes señalada en el mismo sitio web: www.mercadopublico.cl, dando a conocer también el texto de consulta de que se trate.

10    ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN.

La Secretaría Regional exigirá que todos los antecedentes solicitados en la presente licitación pública sean ingresados digitalmente en la oferta como archivos adjuntos.

Solamente en el período de evaluación y sólo en los casos que la SEREMI lo estime necesario, y ante la omisión o rectificación de antecedentes y errores, solicitará durante el proceso de evaluación la rectificación de documentación en términos formales, cuestión que será solicitada a los/as proveedores/as mediante la funcionalidad de “Aclaración de Ofertas” - “Foro Inverso”, disponible en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas, sitio web: www.mercadopublico.cl.


Los antecedentes formales solicitados deberán ser publicados bajo la misma funcionalidad, en un plazo máximo de 48 horas.

Cabe señalar que lo anterior se enmarca en lo establecido en el artículo 40, del Reglamento de la Ley N° 19.886.

11      PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

Quienes oferten deben ingresar su propuesta a través de los anexo adjuntos, así como toda la información que la respalde en formato digital legible al portal www.mercadopublico.cl, en los plazos ahí señalados, indicando con detalle, las características y descripción de lo ofertado, debiendo entregar, como mínimo, la información ahí solicitada.

12      INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS.

La Seremi se reserva el derecho a declarar inadmisibles y, en consecuencia, para rechazar una o más de las ofertas presentadas, en la etapa de apertura de la licitación, cuando éstas no cumplieren cualquiera de los requisitos o exigencias establecidos en las presentes Bases de Licitación Pública, sin que ello otorgue derecho alguno a los oferentes a reclamar indemnización alguna por este motivo.

Serán rechazadas en el acto de apertura de la licitación, las ofertas que:

  • Excedan el presupuesto máximo disponible para la línea de producto ofertada.
  • La oferta contemple un plazo de entrega superior a 13 días hábiles.
  • No acompañen el Anexo N°3, en caso de participar como UTP.
  • No acompañen el Anexo N° 1.
  • La oferta que declare una garantía menor a 6 meses.
  • No incluir la ficha técnica para las ofertas de motobombas.

Con toda la comisión evaluadora podrá rechazar las ofertas que encontrándose en evaluación se evidencien inconsistencias o incumplimientos técnicos específicos y/o esenciales respecto de lo requerido en las bases técnicas de la licitación.

13      COSTOS.

Los costos derivados de la formulación de la oferta en que incurrirá el proponente serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de ser rechazada, desestimada o no considerada su oferta por la SEREMI de Agricultura.

14      DE LA NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN CONSULTAS SOBRE LA MISMA Y RE-ADJUDICACIÓN.

Adjudicación: se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje ponderado, el que se obtendrá luego de la aplicación de los puntajes de cada uno de los criterios de evaluación y sus respectivos ponderadores y, por la naturaleza del servicio, podrá adjudicarse a diferentes proveedores según marca de la flota vehicular.

Notificación: la Subsecretaría informará a todos los oferentes del resultado de la licitación y la adjudicación de esta, a través del portal de Mercado Público.


Re-adjudicación: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra, no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante dejará sin efecto la adjudicación y seleccionará al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

En consecuencia, cualquier incumplimiento de quien preste el servicio, facultará a la Subsecretaría de Agricultura para dejar sin efecto la adjudicación y re-adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido la segunda mejor puntuación ponderada de acuerdo con la evaluación efectuada por la comisión evaluadora.

Declaración de Desierta: la Subsecretaría podrá declarar desierta la licitación de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la ley 19.886.

Consultas y reclamos: Quien/es tengan consultas respecto de la adjudicación o de su proceso, podrán realizar formalmente sus consultas a través del encargado de la presente licitación a la casilla de correo electrónico: compras@minagri.gob.cl, quien debe responder en un plazo no superior a 48 horas y podrán presentar sus reclamos a través de la plataforma de probidad activa dispuesta en el sistema de información de compras y contrataciones públicas www.mercadopublico.cl.

