Licitación ID: 5520-8-I225
COURIER HASTA 50 KILOS Y SOBREDIMENSIONADOS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1332
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de entrega o recolección de correo 1 Unidad no definida
Cod: 78102203
SERVICIO DE COURIER HASTA 50 KILOS  

2
Servicios de entrega o recolección de correo 1 Unidad no definida
Cod: 78102203
SERVICIO DE COURIER SOBREDIMENSIONADOS (SOBRE 50 KILOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COURIER HASTA 50 KILOS Y SOBREDIMENSIONADOS
Estado:
Revocada
Descripción:
IDIEM licita el servicio de courier hasta 50 kilos y sobredimensionados, por un periodo de 24 meses o hasta la total utilización de los recursos destinados, cualquiera de las circunstancias que se verifique primero, según las características que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas y anexos
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 5000 UTM (I2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
FCFM IDIEM
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Plaza Ercilla 883
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2025 16:38:30
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2025 17:42:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2025 12:50:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº11 letra a) de las bases de licitación 80%
2 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº11 letra b) de las bases de licitación 15%
3 Criterio de Sustentabilidad De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº11 letra c) de las bases de licitación 2%
4 Programa de Integridad De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº11 letra d) de las bases de licitación 2%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº11 letra e) de las bases de licitación 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 400000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefe Unidad Gestión de Proveedores
e-mail de responsable de pago: proveedores@idiem.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Unidad Gestión de Proveedores
e-mail de responsable de contrato: proveedores@idiem.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-91083755-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 26-03-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento de carácter irrevocable, pagadero a la vista y de ejecución inmediata
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta, en la licitación privada 5520-8-I225
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes que no resulten adjudicados, podrán solicitar la devolución de la caución al correo electrónico licitaciones@idiem.cl, a contar del segundo día con posterioridad a la notificación de la adjudicación en el Portal de Compra Públicas. Para retirar el documento será indispensable presentar: Rol único Tributario, Poder Notarial que autorice a quien retira la garantía, cuando se trata de una empresa y cédula de identidad vigente de la persona que retirará la garantía. Para el oferente que resulte adjudicado en el presente proceso, la devolución se realizará al momento que entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, conforme al numeral 20.1 románico II de las presentes Bases Administrativas. Por su parte, en el caso del segundo oferente mejor evaluado, el plazo de devolución de la garantía de seriedad de la oferta será de 40 días corridos con posterioridad a la notificación de la adjudicación en el Portal de Compras Públicas. En el caso que la licitación sea declarada desierta o revocada, las garantías de seriedad de la oferta que hubiesen sido recepcionados en nuestra institución en razón del presente concurso, deberán ser solicitadas de acuerdo al procedimiento descrito en el primer párrafo, una vez modificada la resolución en el Portal de Compras Públicas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 09-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o cualquier otro instrumento, con carácter irrevocable, de ejecución inmediata y pagadero a la vista.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la licitación privada ID 5520-8-I225
Forma y oportunidad de restitución: Se podrá solicitar una vez cumplido el plazo de 60 días hábiles contados desde el término de la vigencia del contrato, a través de un correo electrónico dirigido a licitaciones@idiem.cl. La persona que retire el documento deberá presentar su cédula de identidad y, en caso de no asistir el representante legal de la empresa, la persona que concurra deberá contar con un poder notarial que autorice el retiro del instrumento de garantía, debidamente individualizado. En caso de corresponder a una persona jurídica, deberá presentar, además, el RUT de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº13 de las bases de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº14 de las bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº10 de las bases de licitación
Pacto de integridad
De acuerdo a lo señalado en el artículo Nº24 de las bases de licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.