Licitación ID: 5538-10-LR23
SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JUNJI LOS RIOS - Readjudicada en Id 5538-10-R123
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XIV Región - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte Linea 1, JI. Pilmaiken, Pellines, Valdivia  

2
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte Linea 2 JI. Semillas de Punucapa, Punucapa, Valdivia  

3
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de transporte Linea 3, JI. Semillas del Canelo, Folleco, La Union  

4
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte Linea 4, JI Cultivando Sueños y Alegrias, Los Esteros, La Union  

5
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte Linea 5, JI Ayelen Mapu, Carimallin, Rio Bueno.-  

6
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte Linea 6, JI Alkalitos, Illahuapi, Lago Ranco  

7
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte Linea 7, JI Pichilamien; Pitriuco, Lago Ranco  

8
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte, Linea 8, JI Tren Tren co, Ilihue, Lago Ranco  

9
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte Linea 9, JI Campo de Colores, Santa Rosa, Paillaco  

10
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte linea 10, JI Kuyulkaman, Isla del Rey, Corral  

11
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte Linea 11, JI Los Leoncitos, Panguipulli  

12
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte linea 12, JI Renacer del Bosque, Mashue, La Union  

13
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte Linea 13, JI Brotecitos del Campo, Traiguen, La Union  

14
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte Linea 14, JI Pequeños Corazones, Pichirropulli, Paillaco  

15
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte linea 15, JI Pewma Pichiche, Itropulli, Paillaco  

16
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte linea 16, JI Pichikeche Ayun, Dollinco, Mariquina  

17
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte, linea 17, JI Retoños del Lingue, Linguento, Mariquina  

18
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte linea 18, JI Sembrando Huellas, El llolly, Paillaco  

19
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de Transporte linea 19, JI San Pedro, Mafil  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JUNJI LOS RIOS - Readjudicada en Id 5538-10-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación de “SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDINES INFANTILES ADMINISTRACION DIRECTA REGION DE LOS RIOS - JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES - REGIÓN DE LOS RÍOS”. Lo anterior a fin de proporcionar el traslado desde sus domicilios hasta el jardín infantil y viceversa. La presente licitación tendrá el carácter de pública y podrán participar en ella, las personas naturales o jurídicas que presten servicios de Transporte Escolar y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas. A Dicho proceso se realizará a través del sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo establecido en la Ley 19.886 sobre la materia y en su Reglamento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XIV Región - Los Ríos
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ARAUCO N° 371-373, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2023 18:01:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 14:57:34
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2023 19:14:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Tecnico
 
