Licitación ID: 5538-14-LR20
servicio transporte escolar Jardines JUNJI
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XIV Región - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Pilmaiken, sector Pellines, Valdivia  

2
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Semillas de Punucapa, sector Punucapa, Valdivia  

3
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Semillas del Canelo, sector Folleco, La Unión.  

4
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio de transporte escolar Jardín Renacer del Bosque, sector Mashue, La Unión  

5
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Brotecitos del Campo, sector Traiguén, La Unión  

6
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Cultivando Sueños y Alegrías, sector Los Esteros, La Unión  

7
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Ayelen Mapu, sector Carimallín, Río Bueno  

8
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Los Alkalitos, sector Illahuapi, Lago Ranco  

9
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Pichilamien, sector Pitriuco, Lago Ranco  

10
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Tren Tren Co, sector Ilihue, Lago Ranco  

11
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Pewma Pichiche, sector Itropulli, Paillaco  

12
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Mis Pequeños Corazones, sector Pichirropulli, Paillaco  

13
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Campo de Colores, sector Santa Rosa, Paillaco  

14
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Kuyulkaman, Isla del Rey,Corral  

15
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Pichikeche Ayún, sector Dollinco, Mariquina  

16
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar, Retoños del Lingue, sector Linguento, Mariquina  

17
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Servicio transporte escolar Jardín Los Leoncitos, sector Urbano, Panguipulli.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicio transporte escolar Jardines JUNJI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación de “SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA JARDINES INFANTILES CLASICOS Y ALTERNATIVOS DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RÍOS”. Lo anterior a fin de proporcionar el traslado desde sus domicilios hasta el jardín infantil y viceversa. La presente licitación tendrá el carácter de pública y podrán participar en ella, las personas naturales o jurídicas que presten servicios de Transporte Escolar y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas. Dicho proceso se realizará a través del sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo establecido en la Ley 19.886 sobre la materia y en su Reglamento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XIV Región - Los Ríos
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ARAUCO N° 371-373, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2020 17:32:00
Fecha de Publicación: 21-08-2020 13:14:49
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2020 13:22:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2020 19:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2020 19:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2020 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2020 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2020 18:00:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formato Carta Identificación del Oferente (Anexo 1). Formato Carta Aceptación de Bases (Anexo 2). Declaración Jurada (Anexo 3). Oferta Técnica (Anexo 4). Oferta Económica (Anexo 5). Cláusula Proveedores (Anexo 6) Declaración Jurada sobre “Inhabilidad” y “Lavado de Activos” (Anexo 7) Bases Administrativas de Licitación Púbica. Bases Técnicas (Especificaciones Técnicas). Carta Compromiso en Formato libre confeccionado por oferente sobre implementar silla niños de acuerdo con normativa (1 por niño). Deberá incluir especificaciones técnicas de las sillas.
Documentos Técnicos
1.- 8.1-Identificación del Oferente. Identificación del oferente, que contenga el nombre o razón social, Rut del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico y nombre completo del representante legal y Rut (Anexo 1). 8.2-Carta de declaración de aceptación de las Bases Administrativas y Técnicas (anexo 2). 8.3-Declaración Juradas (Anexo 3). 8.4-Oferta Técnica (Anexo 4). 8.5-Oferta Económica (Anexo 5). 8.6.-Declaración Jurada sobre “Inhabilidad” y “Lavado de Activos” (Anexo 6 Y 7) 9-REQUISITOS PARA PARTICIPAR A LA LICITACION. Los requisitos que más abajo se indican deberán ser presentados en archivo PDF en el portal www.mercadopublico.cl según corresponda a la licitación que participa, adjunto al anexo N°1 y la carta de compromiso durante el periodo de la licitación. 9.1-Hoja de vida del conductor/a titular y reemplazante. 9.2-Licencia de conducir del titular y reemplazante. 9.3-Permiso de circulación del vehículo. 9.4-Certificado de revisión técnica del vehículo. 9.5-Certificado seguro obligatorio. 9.6-Inscripción vigente Ministerio Transporte que acredite que cumple con la Ley N° 18.290. 9.7-Certificado antecedentes del conductor/a titular y reemplazante y auxiliar. (Intachables) 9.8-Carta compromiso implementación de sillas y sillas sala cuna en caso de requerir 9.9-Certificado de “Inhabilidad para trabajar con niños y niñas menores de edad (conductor/a, reemplazante y auxiliar), el cual en caso de ser adjudicatario deberá renovarse cada 3 meses para cada uno de los conductores y auxiliares y entregado a la directora o la encargada del jardín infantil. Una vez adjudicado, se le solicitara las copias fieles de los originales, de los documentos antes mencionados. *UN OFERENTE NO PODRÁ OFERTAR CON UN MISMO FURGÓN A MÁS DE UN RECORRIDO.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Número asientos furgón 3- N° asientos del furgón: Se evaluará el N° de asientos sin contar el del conductor que disponga el furgón 20%
2 Año de fabricación vehículo 2- Año Fabricación del Vehículo: Se evaluará por año del vehículo según pauta indicada en evaluación técnica. 30%
3 Formalidad 10 puntos se considera la entrega de todos los antecedentes formales solicitados. 1 punto en caso de no presentar uno o más antecedentes durante el período de postulación. En caso de faltar uno o más antecedentes se le solicitaran por foro inverso obteniendo puntaje 1. En caso de no presentar los antecedentes solicitados por foro inverso será declarado inadmisible 10%
4 Precio 1- Precio de la Oferta: Se evaluará por oferta económica presentada según pauta indicada en evaluación económica. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VALERIA CAÑOLES
e-mail de responsable de pago: YCANOLES@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN RETAMAL BRIONES
e-mail de responsable de contrato: SRETAMAL@JUNJI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2557500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 30-10-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de las ofertas presentadas el proveedor deberá presentar por cada línea a la que postule Boleta Bancaría de Garantía, Vale Vista, o Póliza de Seguridad de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el decreto Supremo N° 1410, de 2014,del Ministerio de Hacienda, tomada a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, por un del valor de $ 500.000. La glosa de la garantía debe indicar: “En garantía seriedad de oferta, “SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDINES INFANTILES CLASICOS Y ALTERNATIVOS, DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RÍOS”, Línea Nº _____, en el caso del vale vista la glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada de tal instrumento. Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el propio oferente, y tener el carácter de irrevocable. Esta garantía será entregada en la Dirección Regional, en un plazo no mayor al cierre de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: En garantía seriedad de oferta, “SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDINES INFANTILES CLASICOS Y ALTERNATIVOS, DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RÍOS”, Línea Nº _____
Forma y oportunidad de restitución: COORDINAR CON TESORERA, SRTA. VALERIA CAÑOLES, YCANOLES@JUNJI.CL. UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 30-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato se exigirá al oferente que se adjudique el servicio, una garantía consistente en una Boleta Bancaría de Garantía, Vale Vista, o Póliza de Seguridad de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N° 250,de 2004,del Ministerio de Hacienda, modificado por el decreto Supremo N° 1410, de 2014,del Ministerio de Hacienda, tomada a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, por un 5 % del valor total del contrato. La vigencia será igual al plazo del contrato, aumentado en 30 días corridos. La glosa de la garantía debe indicar: “En garantía fiel cumplimiento de contrato, buena ejecución de Servicios y Obligaciones laborales para la licitación “SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDINES INFANTILES CLASICOS Y ALTERNATIVOS, DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RÍOS”, en el caso del vale vista la glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada de tal instrumento. Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el propio oferente, y tener el carácter de irrevocable. Esta garantía será entregada en la Dirección Regional, en un plazo no mayor a 5 días hábiles contados desde la notificación vía correo electrónico de parte de JUNJI al oferente que se esta en condiciones de firmar el contrato respectivo, lo anterior a raíz de la contingencia producto del Covid 19, este documento se debe entregar en Oficina de Partes dirigido a la Subdirección de recursos Financieros, ubicada en Calle Arauco N° 371-N°373, ciudad de Valdivia, en un sobre cerrado a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, identificando el nombre y número de la licitación. El plazo para firmar el contrato será de 5 días hábiles, contados desde la entrega de parte del oferente de la respectiva garantía de fiel cumplimiento del contrato, plazo en el cual, además, deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Fotocopia de la escritura pública o documento legal, en que conste la personería del o de los representantes legales del adjudicatario, si procediera. b) Fotocopia RUT. c) Fotocopia del certificado de vigencia de la Sociedad en el cual conste la inscripción (fojas, N° y año), o fotocopia del certificado de vigencia de la persona jurídica, según corresponda, ambos con una antigüedad no superior a 90 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución que dispone la contratación en el portal www.mercadopublico.cl. Si el adjudicatario no proporciona los antecedentes antes indicados, no presenta la garantía de fiel cumplimiento del contrato, o no firma éste, por causas que le sean imputables, dentro del plazo indicado, la Junta Nacional de Jardines Infantiles podrá dejar sin efecto la adjudicación realizada, y adjudicar la licitación al siguiente proponente mejor calificado o bien, declarar desierta la licitación, de acuerdo con los intereses del servicio.
Glosa: “En garantía fiel cumplimiento de contrato, buena ejecución de Servicios y Obligaciones laborales para la licitación “SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDINES INFANTILES CLASICOS Y ALTERNATIVOS, DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RÍOS”,
Forma y oportunidad de restitución: una vez terminado el contrato, previa coordinación con la Tesorera, srta. Valeria Cañoles, al email ycanoles@junji.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se preferirá aquella oferta que tenga mejor ponderación en el factor Precio de la Oferta, si la paridad se mantuviera se preferirá la oferta que tenga mejor puntuación en el criterio antigüedad del Vehículo. En caso de mantenerse el empate se preferirá la oferta que tenga mejor puntuación en el número de asientos del furgón y en caso de seguir el empate se definirá por aquella oferta que haya cumplido en primera instancia con el criterio de formalidad.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
al email rrios@junji.cl y sretamal@junji.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.