Licitación ID: 552757-7-LE23
ODONTOLÓGICO INTEGRAL 2023
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Servicios de dentistas 1 Global
Cod: 85122001
Realización de 124 altas integrales a mujeres de 50 años, 42 altas integrales a hombres de 50 años y más; y 26 prótesis removibles a hombres de 20 años y más.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ODONTOLÓGICO INTEGRAL 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
invita a personas naturales o jurídicas relacionados con el rubro ODONTOLOGICO, a participar del llamado a Licitación Pública para realizar la contratación del servicio para la ejecución del “PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 2023”, el cual se enmarca en el Convenio Programa Odontológico Integral suscrito entre la I. Municipalidad de Pichilemu y el Servicio de Salud O´Higgins, con fecha 25 de Enero del 2022, y aprobada según Resolución Exenta N°348 del 09 de Febrero del 2022, de prórroga automática aprobada según Resolución Exenta N°1193 del 27 de Febrero del 2023 y aprobación del programa para el año 2023 con Resolución Exenta N°247 de fecha 16 de marzo del 2023 y Convenio programa de mejoramiento al acceso de la atención Odontológica suscrito entre la I. Municipalidad de Pichilemu y el Servicio de Salud O´Higgins, con fecha 25 de Enero del 2022, y aprobada según Resolución Exenta N°351 del 09 de Febrero del 2022, de prórroga automática aprobada según Resolución Exenta N°993 del 09 de Febrero del 2022 y aprobación del programa para el año 2023 con Resolución Exenta N°81 de fecha 03 de Febrero del 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
ANGEL GAETE 365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 19:56:00
Fecha de Publicación: 19-05-2023 18:54:21
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 19:06:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO QUE ESPECIFICAN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
2.- LO QUE ESPECIFICAN LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- LO QUE INDICAN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- LO QUE INDICAN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta número de altas integrales adicionales Según lo establecido en el punto Nº 13 letra D) de las bases administrativas Pje Oi=(Oi/Oe)* 20 35%
2 Garantía expresada en meses Se evaluará con el mayor puntaje al oferente que indique la mayor garantía expresada en meses. Pje Oi = (Oi / Oe) * 25 Dónde: Pje Oi: Puntaje obtenido por el oferente. Oi: Propuesta del oferente. Oe: Oferta con mayor garantía expresada en meses adicionales. 20%
3 Oferta Económica Pje Oi = (Oe / Oi) * 15 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por el oferente i Oe : Oferta más conveniente. Oi : Oferta del oferente i. 10%
4 Experiencia certificada en ejecucion de Programas Según lo establecido en el punto Nº 13 letra B) de las bases administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO INDICADO ES CON IMPUESTO INCLUIDO Y SE DISTRIBUYE SEGÚN SE INDICA EN EL PUNTO N 7 DE LAS BASES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELA MARTINEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: MMARTINEZ@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: DORA MOSQUERA MACIAS
e-mail de responsable de contrato: JEFESALUD@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2608631-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDA DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 09-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: La Glosa de la Garantía debe indicar: Garantía fiel cumplimiento y buena ejecución de las acciones “PROGRAMA ODONTOLÓGICO INTEGRAL 2022” La Garantía debe ser tomada a nombre de la Municipalidad de Pichilemu y deberá ser entregada previo a la firma del contrato, en el Departamento de Salud Municipal de Pichilemu, ubicada en la calle Carrera Nº855.
Glosa: El oferente que se adjudique la propuesta deberá entregar un documento para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y Buena Ejecución de las acciones solicitadas, pudiendo ser Vale a la Vista, Boleta Bancaria, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato, tomada a nombre de I. Municipalidad de Pichilemu, expresada en UF, pagadera a la vista de carácter irrevocable y con una vigencia igual al plazo del contrato aumentado en 90 días a los meses que oferten como Garantía, la cual necesariamente debe ser mayor a 3 meses (Anexo Nº 3). En el caso de tratarse de certificados de fianzas estas deberán señalar expresamente que será pagadero a primer requerimiento”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Buena ejecución de las acciones, será requisito para la suscripción de este, siendo devuelta al oferente previa solicitud por escrito de él, con posterioridad a la Recepción Definitiva sin observaciones de las acciones solicitadas, por parte de la encargada del Programa y del Jefe del departamento de salud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDA DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 29-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: FECHA DE VENCIMIENTO PODRÁ SER CALCULA UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO Y BUEN EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 2023
Forma y oportunidad de restitución: LO SEÑALA EN EL ARTÍCULO 11 DE LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

    - De existir empates entre uno o más oferentes se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar número de altas integrales adicionales.

      -  Si el empate entre uno o más oferentes persiste se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en Experiencia Certificada en actividades a fines.

      -  Si el empate entre uno o más oferentes persiste se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en Oferta económica.

      -  Si el empate entre uno o más oferentes persiste se adjudicará al oferente que obtenga el primer lugar en Garantía expresada en meses.

       - De continuar el empate entre uno o más se informará al Sr. Alcalde, quien podrá resolver mediante resolución fundada o en su efecto se realizará un nuevo llamado a Licitación Pública.