Consultas y reclamos: en caso de que quienes oferten tengan consultas respecto de la adjudicación o de su proceso, podrán realizar formalmente sus consultas a través del encargado de la presente licitación a la casilla de correo electrónico: compras@minagri.gob.cl, quien debe responder en un plazo no superior a 48 horas y podrán presentar sus reclamos a través de la plataforma de probidad activa dispuesta en el sistema de información de compras y contrataciones públicas www.mercadopublico.cl.

15      MODIFICACIONES A LAS BASES DE LICITACIÓN.

La SEREMI podrá modificar las presentes bases de licitación pública, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por algunos de los oferentes, durante el proceso de consultas de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.

Asimismo, podrá ampliar los plazos establecidos en las presentes bases si tiene lugar situaciones determinadas como caso fortuito o fuerza mayor, lo que será calificado formalmente por esta entidad, siempre previo al cierre del proceso de licitación y otorgando un plazo prudencial para ofertar.

16      CONTRATACIÓN.

La Seremi suscribirá el respectivo contrato con quien se adjudique para la contratación, previa acreditación de su inscripción en el portal www.mercadopublico.cl y de haber incorporado la versión digital de todos sus antecedentes que acrediten existencia, vigencia y personería en dicho portal o haberlos presentado formal y físicamente ante la SEREMI.

La validez del contrato estará sujeta a la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe.

No podrán contratar con la SEREMI quienes tengan:


  • Condenas por delitos de cohecho o financiamiento del terrorismo
  • Condenas por lavado de activos
  • Delitos concursales establecidos en el Código Penal y delitos establecidos en el Código Tributario
  • Condenas por incumplimiento contractual derivado de culpa o falta de diligencia.
  • Registre condenas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador
  • Registre deudas previsionales o de salud con sus trabajadores dependientes en los últimos dos años
  • Tenga deudas tributarias por más de 500 UTM en el último año o entre 200 y 500 UTM en los últimos dos años.

Previa suscripción del contrato quien se adjudique debe acreditar, además, el cumplimiento de las normas laborales y previsionales del equipo que se desempeñará en las labores de la citada prestación de servicios.

Posterior a la suscripción del contrato, el proponente debe hacerse cargo de cualquier gasto que eventualmente deba efectuarse como producto de demandas de carácter laboral del personal que se desempeñe en el desarrollo de la mencionada prestación de servicios, conflictos en los cuales la SEREMI de Agricultura no tendrá participación alguna.

Para el caso de que la empresa o persona natural que celebre el contrato, registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, la SEREMI de Agricultura establecerá en el contrato que los primeros estados de pago producto del servicio licitado, deben ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo quien preste el servicio acreditar, mediante comprobantes y planillas, que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Se requerirá, también, la presentación mensual de un certificado especial de la Dirección del Trabajo, sobre esta materia.

En caso de incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa o persona natural contratada, la SEREMI de Agricultura podrá dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa o persona natural referida no podrá participar.

Si quien se adjudique no firmare el contrato por causa imputable a él, en el plazo máximo de 10 días corridos, contados desde la comunicación de la adjudicación de la presente Licitación Pública, su oferta podrá dejarse sin efecto, pudiendo la SEREMI, en ese caso, aceptar la oferta del proponente que sigue en el orden de precedencia, o declarar desierta la licitación.

La Justicia Ordinaria resolverá los problemas o divergencias que se pudieren suscitar entre las partes con motivo de la prestación del servicio, para lo cual, las partes fijan domicilio en la comuna de Santiago, de la ciudad del mismo nombre, Chile, sin perjuicio de las facultades de la Seremi de Agricultura y las atribuciones de la Contraloría General de la República.

Antecedentes legales para ser contratado:

Quien se adjudique debe reunir y acompañar los antecedentes legales señalados a continuación para ser contratado, ya sea en soporte en papel, o bien, mediante su incorporación en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas, www.mercadopublico.cl , en los plazos señalados en el párrafo anterior. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores, los antecedentes requeridos, deben ser presentados por cada uno de sus integrantes, además de la escritura pública en que conste su constitución.


