Licitación ID: 552010-7-LE24
PROYECTO ELECTRICO COMPLEJO FRONTERIZO EL LIMITE
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PALENA, COMPLEJOS FRONTERIZOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Paneles de control eléctrico para generadores 1 Unidad
Cod: 26131801
Adquisición servicio de ejecución proyecto eléctrico para el Complejo Fronterizo El Límite  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO ELECTRICO COMPLEJO FRONTERIZO EL LIMITE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición servicio de ejecución proyecto eléctrico para el Complejo Fronterizo El Límite.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PALENA
Unidad de compra:
COMPLEJOS FRONTERIZOS
R.U.T.:
61.955.300-4
Dirección:
BERNARDO O'HIGGINS 54
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-04-2024 15:03:40
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 16:47:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Segun bases administrativas. 30%
2 Plazo de Entrega Segun bases administrativas 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ADMINISTRACION COMPLEJOS FRONTERIZOS.
Monto Total Estimado: 56700000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL CON IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Montaña Soto
e-mail de responsable de pago: lmontana@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS MONTAÑA SOTO
e-mail de responsable de contrato: lmontana@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2731280-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PALENA
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 3 %
Descripción: 1 Garantía seriedad de la oferta Si es un vale vista o Boleta emitida por un Banco debe ingresar como archivo adjunto a la oferta y entregada físicamente a Delegación Provincial Palena un dia antes del cierre de la Licitación. Si es una póliza o certificado electrónico, sólo se requiere subir como archivo a la oferta. Esta debe ser por el valor de 3% del Presupuesto referencial. ($1.680.000.-)
Glosa: La boleta garantiza la seriedad de la información que se presenta en la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: La boleta se entregará dentro de los 5 dias sgtes. a la adjudicacion, en Delegacion Presidencial Chaitén.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE PALENA
Fecha de vencimiento: 09-08-2024
Monto: 2800000 Peso Chileno
Descripción: Este documento deberá ser entregado en dependencias de la Delegación, en la Oficina de Partes, según corresponda y de acuerdo con el documento válido que respalde la garantía dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación. En este mismo acto, le será devuelta al adjudicatario la Garantía de Seriedad de la Oferta señalada en el número 9.1 precedente.
Glosa: La garantía de fiel cumplimiento, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato por la propuesta Publica “ Proyecto Eléctrico para Complejo Fronterizo El Limite de Futaleufú” en las instalaciones del Complejo Fronterizo Futaleufú , junto con el ID que identifica la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía por Fiel Cumplimiento, ascenderá a un monto equivalente a $ 2.800.000.- y deberá tener una vigencia de a lo menos 60 días hábiles después de la fecha de término prevista para el contrato. La Garantía de Fiel Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 7 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación, entre las 09.00 y 16:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “Plazo ejecución”.

  1. Si luego de aplicar los criterios precedentes, se mantuviere el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado “experiencia en el rubro”

  1. Si aún persiste el empate se resolverá con el oferente que hubiera obtenido más alto puntaje en el ítem denominado “ Valor de la oferta”

  1. En caso de empates sucesivos, se resolverá el empate en favor de la oferta que ingreso primero al portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas y solicitudes de aclaración se formularán a la Delegación, dentro de lo indicado y/o descrito en el formulario destinado y definido para tal efecto, en la plataforma portal www.mercadopublico.cl y sólo a través de este Sistema de Información. Dichas consultas y solicitudes de aclaración serán puestas en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo portal, sin indicar el autor de las mismas.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
la Delegación, podrá pedir a los oferentes, después de la presentación de las propuestas, las aclaraciones que sean necesarias para una mejor comprensión y acreditación de los antecedentes presentados, siempre y cuando no se vulnere el principio de igualdad de los participantes. Las aclaraciones que formulen los oferentes DEBEN SER INGRESADA DENTRO DE LAS 24 HORAS SGTES DE HECHA LA PREGUNTA y  pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato respectivo