Licitación ID: 5520-11-LE24
SERV. EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES A NIVEL NACIONAL
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM IDIEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 883
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
SERVICIO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES A NIVEL NACIONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES A NIVEL NACIONAL
Estado:
Cerrada
Descripción:
IDIEM licita la contratación del servicio de evaluación y certificación de competencias laborales a nivel nacional, por un periodo de 24 meses o hasta la total utilización de los recursos asignados, cualquiera de las circunstancias que se verifique primero, según las características que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FCFM IDIEM
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Plaza Ercilla 883
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 10:05:55
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 15:29:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-08-2024 17:42:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según punto 4.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- según punto 4.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- según punto 4.3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos según punto 5.1 de las bases administrativas 1%
2 Plazo de ejecución del servicio según punto 5.1 de las bases administrativas 25%
3 Precio según punto 5.1 de las bases administrativas 46%
4 cumplimiento pacto de integridad según punto 5.1 de las bases administrativas 4%
5 Experiencia en el rubro según punto 5.1 de las bases administrativas 24%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 64000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según lo señalado en el numeral 6.1 de las bases administrativas de licitación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Estefanía Espinoza
e-mail de responsable de pago: estefania.espinoza@idiem.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios:  La primera variable para considerar “Precio”.  La segunda variable para considerar “Plazo de entrega”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
IDIEM adjudicará la licitación a la oferta que obtenga el mayor puntaje, que resulte más conveniente a sus intereses y que cumpla con todos los requisitos establecidos en las Bases del proceso dentro del plazo indicado en el cronograma. Sin embargo, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma, IDIEM podrá modificar aquella fecha, para lo cual deberá informar en el Portal de Compras Públicas las razones que justifiquen el cambio del plazo para la selección del proveedor y consecuentemente con ello, deberá indicar un nuevo plazo para la adjudicación. En el caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, una vez esto haya ocurrido, podrán comunicarse vía correo electrónico, a la dirección licitaciones@idiem.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Completar el Anexo N° 2A adjunto, correspondiente a una declaración jurada simple donde se informa el cumplimiento de las obligaciones relativas a remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, de acuerdo a lo prescrito en el inciso segundo del artículo 4 de la Ley N° 19.886. El oferente que constituya Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los anexos por cada integrante de la misma, suscritos por el representante legal del respectivo integrante.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A partir de la apertura de las ofertas, y de acuerdo al análisis preliminar del cumplimiento de los requisitos mínimos y la evaluación de las ofertas, IDIEM podrá solicitar a los proponentes salvar errores u omisiones formales en sus ofertas o presentar certificados o antecedentes que hubiesen omitidos y que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo de cierre de recepción de las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre dicho vencimiento y el periodo de evaluación. Todo lo anterior, siempre y cuando no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. El plazo para presentar los antecedentes y/o certificados es de 2 días hábiles desde que se realiza la solicitud. La presentación de documentación omitida se evaluará conforme a lo establecido en el Criterio N° 4 “Cumplimiento de requisitos formales” de las presentes Bases Administrativas.