Licitación ID: 5520-22-LR23
ADQUISICIÓN DE CAMIÓN ALJIBE CON ESTÁNDAR MINERO
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM IDIEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 881
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Productos o servicios
1
Camiones cisterna 1 Unidad
Cod: 25101610
ADQUISICIÓN DE CAMIÓN ALJIBE CON ESTÁNDAR MINERO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CAMIÓN ALJIBE CON ESTÁNDAR MINERO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Por el presente instrumento, IDIEM licita la adquisición de camión aljibe con estándar minero, cuya ejecución será inmediata, según las características que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas y anexos. En términos técnicos, se evaluará la idoneidad y calidad técnica del producto ofertado, de manera de asegurar que la propuesta seleccionada se ajuste a los requisitos que IDIEM ha especificado para su contratación. En términos económicos, se espera recibir ofertas ventajosas dentro de los precios de mercado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FCFM IDIEM
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Plaza Ercilla 883
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 13:04:11
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 16:52:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 17:46:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en el Numeral 4.1 de las Bases administrativas de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en el Numeral 4.2 de las Bases administrativas de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en el Numeral 4.3 de las Bases administrativas de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Según lo señalado en el numeral 5.1 de las bases administrativas de licitación. 1%
2 Plazo de entrega Según lo señalado en el numeral 5.1 de las bases administrativas de licitación. 19%
3 Precio Según lo señalado en el numeral 5.1 de las bases administrativas de licitación. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 350000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Estefanía Espinoza
e-mail de responsable de pago: estefania.espinoza@idiem.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Soledad Hadzi
e-mail de responsable de contrato: maria.hadzi@idiem.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29780745-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIRDA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dicha caución deberá consistir en Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento de carácter irrevocable, pagadero a la vista y de ejecución inmediata, tomado a favor de la Universidad de Chile, RUT N° 60.910.000-1.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA, EN LA LICITACIÓN PÚBLICA 5520-22-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes que no resulten adjudicados, podrán solicitar la devolución de la caución al correo electrónico licitaciones@idiem.cl, a contar del segundo día con posterioridad a la notificación de la adjudicación en el Portal de Compras Públicas. Para retirar el documento será indispensable presentar: Rol Único Tributario; Poder Notarial que autorice a quien retira la garantía, cuando se trata de una empresa y cédula de identidad vigente de la persona que retirará la garantía. Para el oferente que resulte adjudicado en el presente proceso, la devolución se realizará al momento que entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, conforme al numeral 6.2 de las presentes Bases Administrativas. Por su parte, en el caso del segundo oferente mejor evaluado, el plazo de devolución de la garantía de seriedad de la oferta será de 40 días corridos con posterioridad a la notificación de la adjudicación en el Portal de Compras Públicas. En el caso que la licitación sea declarada desierta o revocada, las garantías de seriedad de la oferta que hubiesen sido recepcionadas en nuestra institución en razón del presente concurso público, deberán ser solicitadas de acuerdo al procedimiento descrito en el primer párrafo, una vez notificada la resolución en el portal de Compras Públicas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIRDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 27-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o cualquier otro instrumento, con carácter irrevocable, de ejecución inmediata y pagadero a la vista, por un monto total equivalente al 5% del contrato adjudicado, emitido en pesos chilenos y a la orden de la Universidad de Chile, R.U.T.: 60.910.000-1
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento de la licitación pública ID 5520-21-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se podrá solicitar una vez cumplido el plazo de 60 días hábiles contados desde el término de la vigencia del contrato, a través de un correo electrónico dirigido a licitaciones@idiem.cl. La persona que retire el documento deberá presentar su cédula de identidad y, en caso de no asistir el representante legal de la empresa, la persona que concurra deberá contar con un poder notarial que autorice el retiro del instrumento de garantía, debidamente individualizado. En caso de corresponder a una persona jurídica, deberá presentar, además, el RUT de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo señalado en el Numeral 5.5 de las bases administrativas de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo señalado en el Numeral 4.1 de las bases administrativas de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo señalado en el Numeral 5.2 de las bases administrativas de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.