A.-       Persona jurídica:

-   Certificado de Vigencia de la personería de sus representantes legales, extendido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no superior a 60 días desde su emisión o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, en el caso de las sociedades acogidas a la Ley 20.659 o, bien, copias de estos, debidamente autorizadas por un Notario Público.

-   Fotocopia de la escritura pública de constitución de la sociedad o certificado de estatuto actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, en el caso de sociedades acogidas a la Ley 20.659.

-   Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad del Representante Legal.

-   Fotocopia simple de RUT de la Empresa.

B.-       Persona Natural:

-    Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad del/la adjudicatario/a.

-    Fotocopia simple de iniciación de actividades del SII.

C.-       Unión Temporal de Proveedores (UTP):

En caso de adjudicarse una UTP, debe presentar:

-      Fotocopia de la escritura pública en que conste la formalización de la Unión Temporal de Proveedores y se establezca, a lo menos, la solidaridad entre las partes, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes y que la vigencia de esta Unión no sea inferior a la vigencia del contrato que se suscriba; siempre que el/la adjudicatario/a sea dos o más proveedores/as.

16.1 Inicio del contrato

El inicio del o los contratos estará sujeto a la total tramitación del acto administrativo que lo aprueba y se extenderá de acuerdo con el plazo de entrega del equipo o implemento más la garantía ofertada por quien se adjudique la línea de producto.

16.2 Multas:

La Seremi estará facultada para aplicar multas cada vez que el adjunto:

Incumplimiento

Multa

1

No respetar el plazo de entrega ofertado.

UF 5 por cada día hábil de atraso, con un máximo de 8 días hábiles.

2

No cumplir con alguna de las especificaciones técnicas establecidas en las bases y/o en la oferta adjudicada.

UF 3 por evento, siempre considerando que el proveedor debe igualmente corregir el incumplimiento. Tope UF 15.

3

No respetar las condiciones de garantía ofertada en plazos o especificación.

UF 3 por cada evento, con un máximo de dos eventos. Tope UF 15.

4

Entrega parcial de los productos comprometidos

UF 10, por cada evento, con un máximo de dos eventos.




5

Entrega de los productos en un lugar distinto al acordado.

UF 10, por cada evento, con un máximo de dos eventos.

6

No incluir en sus servicios la descarga de los productos

UF 5, por cada evento, con un máximo de dos eventos.

El pago de las multas se realizará descontándose de los pagos futuros si existieran, en caso contrario se realizarán en los términos establecidos en el acto administrativo que las aplique.

Procedimiento de cobro de multas:

Una vez producido el incumplimiento la SEREMI lo notificará por escrito, mediante el acto administrativo correspondiente a quien preste el servicio, otorgando un plazo de cinco días hábiles a partir de su notificación, para que quien preste al servicio formule sus descargos en el plazo mencionado.

Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción.

Sin perjuicio de lo anterior, también podrá notificarse a través de los otros medios establecidos en la ley N°19.880 y sus modificaciones.

Las multas y el comportamiento general de quien preste el servicio serán informados en el Sistema de Información de Compras, de acuerdo con lo establecido en el artículo 96 bis del reglamento de la ley N° 19.886.

16.3 Facturación:

 

Una vez recibido conforme los productos por parte de la SEREMI de Agricultura Región de Tarapacá, a través de su contraparte técnica, quien preste el servicio debe emitir la factura, de acuerdo con el detalle de la orden de compra enviada a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. Las facturas deben ser emitidas de la siguiente forma:

Razón Social              : Subsecretaría del Ministerio de Agricultura

RUT                            : 61.301.000-9

Dirección                    : Playa Blanca N° 2328, Iquique

Giro                             : Servicio Público

Detalle                        : Descripción de los productos por línea(s) adjudicada(s).

Las facturas serán pagadas en el plazo máximo de 30 días corridos, contados desde su emisión y publicación en el SII.

El pago se realizará en una sola cuota contra la recepción conforme de los productos y servicios contratados.

El archivo XML de la factura debe ser ingresado electrónicamente a la siguiente casilla: subagriculturarecepcion@custodium.com, indicando en el campo folio el ID de la orden de compra y en la opción de pago “crédito”, con copia del PDF a correo electrónico: facturasagricultura@minagri.gob.cl, donde podrá acompañar otros antecedentes, si así corresponde.


Quien preste el servicio debe acompañar además de la factura el certificado de cumplimento del pago de las leyes sociales de sus trabajadores. Formulario F-30-1 o certificado de PreviRed, en cualquiera de los casos debe corresponder al pago del mes de servicio anterior al que se está pagando. Dicho certificado garantizará el cumplimiento de las normas legales establecidas en el contrato, en el marco de las disposiciones del código del trabajo, para dichos efectos.

La Seremi de Agricultura en el marco de lo dispuesto en el N° 2 del artículo 3° de la ley N° 19.983, tendrá un plazo de ocho días corridos siguientes a la recepción de la factura para reclamar de su contenido o tenerse por irrevocablemente aceptada.

Es responsabilidad de quien preste el servicio incorporar como documentos adjuntos los antecedentes que se requieran como parte del contrato o acuerdo con la SEREMI para materializar el pago (guías de despacho, informes, certificado de leyes sociales, etc.).

Por lo anterior y a fin de mitigar errores o descoordinaciones al momento del pago, será obligación que el o los proveedores informen, mediante correo electrónico o directamente consignándolo en su factura o documento tributario, los siguientes datos: razón social, RUT, banco, N° cuenta corriente y correo electrónico para la notificación.

 

Quien se adjudique debe mantener su habilidad para contratar con el Estado durante toda la vigencia del contrato, como también actualizar sus datos en la plataforma electrónica: Domicilio, Representantes legales, datos de contacto.

  1. Factoring:

En caso de que quien preste el servicio ceda a un factoring la(s) factura(s) asociada(s) a esta contratación, deberá asegurarse de confirmar que la notificación de dicho factoring, se realice oportunamente en la debida dirección de este Servicio, individualizada en el segundo párrafo del presente numeral, de tal forma que el pago sea realizado de acuerdo con el contrato suscrito por el contratista.

Cabe señalar que el factoring no se hará efectivo en caso de existir obligaciones o multas pendientes, de acuerdo con lo establecido en el artículo N°75 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases, sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. La SEREMI no se responsabilizará de los intereses que eventualmente cobrará el factoring.

17. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.

La SEREMI podrá poner término anticipado al contrato o modificarlo, sin indemnización de perjuicios, por cualquiera de las causales establecidas en el artículo 13 de la Ley N° 19.886, en el artículo 77 de su reglamento, contenido en el D.S. N° 250, de 2004 del Ministerio de Hacienda y en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento y las multas, en aquellos casos en que ello procediere, de acuerdo con las siguientes causales:

a)   Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.

b)   Si quien presta el servicio registra incumplimiento del pago de remuneraciones de sus trabajadores.

c)   Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

d)   Si quien presta el servicio perdiere las certificaciones y autorizaciones necesarias para funcionar en el giro de su actividad.

e)   Si quien presta el servicio supera la aplicación de las multas establecidas en las presentes Bases de Licitación.


f)     No dar cumplimiento con lo establecido en la cláusula de las subcontrataciones, en el sentido de no informar en la oportunidad que corresponde sobre la subcontratación, impidiendo validar la calidad técnica del subcontratado. La Seremi en cuanto tome conocimiento de que ha ocurrido esta situación notificará el término anticipado del contrato.

g)   Cuando quien preste el servicio incurra en incumplimiento grave de las obligaciones contraídas en virtud del contrato, y si requerido para cumplirlas no lo hiciera dentro de los plazos que se le señale, sin perjuicio, además, de hacer efectivas las multas que procedieren. Se entenderá como incumplimiento grave:

  • Haber formalizado más de tres multas durante la vigencia del contrato.
  • Sobrepasar los topes de cobro de multas por las causales de incumplimiento previstas en las presentes bases de licitación.

h)   Si por tercera vez se observa un mismo informe, según lo previsto en el numeral 19 de las presentes bases.

i)     Tratándose de UTP, en caso de que ésta sea disuelta.

