Licitación ID: 5514-8-LQ21
SERVICIOS DE TRANSPORTE DE SEÑAL DE TELEVISION
Responsable de esta licitación: SENADO DE LA REPUBLICA, DEPARTAMENTO INFORMATICA
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Productos o servicios
1
Equipo de interconexión óptica 1 Unidad
Cod: 43222624
ITEM N°1-Servicio de transporte de señal de televisión por fibra óptica para el Senado, comuna de Valparaíso. ITEM N°2-Adquisición de receptores satelitales para el Senado, comuna de Valparaíso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE TRANSPORTE DE SEÑAL DE TELEVISION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE SEÑAL DE TELEVISIÓN POR FIBRA ÓPTICA Y ADQUISICIÓN DE RECEPTORES SATELITALES PARA EL SENADO, EN EL EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL, COMUNA DE VALPARAÍSO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SENADO DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO INFORMATICA
R.U.T.:
60.201.000-7
Dirección:
PEDRO MONTT S/N
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-09-2021 10:40:00
Fecha inicio de preguntas: 02-09-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2021 15:48:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Obligatoria a Terreno previa inscripción en correo licitaciones@senado.cl hasta las 16:00 horas, del lunes 6 de septiembre de 2021. 07-09-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 ACEPTACIÓN DE BASES
3.- ANEXO N°4 HABILIDAD PARA CONTRATAR
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO N°6 CARTA GANTT Y PROGRAMACIÓN DE INSTALACIÓN
 
3.- ANEXO N°7 ACEPTACIÓN DE REQUERIMIENTOS GENERALES
 
4.- ANEXO N°8 TRANSPORTE DE FIBRA OPTICA
 
5.- ANEXO N°9 RECEPTORES SATELITALES
 
6.- ANEXO N°10 DIAGRAMA DE BLOQUES
 
7.- ANEXO N°11 ACEPTACIÓN DE REQUERIMIENTOS GENERALES
 
8.- ANEXO N°12 PLAZO DE ENTREGA Y GARANTIA DE RECEPTORES SATELITALES
 
9.- ANEXO N°13 PLAZO DE INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales LAS PONDERACIONES SON DIFERENTES PARA LOS ITEM 1 Y 2, DETALLE DE ELLOS EN NUMERAL 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 PLAZO DE INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA LAS PONDERACIONES SON DIFERENTES PARA LOS ITEM 1 Y 2, DETALLE DE ELLOS EN NUMERAL 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 Experiencia de los Oferentes LAS PONDERACIONES SON DIFERENTES PARA LOS ITEM 1 Y 2, DETALLE DE ELLOS EN NUMERAL 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Precio LAS PONDERACIONES SON DIFERENTES PARA LOS ITEM 1 Y 2, DETALLE DE ELLOS EN NUMERAL 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
5 OFERTA TECNICA LAS PONDERACIONES SON DIFERENTES PARA LOS ITEM 1 Y 2, DETALLE DE ELLOS EN NUMERAL 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN CARRION
e-mail de responsable de pago: licitaciones@senado.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN CARRION
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@senado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2504652-4652
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 15-12-2021
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Con el objeto de garantizar la seriedad de la oferta, el proponente deberá constituir una garantía a favor del Senado, en los términos del artículo 31 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por la suma de $2.000.000.- (dos millones de pesos) y vigencia hasta el 15 de diciembre de 2021. La garantía será devuelta cuando se haya resuelto la licitación o cuando haya sido firmado el contrato, en el caso del oferente adjudicado
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación pública del servicio de transporte de señal de televisión por fibra óptica y adquisición de receptores satelitales para el Senado, en el Edificio del Congreso Nacional, comuna de Valparaíso”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SENADO
Fecha de vencimiento: 31-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento de todas las obligaciones contractuales y legales que los contratos le imponen al Adjudicatario, éste, al momento de la firma del contrato deberá constituir dos garantías a favor del Senado en los términos del artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, por los siguientes montos y vigiencias: - Ítem N°1 Servicio de transporte de señal de televisión por fibra óptica: por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (según precio ofertado para Ítem N°1 en el Anexo N°2 del adjudicatario) y vigencia hasta el 31 de enero de 2026. - Ítem N°2 Adquisición de receptores satelitales: por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato (según precio ofertado para Ítem N°2 en el Anexo N°2 del adjudicatario) y vigencia hasta el 30 de noviembre del 2022, o hasta el plazo ofertado por el adjudicatario en su Anexo N°12 si este es mayor.
Glosa: - Ítem N°1: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del servicio de transporte de señal de televisión por fibra óptica para el Senado, en el Edificio del Congreso Nacional, comuna de Valparaíso”. - Ítem N°2: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato adquisición de receptores satelitales para el Senado, en el Edificio del Congreso Nacional, comuna de Valparaíso
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

      En caso de que exista empate entre dos o más oferentes, se privilegiará a quien haya obtenido el máximo puntaje, primero, en la evaluación del Ítem N°1 y luego en la del Ítem N°2.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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