Licitación ID: 552757-5-L124
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE INTERNET PARA 3 POSTAS RURALES DE LA COMUNA DE PICHILEMU AÑO 2024
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE INTERNET PARA 3 POSTAS RURALES DE LA COMUNA DE PICHILEMU AÑO 2024”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE INTERNET PARA 3 POSTAS RURALES DE LA COMUNA DE PICHILEMU AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Invita a los oferentes relacionados con el rubro de SERVICIOS DE INTERNET DEDICADA, a participar del llamado a Licitación Pública para realizar un contrato de Suministro de Internet Dedicado en las 3 postas de salud rural dependientes del Departamento de Salud, desde la fecha de adjudicación para año 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
CARRERA 855
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2024 17:08:00
Fecha de Publicación: 11-01-2024 15:52:50
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2024 19:08:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2024 19:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2024 19:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2024 17:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2024 17:09:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 12:39:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO QUE SEÑALAN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- LO QUE SEÑALAN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- LO QUE SEÑALAN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ En el caso del cumplimiento de los requisitos formales, donde cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en el punto N° 12 “Presentación y Apertura de las Ofertas”. Para lo cual se le asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla; Documentos presentados Puntaje Cumple con requisito de presentación de ofertas (No requiere subsanar errores u omisiones formales y tampoco presentar certificados o antecedentes omitidos 10 Cumple con requisito de presentación de ofertas (Requiere subsanar errores u omisiones formales y/o presentar 1 ó 2 certificados o antecedentes omitidos, de carácter administrativos solicitados en el punto N° 12, no se consideran antecedentes administrativos la letra b) Anexo N° 3 del punto 12.1.1 y el anexo requerido en el punto 12.1.2 letra a) Anexo N° 2 debido a que son parte del proceso de criterios de evaluación y letras h) e i) del punto 12.1.1, por ser garantía de seriedad de la oferta) 5 No Cumple con requisito de presentación de ofertas (Requiere sub 5%
2 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará con el mayor puntaje la oferta con menor tiempo de entrega. Las restantes se les asignarán puntaje en forma proporcional decreciente (a mayor plazo menor puntaje). Pje Oi = (Oe / Oi) * 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por el oferente i. Oe : Oferta más conveniente (con menor plazo). Oi : Plazo Ofertado del oferente i. 15%
3 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe / Oi) * 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por el oferente i. Oe : Oferta más conveniente. Oi : Oferta del oferente i. 30%
4 CARACTERISTICAS TECNICAS DE LOS PRODUCTOS Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla, acorde a las características de los productos solicitados detallados en Anexo N° 2, formato adjunto, y que sean los productos efectivamente solicitados: Características Puntaje 0 a 10 Al oferente que ofrezca los mismos productos solicitados, cumpliendo a cabalidad con lo requerido en Anexo N° 2, formato adjunto. 10 Al oferente que ofrezca productos equivalentes o similares a los solicitados, siempre que su calidad sea igual o menor que la efectivamente requerida en Anexo N° 2, formato adjunto. Debiendo adjuntar, información suficiente para confirmar la existencia y calidad en el mercado. 5 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELA MARTINEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: MMARTINEZ@PICHILEMU.CL
Nombre de responsable de contrato: DORA MOSQUERA MACIAS
e-mail de responsable de contrato: JEFESALUD@PICHILEMU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2608631-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “De existir empates entre uno o más oferentes se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta económica de los productos solicitados”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Si el empate entre uno o más oferentes persiste se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta plazo de entrega
”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "De existir empates entre uno o más oferentes se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta características de los productos solicitados” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “-  Si el empate entre uno o más oferentes persiste se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en la oferta cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta”.
Finalmente De continuar el empate entre uno o más se informará al Alcalde, quien podrá resolver mediante resolución fundada o en su efecto se realizará un nuevo llamado a Licitación Pública.