Licitación ID: 5514-11-LE22
PROVISION DE COMPUTADORES PARA EL SENADO
Responsable de esta licitación: SENADO DE LA REPUBLICA, DEPARTAMENTO INFORMATICA
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 50 Unidad
Cod: 43211507
ADQUISICIÓN DE COMPUTADORES DE TIPO ALL IN ONE NUEVOS, CON PANTALLA DE 23”, PARA EL SENADO, EN LA COMUNA DE VALPARAÍSO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISION DE COMPUTADORES PARA EL SENADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE 50 COMPUTADORES DE TIPO ALL IN ONE NUEVOS, CON PANTALLA DE 23”, PARA EL SENADO, EN LA COMUNA DE VALPARAÍSO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SENADO DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO INFORMATICA
R.U.T.:
60.201.000-7
Dirección:
PEDRO MONTT S/N
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-06-2022 18:07:59
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2022 17:40:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION OFERENTE
2.- ACEPTACION BASES
3.- HABILIDAD CONTRATAR
4.- PLAZO ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS EQUIPOS
 
2.- GARANTIA DE LOS EQUIPOS
 
3.- CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
 
4.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Plazo de garantía de la totalidad de los equipos solicitados en la presente licitación, de acuerdo a la información proporcionado en el Anexo N°7 Mayor o igual a 3 años 15 puntos Menor a 3 años y mayor a 1 año 10 puntos 1 año 5 puntos Menos de 1 año 0 puntos 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Entrega de documentos formales, a través del Portal: • Anexo N°1 - Identificación del Oferente. • Anexo N° 2 - Oferta económica. • Anexo N° 3 - Declaración de aceptación de las bases • Anexo N° 4 - Declaración de habilidad para contratar • Anexo N°5 – Plazo de entrega • Anexo N°6 – Características técnicas de los equipos • Anexo N°7 – Garantía técnica de los equipos • Anexo N°8 – Certificación de Estándares de Eficiencia Energética Cumple con cuatro o menos de los documentos solicitados. 0 Cumple con cinco a siete documentos solicitados. 3 Cumple con toda la documentación solicitada. 5 5%
3 Eficiencia energética Certificado de Estándares de Eficiencia Energética de los equipos, según lo detallado en anexo Nº 8 Presenta certificado de Eficiencia energética para los equipos ofertados 5 No presenta certificado de Eficiencia energética para los equipos ofertados 0 5%
4 Plazo de Entrega Rango de fecha de entrega de los equipos según lo detallado en el Anexo N°5 Antes del 8 de agosto de 2022 15 Entre el 8 y el 12 de agosto de 2022 10 Entre el 13 y el 22 de agosto de 2022 5 Después del 22 de agosto de 2022 0 15%
5 Precio Puntaje precio oferta X= [(Precio ofertado menor/Precio oferta X) x 100] x 0.60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PLAN DE COMPRAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LILIAN AHUMADA
e-mail de responsable de pago: lahumada@senado.cl
Nombre de responsable de contrato: PEDRO VERGARA FLORES
e-mail de responsable de contrato: pvergara@senado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2504375-4375
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SENADO DE LA REPUBLICA
Fecha de vencimiento: 31-08-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE ESTA LICITACIÓN
Glosa: DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE ESTA LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE ESTA LICITACIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SENADO DE LA REPUBLICA
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE ESTA LICITACIÓN
Glosa: DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE ESTA LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE ESTA LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)    En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero, en la oferta económica, luego en el plazo de entrega y luego en la garantía técnica.