Licitación ID: 552757-1-LE24
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS INFECCIOSOS 2024 - 2025
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Unidad
Cod: 11141608
ACUMULACIÓN, RETIRO, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL O TRANSITORIA DE LOS RESIDUOS ESPECIALES, PELIGROSOS Y RADIOACTIVOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS INFECCIOSOS 2024 - 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Invita a los oferentes relacionados con el rubro de ACUMULACIÓN, RETIRO, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL O TRANSITORIA DE LOS RESIDUOS ESPECIALES, PELIGROSOS Y RADIOACTIVOS, a participar del Llamado a Licitación Pública para realizar un contrato de Suministro de REAS generados por las Clínicas Dentales Móviles y las tres Postas de CAHUIL, CARDONAL DE PANILONCO Y ALTO RAMÍREZ de la comuna de Pichilemu, para el periodo 2024-2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
CARRERA 855
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2024 19:53:00
Fecha de Publicación: 05-01-2024 11:52:14
Fecha inicio de preguntas: 05-01-2024 15:32:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2024 15:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2024 15:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2024 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2024 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2024 9:40:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO QUE SEÑALAN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- LO QUE SEÑALAN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- LO QUE SEÑALAN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO SE EVALUARA LA EXPERIENCIA SEGÚN LOS AÑOS DE SERVICIO QUE PRESENTE LA EMPRESA OFERENTE DE LA SIGUIENTE MANERA: 6 O MÁS AÑOS 10 PUNTOS 1 -5 AÑOS 07 PUNTOS 0 AÑOS 03 PUNTOS 35%
2 CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS PRODUCTOS Se evaluará contar con Planta de Incineración y Auto clavado propia, considerando los siguientes puntajes. PLANTAS DE TRATAMIENTO PUNTACIÓN PONDERADA Tiene planta de incineración y autoclavado propia 10 PUNTOS Tiene solo planta de autoclavado propia 5 PUNTOS Tiene solo planta de incineración propia 5 PUNTOS 25%
3 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe / Oi) * 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por el oferente i. Oe : Oferta más conveniente. Oi : Oferta del oferente i. 30%
4 CERTIFICACIÓN ISO 9001 Se evaluará la certificación ISO 9001 que presenten los oferentes considerando los siguientes puntajes. CERTIFICACIÓN ISO 9001 PUNTOS Posee Certificado ISO 9001 10 PUNTOS No Posee Certificado ISO 9001 0 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELA MARTINEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: MMARTINEZ@PICHILEMU.CL
Nombre de responsable de contrato: DORA MOSQUERA MACIAS
e-mail de responsable de contrato: JEFESALUD@PICHILEMU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2608631-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Si el empate entre uno o más oferentes persiste se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta plazo de entrega”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “De existir empates entre uno o más oferentes se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta características de los productos solicitados”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Si el empate entre uno o más oferentes persiste se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “De continuar el empate entre uno o más se informará al Alcalde, quien podrá resolver mediante resolución fundada o en su efecto se realizará un nuevo llamado a Licitación Pública”.