Documentos Económicos
1.- Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta Mejor Oferta Económica 10 puntos Puntos = menor precio x10 / precio ofertado 40%
2 AÑO FABRICACIÓN DEL VEHÍCULO Año 2017 en adelante - 10 puntos, Entre 2014 y 2016- 7 puntos, Entre 2012 y 2013 - 5 puntos, Inferiores 0 30%
3 Formalidad 10 puntos se considera la entrega de todos los antecedentes formales solicitados. 1 punto en caso de no presentar uno o más antecedentes durante el período de postulación. En caso de faltar uno o más antecedentes se le solicitaran por foro inverso obteniendo puntaje 1. En caso de no presentar los antecedentes solicitados por foro inverso será declarado inadmisible 10%
4 N° asientos del furgón 21 asientos y más - 10 Puntos, 17 a 20 asientos 7 - puntos, 12 a 16 asientos 5 - puntos, Hasta 11 asientos 1 - puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: abaco 50610
Monto Total Estimado: 350000000
Justificación del monto estimado Presupuesto aprobado por sub dirección de Planificacion
Contrato con Renovación: NO
Observaciones abaco 50610
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yanet Cañoles Peña
e-mail de responsable de pago: ycanoles@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Neil Lopez
e-mail de responsable de contrato: nlopez@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2557512-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
28. PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS. El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de las ofertas presentadas el proveedor deberá presentar por cada línea a la que postule Boleta Bancaría de Garantía, Vale Vista, o Póliza de Seguridad de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el decreto Supremo N° 1410, de 2014,del Ministerio de Hacienda, tomada a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, por un del valor de $ 500.000.-
Glosa: “EN GARANTÍA SERIEDAD DE OFERTA, SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDINES INFANTILES ADMINISTRACION DIRECTA REGION DE LOS RIOS - JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES - REGIÓN DE LOS RÍOS”, JARDÍN (SE DEBE INDICAR EL NOMBRE DEL JARDÍN)
Forma y oportunidad de restitución: comunicarse con sretamal@junji.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 04-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato se exigirá al oferente que se adjudique el servicio, una garantía consistente en una Boleta Bancaría de Garantía, Vale Vista, o Póliza de Seguridad de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el decreto Supremo N° 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, tomada a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, por un 5 % del valor total del contrato. La vigencia de este documento será igual al plazo del contrato, aumentado en 30 días corridos.
Glosa: “EN GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, BUENA EJECUCIÓN DE SERVICIOS Y OBLIGACIONES LABORALES PARA LA LICITACIÓN “SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDINES INFANTILES ADMINISTRACION DIRECTA REGION DE LOS RIOS - JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES - REGIÓN DE LOS RÍOS” JARDÍN (SE DEBE INDICAR EL NOMBRE DEL JARDÍN)
Forma y oportunidad de restitución: comunicarse con sretamal@junji.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Solo se procederá a la re-adjudicación si las ofertas son convenientes para las necesidades e intereses de la Institución, según la evaluación realizada por la comisión. Se procederá a re-adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo puntaje más alto en el acta de evaluación, en el caso que este no acepte se procederá a adjudicar al tercer puntaje más alto y así sucesivamente, los motivos de re-adjudicación se detallan a continuación: a No aceptar la orden de compra en el plazo que se indica en los presentes términos de referencia. b No inscribirse y estar hábil en CHILEPROVEEDORES en el plazo que se le entrega una vez adjudicado. c Por no comenzar a ejecutar el servicio de traslado de los párvulos, sin dar explicación alguna por el retraso. d La no entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Resolución de Empates

En caso de empate se preferirá aquella oferta que tenga mejor ponderación en el factor Precio de la Oferta, si la paridad se mantuviera se preferirá la oferta que tenga mejor puntuación en el criterio antigüedad del Vehículo. En caso de mantenerse el empate se preferirá la oferta que tenga mejor puntuación en el número de asientos del furgón y en caso de seguir el empate se definirá por aquella oferta que haya cumplido en primera instancia con el criterio de formalidad. En caso de proseguir el empate se verá que oferta presenta un furgón de año más reciente, en caso de seguir se verá que oferta presenta en su furgón mayor número asientos según el renastre y por último en caso de seguir se verá a quien se le ha solicitado menor cantidad de antecedentes en formalidad.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Solo se procederá a la re-adjudicación si las ofertas son convenientes para las necesidades e intereses de la Institución, según la evaluación realizada por la comisión.

Se procederá a re-adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo puntaje más alto en el acta de evaluación, en el caso que este no acepte se procederá a adjudicar al tercer puntaje más alto y así sucesivamente, los motivos de re-adjudicación se detallan a continuación:
a) No aceptar la orden de compra en el plazo que se indica en los presentes términos de referencia. b) No inscribirse y estar hábil en CHILEPROVEEDORES en el plazo que se le entrega una vez adjudicado.

c) Por no comenzar a ejecutar el servicio de traslado de los párvulos, sin dar explicación alguna por el retraso.
d) La no entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente adjudicado, al momento de presentar su factura para que se le dé curso al pago correspondiente deberá adjuntar certificado emitido por la Inspección del Trabajo, esto es F-30 y F30- 1, los cuales deberán ser correspondientes al mismo periodo de los servicios facturados. Asimismo, deberá́ presentar certificado por pago de cotizaciones previsionales correspondientes al mismo periodo de los servicios facturados (planillas PreviRed), en originales o en fotocopias legalizadas ante un Notario Público.

La acreditación del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales antes señaladas, serán requisito indispensable para proceder al pago del servicio, y en caso de que no se cumplan, la JUNJI de la Región de Los Ríos podrá ejercer el derecho de retención establecido en los artículos 183-A y siguientes del Código del Trabajo. Podrá imputarse al pago de obligaciones laborales pendientes, la Boleta de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales.