Licitación ID: 5538-11-LE25
REPARACIÓN MANTENCIÓN EQUIPOS DE CALEFACCIÓN
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Unidad
Cod: 72102301
SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN Y CALEFACCIÓN, INCLUYENDO CALDERAS, ESTUFAS Y EQUIPOS SPLIT EN JARDINES INFANTILES, ASÍ COMO EN LAS OFICINAS DE DIRECCIÓN Y CENTRO DE LOGÍSTICA JUNJI LOS RÍOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN MANTENCIÓN EQUIPOS DE CALEFACCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, a través de la Subdirección de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos, requiere la adquisición del servicio de “Mantenimiento, reparación y certificación de sistemas de climatización y calefacción, incluyendo calderas, estufas y equipos Split en jardines infantiles, así como en las oficinas de dirección y centro de logística regionales de los programas 01, 02 y 04, para la Junta Nacional de Jardines Infantiles de los Ríos” El llamado a licitación y contratación se regirá por las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas, Anexos Complementarios, y todos los documentos que comprende la Carpeta Técnica Especificaciones Técnicas, Itemizado Referencial y demás Anexos y la Ley Nº19.886, sobre la materia y su Reglamento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Junji - XIV Región - Los Ríos
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ARAUCO N° 371-373, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-05-2025 17:34:39
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2025 18:30:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2025 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2025 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2025 18:07:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA Contratos o resoluciones de contrato, de servicios similares (servicios de climatización y mantención de sistemas de climatización), emitidos por el mandante. 10 o más nota 10; 5 – 9 nota 6; 1 – 4 nota 3; 0 nota 0 40%
2 Precio de la Oferta Anexo N°5: En este punto se evalúa la oferta económica del oferente que corresponderá a la oferta unitaria de cada una de las partidas que componen el itemizado. A estos se le asignará una ponderación preestablecida en el propio anexo a los que se entenderán sumado los gastos generales y utilidades. Puntaje Oferta Económica = (𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑒𝑐𝑜𝑛ó𝑚𝑖𝑐𝑎 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟 𝑣𝑎𝑙𝑜𝑟 𝑝𝑜𝑛𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜/𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡a evaluado 𝑣𝑎𝑙𝑜𝑟 𝑝𝑜𝑛𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜) x 10 El mayor puntaje= nota 10, se le asignará al proveedor que ofrezca la oferta económica de mejor valor luego de aplicar la ponderación por cada partida. El resto de las ofertas será evaluad o en forma inversamente proporcional de acuerdo al resultado que se obtenga de la aplicación de la citada fórmula. 45%
3 Cumplimiento de requisitos formales El oferente cumple con todos los requisitos de presentación de la oferta dentro del plazo establecido nota 10; La institución u organismo oferente cumple con la entrega de antecedentes necesarios para postular dentro del plazo adicional nota 1 10%
4 Programa de Integridad Oferente acredita programa de integridad y su difusión a su personal nota 10; Oferente no cuenta con programa de integridad nota 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SC 56.924
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Herrera
e-mail de responsable de pago: pherrera@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Lopez
e-mail de responsable de contrato: vlopez@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2557500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 22-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato se exigirá al oferente que se adjudique el servicio, una garantía consistente en una Boleta Bancaría de Garantía, Vale Vista, o Póliza de Seguridad de ejecución inmediata, Depósito a la Vista y Certificado de Fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en los artículos 121 y siguientes del Decreto N°661 de 2024, del Ministerio de Hacienda, que “Aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicio, por un 5% del valor total del contrato. La vigencia será igual al plazo del contrato, aumentado en 60 días hábiles. Será aceptado como Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, Pago de Obligaciones Laborales y Sociales y Multas cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión Para el Mercado Financiero, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. La emisión del documento podrá realizarse de manera física entregándolo en la Oficina de Partes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en calle Arauco N°371, comuna de Valdivia, ciudad de Valdivia o electrónicamente enviando por correo electrónico (oficina_partesxiv@junjired.cl). En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación, dentro del plazo de cinco (05) días hábiles desde la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario: Lunes a viernes: De 08:30 hasta las 13:30 hrs. La regla precedente no rige respecto de la póliza de seguro electrónica, la cual se remitirá directamente a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl].
Glosa: EN GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, BUENA EJECUCIÓN DE SERVICIOS, OBLIGACIONES LABORALES Y MULTAS PARA LA LICITACIÓN “SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN Y CALEFACCIÓN, INCLUYENDO CALDERAS, ESTUFAS Y EQUIPOS SPLIT EN JARDINES INFANTILES, ASÍ COMO EN LAS OFICINAS DE DIRECCIÓN Y CENTRO DE LOGISTICA REGIONALES DE LOS PROGRAMAS 01, 02 Y 04 JUNJI, EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS, PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES”,
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución será realizada 60 días hábiles posteriores al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate.

  1. PRECIO.
  2. EXPERIENCIA.
  3. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal [http://www.mercadopublico.cl] de acuerdo a lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 5 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema [http://www.mercadopublico.cl], a través de la siguiente casilla electrónica flavado@junji.cl.

Se hace presente que el mecanismo dispuesto en el párrafo anterior se refiere a consultas y no reclamos relativos al proceso de licitación, los cuales deben ser presentados a través del Sistema de Información y no dirigidos a las casillas electrónicas previamente señaladas, ya que la Institución no entregará ninguna respuesta formal a través de esa vía.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ANEXO Nº10

DECLARACIÓN JURADA CUMPLIMIENTO DE LAS DEUDAS PREVISIONALES Y DE SALUD

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo N°56 del Reglamento de la Ley N°19.886, asignándose menor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Pacto de integridad

Los oferentes interesados, deberán adjuntar Anexo N°9 denominado Programa de Integridad, en que deberán indicar si cuenta con un programa de integridad que haya sido dado a conocer a su personal y, en su caso, acreditar que dispone de herramientas relacionadas al cumplimiento de un programa de integridad, el cual fue dado a conocer al personal de la empresa.

Dicho documento deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] al momento de ingresar su oferta.

En caso de que los oferentes no presenten el Anexo N°9, se le asignará puntaje 0 en el criterio de evaluación Programa de Integridad.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.