En los casos mencionados precedentemente la SEREMI, comunicará el término anticipado por escrito, fijándose un plazo de 30 días corridos, contados desde la fecha de su recepción por parte de quien preste el servicio, para liquidar los saldos que se devenguen en favor del Fisco o abonar los gastos eventuales, siempre que éstos tengan directa relación con los servicios contratados, lo cual se acreditará mediante la presentación de las boletas o facturas correspondientes.

18.  GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO:

Sólo deberá presentar garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato quien se adjudique las dos líneas de productos. En caso de ser adjudicación separada cada contrato quedará exento de la presentación de la garantía señalada.

Dicho lo anterior, quien se adjudique ambas líneas debe entregar al momento de la firma del contrato, una garantía de fiel cumplimiento del contrato, a fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales para con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley N° 20.238.

Dicha garantía podrá ser una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianzas o cualquier instrumento que permita que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, emitida como irrevocable y pagadera a la vista, siempre que cumpla con las disposiciones establecidas en el artículo N° 68 del reglamento de la Ley N°19.886. Dicha garantía debe ser emitida por un monto equivalente al 10% del monto del contrato, expresado en pesos chilenos, a nombre de la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura, RUT: 61.301.000-9, con fecha de vencimiento igual a la fecha de término del contrato, más 60 días hábiles.

La Garantía debe tener la siguiente glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimento del contrato para la adquisición kits de riego, equipamiento y accesorios, en el marco del convenio Conadi-Seremía de agricultura en innovación en riego, región de Tarapacá, año 2023”.

En caso de tratarse de un vale vista u otro instrumento que no permita escribir la glosa, el oferente deberá acompañar un acta que dé cuenta que el vale vista o instrumento que garantiza el cumplimiento del contrato de que se trata, debiendo indicar el ID de la licitación y la descripción de éste, así como la individualización detallada del instrumento bancario.


La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser cobrada a favor de la SEREMI de Agricultura, cuando se incurra, por parte de quien preste el servicio en incumplimiento grave del contrato o cuando no ejecute (deje de prestar los servicios comprometidos, sin causa o argumento alguno) conforme a éste, o a sus respectivas bases administrativas, técnicas o anexos, según se ha definido en este mismo instrumento.

La garantía de fiel cumplimiento será devuelta una vez cumplida su vigencia, en un plazo máximo de 3 días hábiles.

19. SUBCONTRATACIÓN

La persona o empresa adjudicada podrá subcontratar con terceros la prestación parcial de los servicios contratados hasta un 30% de la totalidad del contrato, siempre que ello sea informado por escrito a la Seremi, con la debida antelación, esto es, con a lo menos cinco días hábiles anteriores a la fecha de la subcontratación. La Seremi se pronunciará por escrito, en orden a la aceptación o rechazo de la propuesta de subcontratación efectuada.

El incumplimiento de la notificación antes mencionada generará el cobro de multas pertinentes. Del mismo modo, el subcontratista debe dar debido cumplimiento a las condiciones del contrato, siendo el titular el responsable final de las acciones.

La persona del subcontratista o sus socios o administradores, no pueden estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el artículo 92, de conformidad con lo que se dispone en el numeral 2, del inciso segundo, del artículo 76, ambos del reglamento de la ley N° 19.886.

20. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO.

Ni quien preste el servicio ni la Seremi serán responsable en caso de demora o tardanza en la ejecución de sus obligaciones contractuales debido a hechos calificados como fuerza mayor o caso fortuito, conforme lo dispuesto el artículo 45 del Código Civil.

Quien preste el servicio se vea afectado por una situación de fuerza mayor o caso fortuito, notificará, por escrito a la SEREMI, dentro de los cinco primeros días de ocurrido el hecho; además, la solicitud de prórroga que se requiera al efecto deberá contener los fundamentos y antecedentes en que consten los hechos que constituyen la situación señalada acompañando los documentos necesarios para mejor resolver.

