Licitación ID: 5538-19-LE23
ADQUISICION DE TEXTILES
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XIV Región - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Colchón de plumas 23 Unidad
Cod: 52121507
COLCHON CUNA ALTA  

2
Colchón de plumas 23 Unidad
Cod: 52121507
COLCHON CUNA BAJA  

3
Mantas o frazadas 60 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADA POLAR CUNA ALTA Y CUNA BAJA  

4
Sábanas de hospital 100 Unidad
Cod: 42132105
SABANA INFERIOR ELASTICADA Y SUPERIOR LISA PARA COLCHON CUNA ALTA Y CUNA BAJA  

5
Sábanas de hospital 100 Unidad
Cod: 42132105
SABANA INFERIOR ELASTICADA Y SUPERIOR LISA CAMA APILABLE  

6
Colchón de plumas 5 Unidad
Cod: 52121507
COLCHONETA MUDADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE TEXTILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante la JUNJI, llama a los proveedores, personas naturales o jurídicas, especializadas en el rubro, a presentar sus ofertas para la “ADQUISICION DE TEXTIL PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RIOS”. El mandante de esta licitación es la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es calle Arauco N° 371-373, comuna de Valdivia, Región de Los Ríos, representada por su Directora Regional Sra. Marianne Miller Navarro. Este proceso se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo establecido a la Ley N° 19.886, sobre la materia, y su reglamento, según las condiciones, normas y políticas de uso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XIV Región - Los Ríos
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ARAUCO N° 371-373, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2023 17:16:46
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2023 17:35:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2023 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 14:03:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
RECEPCION DE MUESTRAS HASTA FECHA Y HORA INDICADA 16-11-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los Participantes al momento de realizar las ofertas. Deben presentar y/o adjuntar los siguientes anexos: 1. CARTA DE ACEPTACIÓN DE BASES. (Anexo 1) 2. DECLARACION JURADA SIMPLE (Anexo 2) 3. CARTA IDENTIFICACION DEL OFERENTE (Anexo 3) 4. PRESUPUESTO DETALLADO POR PRODUCTO (Anexo 4) Las ofertas económicas deberán ser ingresadas en el Sistema de Chilecompra, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el sistema de información de mercado público y en el cronograma respectivo, de acuerdo con formato Anexo N°4 adjunto de oferta económica. El valor que se debe ingresar al sitio www.mercadopublico.cl corresponde al valor UNITARIO NETO en la línea de producto. La oferta económica deberá tener un periodo de validez de 60 días desde el cierre del plazo para la recepción de estas, sin perjuicio que para el oferente adjudicatario constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variaciones durante toda su vigencia. NOTA: el proveedor puede ofertar todos los productos o alguno de ellos. La oferta será Este documento ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la ley N° 19.799 Para verificar la integridad y autenticidad de este documento ingrese al siguiente link: https://doc.digital.gob.cl/validador/SER1JS-860 LBBOPPGNYAMCCITVRVDLPSMJSESJPRB(S) evaluada por cada producto, siendo la oferta individual más conveniente para la institución la seleccionada. Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, un anexo en el Sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del bien ofertado, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las Bases Técnicas solicitadas por la Junta Nacional de Jardines infantiles e incorporadas a la presente resolución. 5. COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD (Anexo 5). 6. CLÁUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS DE LA JUNJI (Anexo 6). 7. DONACIÓN DE MUESTRAS NO RETIRADAS EN EL PLAZO ESTABLECIDO (Anexo 7). 8. PROGRAMA DE INTEGRIDAD: El oferente deberá acreditar que dispone herramientas relacionadas al cumplimiento de un programa de integridad el cual ha sido dado a conocer al personal de la empresa. Para lo cual debe incorporar en su oferta, a través del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes señalados en el Anexo N°8 A o B según corresponda, para tal efecto. NOTA: aquellos oferentes que no cuenten con personal y realicen la declaración contenida en el Anexo N°8 A y B se les asignará puntaje 10.
Documentos Técnicos
1.- NORMATIVA TECNICA 2021, MOBILIARIO, EQUIPAMIENTO, TEXTILES Y CALEFACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- El presupuesto por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles para la contratación antes mencionada asciende a la suma de $5.200.000- (cinco millones doscientos mil pesos), monto de carácter estimado, toda vez que el valor definitivo será declarado en el Acto Administrativo de Adjudicación, el cual será en función del presupuesto efectivamente asignado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Nota 10: Proveedores que presenten información. Nota 0: No informa o no puede demostrar. 3%
2 PRECIO OFERTA 10 puntos a la Oferta más económica. El proveedor con el precio más económico tendrá la nota máxima y el resto inversamente proporcional a la oferta económica. Formula: Puntos = Menor Precio x 10 Precio ofertado 30%
3 Plazo de Entrega La oferta con plazo de entrega menor será evaluada con nota 10 y el resto de las ofertas serán evaluadas con nota inversamente proporcional con la siguiente Fórmula: PLAZO DE ENTREGA MENOR ∗ 10 PLAZO DE ENTREGA OFERTA 20%
4 CUMPLIMIENTO NORMA TECNICA La oferta que cumpla con todas las pruebas y normas mínimas, y adjunte todos los certificados será evaluada con nota 10. La oferta que cumpla con al menos 8 de las pruebas y normas mínimas, y adjunte todos los certificados será evaluada con nota 5. La oferta que cumpla con menos de 8 de las pruebas y normas mínimas será declarado inadmisible. 40%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 0 puntos al oferente que cumpla con la entrega de todos los antecedentes formales dentro del plazo según cronograma de licitación. 3 puntos al oferente que cumpla con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario otorgado según las bases. 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO HERRERA
e-mail de responsable de pago: PHERRERA@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: YENIFER MONTANO
e-mail de responsable de contrato: YMONTANO@JUNJI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2557516-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se preferirá aquella oferta que tenga mejor ponderación en el factor precio. Si la paridad se mantuviera, se continuará con los demás factores de evaluación en el siguiente orden: plazo de entrega, cumplimiento de normativa técnica y cumplimiento de requisitos formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con Yenifer Montano, encargada de control de bienes, correo electrónico yenifer.montano@junji.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Además, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.