Licitación ID: 552010-5-LE24
ARRIENDO CAMIONETA AÑO 2024 EL LIMITE
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PALENA, COMPLEJOS FRONTERIZOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Mes
Cod: 78111808
ADQUISICION SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHCULO PARA EL COMPLEJO EL LIMITE DESDE MARZO 2024 HASTA FEBRERO DEL AÑO 2025.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO CAMIONETA AÑO 2024 EL LIMITE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ARRIENDO CAMIONETA PARA COMPLEJO EL LIMITE, AÑO 2024 DESDE MARZO A FEBRERO 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PALENA
Unidad de compra:
COMPLEJOS FRONTERIZOS
R.U.T.:
61.955.300-4
Dirección:
BERNARDO O'HIGGINS 54
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2024 10:30:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 16:33:01
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 19:30:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2024 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2024 10:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2024 10:35:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 8:52:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACION Y DECLARACION JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3 COMPLETAR Y FIRMAR
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2 COMPLETAR Y FIRMAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VALOR OFERTA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 70%
2 Cumplimiento de los requisitos Segun Bases Y ESPECIFICACIONES TECNICAS. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ADMINISTRACION COMPLEJOS FRONTERIZO.
Monto Total Estimado: 15708000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Montaña Soto
e-mail de responsable de pago: lmontana@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS MONTAÑA SOTO
e-mail de responsable de contrato: lmontana@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2731280-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El arrendador no podrá concertar con terceros la prestación del servicio de forma parcial Bajo ninguna circunstancia podrá el adjudicatario ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanan de la presente Licitación Pública o del contr
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PALENA
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Este documento deberá ser entregado en dependencias de la Delegación, en la Oficina de Partes, o electrónicamente ajustándose a lo es pulado en la Ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de cer ficación de dicha firma; según corresponda y de acuerdo con el documento válido que respalde la garan a dentro de los diez (6) días hábiles siguientes a la no ficación de la adjudicación. En este mismo acto, le será devuelta al adjudicatario la Garan a de Seriedad de la Oferta señalada en el número 9.1 precedente.
Glosa: “Para garan zar el fiel cumplimiento del contrato por la propuesta pública el Arriendo de camioneta 4x4 para funciones propias de las instalaciones del Complejo Fronterizo Futaleufú El Limite”, junto con el ID que identifica la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La Garan a de Fiel Cumplimiento, será res tuida al adjudicatario dentro de los 7 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación, entre las 09.00 y 16:00 horas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado
“Oferta Económica”, establecido en el número 10.1.1 de estas bases.
2. Si luego de aplicar los criterios precedentes, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la
más alta calificación en el ítem denominado “Oferta Técnica”, establecido en el número 10.1.2 de estas bases.
5
3. En caso de empates sucesivos, se resolverá el empate en favor de la oferta que ingreso primero al portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas y solicitudes de aclaración se formularán a la Delegación, dentro de lo indicado y/o descrito en el formulario des nado y
definido para tal efecto, en la plataforma portal www.mercadopublico.cl y sólo a través de este Sistema de Información. Dichas consultas y
solicitudes de aclaración serán puestas en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo portal, sin indicar el autor
de las mismas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Delegación, podrá pedir a los oferentes, después de la presentación de las propuestas, las aclaraciones que sean necesarias para una
mejor comprensión y acreditación de los antecedentes presentados, siempre y cuando no se vulnere el principio de igualdad de los
participantes. Las aclaraciones que formulen los oferentes pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato respectivo