La calificación de fuerza mayor o caso fortuito, corresponderá resolverla a la SEREMI mediante resolución fundada, sobre la base de los antecedentes que le proporcione quien preste el servicio y/o aquellos que obtenga de terceros o sean de conocimiento público.

En caso de que la situación descrita implique una ampliación de la vigencia del contrato, dicha situación también será formalizada mediante el respectivo acto administrativo, debiendo quien preste el servicio extender las garantías vigentes, hasta cumplir con los términos y condiciones de las presentes bases.


II.- BASES TÉCNICAS

 

KITS DE RIEGO, EQUIPAMIENTO Y ACCESORIOS, EN EL MARCO DEL CONVENIO CONADI-SEREMÍA DE AGRICULTURA EN INNOVACIÓN EN RIEGO, REGIÓN DE TARAPACÁ, AÑO 2023

  1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN:

La Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Tarapacá, llama a los/as proveedores/as del rubro, personas naturales, jurídicas, unión temporal de proveedores, chilenas o extranjeras constituidas en Chile, a presentar sus ofertas para el proceso de Licitación Pública denominado: KITS DE RIEGO, EQUIPAMIENTO Y ACCESORIOS, EN EL MARCO DEL CONVENIO CONADI-SEREMÍA DE AGRICULTURA EN INNOVACIÓN EN RIEGO, REGIÓN DE TARAPACÁ, AÑO 2023”.

El Ministerio de Agricultura es la institución del Estado encargada de fomentar, orientar y coordinar la actividad silvoagropecuaria del país. De acuerdo al Decreto Ley N° 294 de 1960, “su acción estará encaminada, fundamentalmente, a obtener el aumento de la producción nacional, la conservación, protección y acrecentamiento de los recursos naturales renovables y el mejoramiento de las condiciones de nutrición del pueblo”.

Su misión es “avanzar hacia un sector agroalimentario y forestal competitivo, sustentable, innovador y moderno, comprometido socialmente con el desarrollo regional y rural”. 

Uno de los instrumentos históricamente utilizados es el Kit de Riego, el cual ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina en la región, permitiendo a agricultores y agricultoras maximizar la productividad de sus tierras y superar las limitaciones impuestas por la disponibilidad de agua en un área que se caracteriza por ser desértica y donde sus precipitaciones son escasas e irregulares

Algunas de las técnicas de eficiencia en el riego de suelos incluyen el riego por goteo, riego por aspersión, micro aspersión y riego por exudación, por lo que otro de los objetivos importantes es mediante la reposición, implementación y adquisición de herramientas y tecnologías para los sistemas de riego innovadores, que permitan aumentar la cobertura de riego y promover así el uso responsable y sostenible del recurso hídrico.

El convenio entre CONADI y la SEREMI busca asegurar la calidad de la oferta para la licitación de adquisición de herramientas e insumos. Estos serán utilizados para mejorar la tecnología de riego y fortalecer la producción agrícola de Huara, Camiña, Pozo Almonte y Pica, en la Provincia del Tamarugal, como parte del Convenio Conadi-Seremia de Agricultura en Innovación en Riego para el año 2023 en la Región de Tarapacá.

  1. MODALIDAD DE LICITACIÓN:

La presente licitación se llevará a cabo en dos líneas de producto, pudiendo así los proponentes ofertar en la o las líneas con las que cuenten los insumos requeridos y con la disponibilidad de entrega que se exige.

La adjudicación se realizará por cada línea de producto y las adquisiciones se ajustarán al presupuesto máximo disponible por línea, según se indica más adelante.

Los mismos criterios de evaluación se aplicarán a cada línea de producto. Los proponentes que oferten a más de una línea deben presentar tantos Anexos N° 1 como líneas de producto a las que postulen.


 

 

  1. LÍNEAS DE PRODUCTO:

 

Los implementos requeridos para complementar la tecnología de riego y aportar en mejorar la base productiva de agricultores/as indígenas, deberá cumplir con las especificaciones técnicas indicadas en el cuadro a continuación:

 

LINEA DE PRODUCTO N°1 – KIT DE RIEGO

 

El Kit debe contender la totalidad de los siguientes elementos:

 

Unidad de Medida

Cantidad

Nombre del Producto

Especificación Técnica

Ante la mención de modelos o marcas, el requerimiento debe entenderse como alternativa igual, similar o equivalente.

