Licitación ID: 5520-70-LR23
Servicio de Arriendo de Maquinaria de Perforación
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM IDIEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 895
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maquinaria de perforación o excavación 1 Unidad
Cod: 20111601
LÍNEA N°1: EQUIPOS DE EXPLORACIÓN (AIRE REVERSO)  

2
Maquinaria de perforación o excavación 1 Unidad
Cod: 20111601
LÍNEA N°2: EQUIPO HELITRANSPORTABLES  

3
Maquinaria de perforación o excavación 1 Unidad
Cod: 20111601
LÍNEA N°3: EQUIPO DIAMANTINA  

4
Maquinaria de perforación o excavación 1 Unidad
Cod: 20111601
LÍNEA N°4: EQUIPO PERFORACIÓN SUBTERRÁNEA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Arriendo de Maquinaria de Perforación
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
IDIEM licita el servicio de arriendo de maquinaria de perforación sin estándar minero, a nivel nacional, por un período de 18 meses o hasta la total utilización de los recursos asignados para la presente licitación, lo primero que ocurra, bajo la modalidad ejecución en el tiempo, según las características que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FCFM IDIEM
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Plaza Ercilla 883
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-10-2023 13:32:04
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2024 15:57:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto 4.1. Documentos administrativos de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según punto 4.2. Documentos técnicos de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 4.3. Documentos económicos de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antigüedad de la flota Según punto 5.1 de las Bases Administrativas de la licitación. 14%
2 Precio Según punto 5.1 de las Bases Administrativas de la licitación. 60%
3 Flota de maquinaria Según punto 5.1 de las Bases Administrativas de la licitación. 21%
4 Cumplimiento del Pacto de Integridad Según punto 5.1 de las Bases Administrativas de la licitación. 4%
5 Cumplimiento de los requisitos formales Según punto 5.1 de las Bases Administrativas de la licitación. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 450000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a lo indicado en el punto 6. de las bases administrativas de la licitación.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo indicado en el punto 6.1 de las bases administrativas de la licitación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Estefanía Espinoza
e-mail de responsable de pago: estefania.espinoza@idiem.cl
Nombre de responsable de contrato: Estefanía Espinoza
e-mail de responsable de contrato: estefania.espinoza@idiem.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-96829619-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 12-01-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dicha caución deberá consistir en Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento, de carácter irrevocable y pagaderos a la vista, tomados a favor de la Universidad de Chile, Rut.: N° 60.910.000-1
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA, EN LA LICITACION PUBLICA 5520-70-LR23”.
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes que no resulten adjudicados, podrán solicitar la devolución de la caución al mail licitaciones@idiem.cl, a contar del segundo día con posterioridad a la notificación de adjudicación en el Portal de Compras Públicas. Para retirar el documento será indispensable presentar: Rol Único Tributario; Poder Notarial que autorice a quien retira la garantía, cuando se trata de una empresa y cédula de identidad vigente de la persona que retirará la garantía. Para el postulante que resulte adjudicado en el presente proceso, la devolución se realizará al momento que entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato conforme al punto 6.3. de las presentes Bases Administrativas. En el caso que la licitación sea declarada desierta o revocada, las garantías de seriedad de la oferta que hubiesen sido recepcionadas en nuestra institución en razón del presente concurso público, deberán ser solicitadas en la misma cantidad de días y vía correo electrónico indicado en el primer párrafo, una vez notificada la resolución en el portal de Compras Públicas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 26-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Si el o los oferentes se adjudican un monto total igual o mayor a 1.000 UTM, el proveedor deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o cualquier otro instrumento, con carácter irrevocable. Dicha caución será de ejecución inmediata y pagadero a la vista, por un monto total equivalente al 5% del contrato adjudicado, emitido en pesos chilenos y a la orden de la Universidad de Chile, R.U.T.: 60.910.000
Glosa: "Para Garantizar el fiel cumplimiento de la licitación pública ID 5520-70-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se podrá solicitar una vez cumplido el plazo de 60 días hábiles contados desde la fecha de término de la vigencia del contrato, a través de un correo electrónico dirigido a licitaciones@idiem.cl. La persona que retire el documento deberá presentar su cédula de identidad y, en caso de no asistir el representante legal de la empresa, la persona que concurra deberá contar con un poder notarial que autorice el retiro del instrumento de garantía, debidamente individualizado. En caso de corresponder a una persona jurídica, deberá presentar, además, el RUT de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo establecido en la cláusula 5.4 "Mecanismo para resolver empates" de las bases administrativas de licitación


Según lo establecido en la cláusula 5.4 "Mecanismo para resolver empates" de las bases administrativas de licitación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en la cláusula 5.5 "Adjudicación de la propuesta y mecanismo para resolución de consultas" de las bases administrativas de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en la cláusula 5.2 "Presentación de antecedentes y certificados posterior al cierre de ofertas" de las bases administrativas de licitación.
Pacto de integridad
Según lo establecido en la cláusula 11. "Pacto de Integridad" de las bases administrativas de licitación.