Licitación ID: 5520-72-LE23
SUMINISTRO DE PASAJES AÉREOS NACIONALES
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM IDIEM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 895
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 1 Unidad
Cod: 78111502
SUMINISTRO DE PASAJES AÉREOS NACIONALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE PASAJES AÉREOS NACIONALES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Por el presente instrumento, IDIEM licita la contratación del suministro de pasajes aéreos nacionales, por un periodo de 12 meses o hasta la total utilización de los recursos asignados, cualquiera de las circunstancias que se verifique primero, según las características que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas y anexos. En términos técnicos, se evaluará la idoneidad y calidad técnica del servicio ofertado, de manera de asegurar que la propuesta seleccionada se ajuste a los requisitos que IDIEM ha especificado para su contratación. En términos económicos, se espera recibir ofertas ventajosas dentro de los precios de mercado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FCFM IDIEM
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Plaza Ercilla 883
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-11-2023 9:13:54
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2023 12:38:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2024 9:07:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en el numeral 4.1 de las bases administrativas de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en el numeral 4.2 de las bases administrativas de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en el numeral 4.3 de las bases administrativas de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descuento Según lo señalado en el numeral 5.1 de las bases administrativas de licitación. 25%
2 Cobertura Según lo señalado en el numeral 5.1 de las bases administrativas de licitación. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Según lo señalado en el numeral 5.1 de las bases administrativas de licitación. 1%
4 Precio Según lo señalado en el numeral 5.1 de las bases administrativas de licitación. 20%
5 Cumplimiento del Pacto de Integridad Según lo señalado en el numeral 5.1 de las bases administrativas de licitación. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según lo señalado en el numeral 6.1 de las bases administrativas de licitación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Estefanía Espinoza
e-mail de responsable de pago: estefania.espinoza@idiem.cl
Nombre de responsable de contrato: Estefanía Espinoza
e-mail de responsable de contrato: estefania.espinoza@idiem.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29780745-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se contempla la subcontratación en la resolución exenta que aprueba las bases del presente proceso licitatorio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo señalado en el numeral 5.4 de las bases administrativas de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo señalado en el numeral 5.5 de las bases administrativas de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo señalado en el numeral 4.1 de las bases administrativas de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo señalado en el numeral 5.2 de las bases administrativas de licitación.
Pacto de integridad
Según lo señalado en el numeral 10 de las bases administrativas de licitación.