1

Unidad

155

Carretilla

-De mano

-90 litros de acero

-Rueda pantanero

-Diámetro 350 mm

-Llanta de acero

-Eje soldado.

2

Unidad

155

Azadón

-Mango de madera de 54”

-Cabeza forjada en una sola pieza con nervio central

-acabado pulido y pre afilado.

3

Unidad

155

Picota

-Mango de madera de 90 cm

-Pala ancha y punta de acero de una sola pieza templada

4

Unidad

155

Rastrillo

Curvo de 14 dientes

Mango de madera de 145 cm.

5

Unidad

155

Echona

Echona dentada largo de hoja 16" ancho hoja 22 mm.

6

Unidad

155

Pala

Punta de huevo de acero de 101 cm de largo.

7

Unidad

155

Manguera plana

4” 10 metros.

No es posible ofertar el kit de forma parcial, sólo se aceptarán propuestas que cuenten con la totalidad de los implementos, de lo contrario serán rechazadas técnicamente, sin avanzar al proceso de evaluación.

 


 

 

LÍNEA DE PRODUCTO N°2 - MOTOBOMBAS

 

Unidad de Medida

Cantidad

Nombre del Producto

Especificación Técnica

1

Unidad

34

Motobomba de causal presión moderada (presión moderada)

4”, Altura máx. impulsión 28 mts como mínimo. Potencia 8 hp, Bencinera.

- Se deberá incluir ficha técnica del fabricante, en idioma español o inglés.

2

Unidad

34

Manguera plana

4 bares (40 msa) para salida de bomba de 4” (distribución) 50 metros.

3

Unidad

68

Abrazaderas

 

4”

4

Unidad

34

Manguera espiralada

Para entrada de bomba de 4” (succión) 5 metros

5

Unidad

34

Tubo pvc

Tubo pvc 90 mm (20 cm para cada moto)

6

Unidad

34

Terminal HE

90 mm x 3 “

 

7

Unidad

34

Válvula de pie

3“con canastillo

 

 

  1. PUNTOS DE ENTREGA:

La entrega de los Kit de riego y Motobombas se realizará en los siguientes puntos dentro de las comunas de Pica, Pozo Almonte, Huara y Camiña. Se debe completar la información en Anexo n°1 en días hábiles, de acuerdo al siguiente detalle:

Comuna

Lugar de entrega

Cantidad Línea de producto N°1, Kits de Riego

Cantidad Línea de producto N°2, Motobombas

Pica

Los productos deben ser entregados en las comunas solicitadas conforme a la presente tabla distribución, no obstante, el lugar específico de entrega estará sujeto, a confirmación por parte de la seremi

16

2

Pozo Almonte

15

0

Huara

25

25

Camiña

92

7

TOTALES

148

34

Quien se adjudique será responsable de la entrega y descarga de los productos en la comuna según las cantidades proporcionadas.


El precio ofertado debe incluir el flete como parte del costo total de los productos y, debe proporcionar los recursos necesarios para la descarga de los productos, incluyendo personal y equipo adecuado. Se requiere al menos un ayudante o peoneta para la descarga de los productos en cada comuna.

Las características y requerimientos mínimos establecidos en el presente documento pueden estar sujetos a mejora, pudiendo el oferente proponer las mismas o incrementar sus cualidades o requerimientos técnicos, siempre y cuando no supere el monto máximo disponible del presupuesto.

  1. PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE:

El presupuesto máximo disponible con I.V.A. incluido (no sujetos a reajustes), para cada línea de producto se detalla a continuación:

LÍNEA DE PRODUCTO

VALOR IVA INC.

1

Kit de riego

$44.632.980

2

Motobombas

$44.867.020

TOTAL LICITACIÓN, IVA INCLUIDO

$89.500.000

En caso de que las ofertas superen el presupuesto máximo disponible por la línea de producto serán desestimadas en la apertura de la licitación.