Licitación ID: 5525-2-LE23
Compra de equipamiento e instalación sala híbrida
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM Depto de Ciencias de la Computación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 882
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Productos o servicios
1
Proyectores de video 1 Unidad
Cod: 45111616
Adquisición de equipamiento de sala híbrida de acuerdo a especificaciones en documentos anexos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de equipamiento e instalación sala híbrida
Estado:
Cerrada
Descripción:
Compra de equipamiento e instalación de sala híbrida DCC - UCHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FCFM Depto de Ciencias de la Computación
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Beauchef N° 851, Torre norte, 3er piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 15:55:17
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2024 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Solicitud de antecedentes para salvar errores u omisiones formales 18-04-2024 12:00:00
Cierre de envío de antecedentes para salvar errores u omisiones formales 23-04-2024 12:00:00
Inicio evaluación de ofertas 24-04-2024 10:00:00
Fin evaluación de ofertas 26-04-2024 18:00:00
Visita obligatoria a dependencias 03-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Copia del RUT, en caso de persona jurídica, o de la cédula de identidad, en caso de persona natural. (según Bases Administrativas punto 7.5.1)
2.- Certificado de iniciación de actividades como contribuyente de primera categoría. (según Bases Administrativas punto 7.5.1)
3.- Identificación del Oferente: persona natural, persona jurídica o Unión Temporal de Proveedores (UTP) (según Bases Administrativas punto 7.5.1)
4.- Declaración jurada simple: persona jurídica o persona natural (según Bases Administrativas punto 7.5.1)
5.- Declaración jurada simple programas de pacto de integridad (según Bases Administrativas punto 7.5.1)
Documentos Técnicos
1.- Especificacion de marcas, modelos, características técnicas y periodos de garantía de todos los productos ofrecidos (PC's, camaras, microfonos, TV, etc) (según Bases Administrativas puntos 7.6.1 y 7.6.2)
 
Documentos Económicos
1.- Cotización formal equipos, cableado e instalación con el valor total del servicio con IVA incluido. Plazo de entrega de los equipos instalados y operativos, expresado en días hábiles y el plazo de garantía del servicio reflejado en días corridos. (Bases Administrativas punto 7.5.2)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ref. Bases Admintrativas punto 11. (Nota = Precio mínimo ofertado * 7 / Precio Oferta) 60%
2 Plazo de Entrega Ref. Bases Admintrativas punto 11. (Nota 7: entre 0 y 40 días corridos. Nota 4: entre 41 y 60 días corridos. Nota 1: más de 61 días corridos) 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Ref. Bases Admintrativas punto 11. (Nota 7: cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta. Nota 1: no cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta) 5%
4 Cumplimiento del Pacto de Integridad Ref. Bases Admintrativas punto 11. (• Nota 7: cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta. Nota 1: no cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta) 5%
5 Garantía Ref. Bases Admintrativas punto 11. (Nota 7: garantía de 180 días o más. Nota 4: garantía entre 90 y 179 días. Nota 1: menos de 90 días o falta de información) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto indicado incluye IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandro Marquez
e-mail de responsable de pago: amarquez@dcc.uchile.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ref. Bases Administrativas puntos 8.3 y 8.4:
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8.3 Sin perjuicio de lo anterior y una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el DCC podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, respecto de antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre y cuando esta información no les confiera una situación de privilegio respecto de los demás competidores, es decir, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Asimismo, estos antecedentes deberán cumplir con haberse generado u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas.

8.4.Para este efecto, el DCC comunicará esta solicitud al resto de oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información, quienes deberán responder en un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde la notificación del respectivo requerimiento. Las respuestas y/o antecedentes recibidos con posterioridad a este plazo no serán considerados.
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Resolución de empates
Ref. Bases Administrativas punto 12.1: En caso de existir empate en el puntaje obtenido en cualquiera de las líneas de servicio, entre dos o más oferentes, se adjudicará al que posea la oferta mejor evaluada en el criterio “Tiempo de entrega”. De continuar el empate, se adjudicará a la oferta mejor evaluada en el criterio “Garantía”. De persistir el empate, se resolverá a favor de la empresa mejor evaluada en el criterio “Precio”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ref. Bases Administrativas puntos 14.2: Se deberá entregar en forma digital o física al DCC, en un plazo de 5 días hábiles el certificado de Imposiciones al día con sus trabajadores y acreditar que no existen saldos insolutos de ningún tipo con su personal en los dos últimos años.
Inhabilitación para contratar con el Estado
En virtud de lo dispuesto por Contraloría Universitaria mediante la Circular N° 1 de 2023, se solicitará que en el apartado de las declaraciones relativas a las incompatibilidades mencionadas en el numeral 5.1 de las Bases de Licitación, el proveedor aclare la circunsrtancia de no haber sido condenado en virtud de la Ley N° 21.595, de delitos económicos, conforme a la inhabilitación regulada en su artículo 33.
Cláusula de Readjudicación
Ref. Bases Administrativas, punto 14.5: En el evento que el adjudicatario no acepte la orden de compra dentro del plazo indicado en el punto 14.1, no envíe en tiempo y forma la documentación señalada en el punto 14.2, desista de su oferta, o sea encontrado inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886, la Universidad tendrá derecho a re-adjudicar la licitación al proponente que le siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, o declararla desierta.
Visita técnica
Ref. Bases Administrativas, punto 9: Se llevará a cabo una visita a dependencias necesaria para que lo interesados puedan tener una clara idea del espacio a equipar, ubicación del equipamiento, naturaleza y extensión del cableado necesario para la instalación de la solución a proponer. Esta reunión se efectuará en el plazo indicado en el punto 6.2, cuya fecha estará especificada en el portal Mercado Público. La asistencia a dicha reunión tiene carácter obligatorio, por lo que el oferente que no se presente quedará fuera de bases, y por tanto su oferta no será evaluada. El registro de asistencia (ver Documento Anexo 3), será firmado por las empresas asistentes y será parte de los documentos adjuntos a la licitación en el portal Mercado Público.