Licitación ID: 5538-20-LP22
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO JUNJI LOS RÍOS
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XIV Región - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
CONTENEDOR SALA CUNA Y NIVELES MEDIOS  

2
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MESA PARVULO  

3
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MUEBLE LOCKER 9 ESPACIOS  

4
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
REPISA RADIO  

5
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLA ADULTO  

6
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLA DE APOYO A LA INGESTA  

7
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLA SALA CUNA  

8
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLAS NIVEL MEDIO  

9
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLA VISITAS  

10
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLAS ESPERA 3 CUERPOS  

11
Rellenos para colchón 1 Unidad
Cod: 52121506
COLCHONETA GRANDE (ESTIMULACION)  

12
Rellenos para colchón 1 Unidad
Cod: 52121506
COLCHONETA PARA MUDADOR  

13
Colchones o sets de cama 1 Unidad
Cod: 56101508
COLCHON CUNA ALTA  

14
Colchones o sets de cama 1 Unidad
Cod: 56101508
COLCHON CUNA BAJA  

15
Colchones o sets de cama 1 Unidad
Cod: 56101508
SABANA CUNA ALTA Y BAJA  

16
Colchones o sets de cama 1 Unidad
Cod: 56101508
FRAZADA POLAR CUNA ALTA Y CUNA BAJA  

17
Colchones o sets de cama 1 Unidad
Cod: 56101508
SAQUIRO C/SIERRE  

18
Colchones o sets de cama 1 Unidad
Cod: 56101508
CUBRE CAMA APILABLE  

19
Colchones o sets de cama 1 Unidad
Cod: 56101508
COBERTOR CAMA APILABLE  

20
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
CAMA APILABLE  

21
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
APOYA PIES  

22
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA ELECTRONICA PARA LACTANTES  

23
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA PRE ESCOLAR CON CARTABON  

24
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA - VINIL ALTA  

25
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLA CONTROL ESFINTER  

26
Almohadas 1 Unidad
Cod: 52121505
COJIN POSICIONADOR AMAMANTADOR  

27
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
CAJA REVELADOREA DE HIGENE DE MANOS  

28
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR DE PAÑALES  

29
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDORES DE RECICLAJE (AMARILLO-VERDE-ROJO-AZUL-GRIS)  

30
Termómetros de mano 1 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO DIGITAL  

31
Termómetros de mano 1 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO INFRAROJO  

32
Sillas nido 1 Unidad
Cod: 56101811
SILLA NIDO  

33
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
CEPILLERO  

34
Equipos de primer auxilio de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42172001
BOTIQUIN TRASPORTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO JUNJI LOS RÍOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante la JUNJI, llama a los contratistas, personas naturales o jurídicas, especializadas en el rubro, a presentar sus ofertas para la COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RIOS. El mandante de esta licitación es la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es calle Arauco N° 371-373, comuna de Valdivia, Región de Los Ríos, representada por su Directora Regional Sra. Carolina Recabal Diaz. El proceso se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo establecido a la Ley N° 19.886, sobre la materia, y su reglamento, según las condiciones, normas y políticas de uso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XIV Región - Los Ríos
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ARAUCO N° 371-373, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2022 16:56:32
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2022 17:07:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta 10 puntos a la Oferta más económica. El proveedor con el precio más económico tendrá la nota máxima y el resto inversamente proporcional a la oferta económica. Formula: Puntos = Menor Precio x 10/ Precio ofertado 30%
2 Plazo de Entrega La oferta con plazo de entrega menor será evaluada con nota 10 y el resto de las ofertas serán evaluadas con nota inversamente proporcional con la siguiente Fórmula: PLAZO DE ENTREGA MENOR ∗ 10/PLAZO DE ENTREGA OFERTA 20%
3 Cumplimiento de Norma Técnica La oferta que cumpla con todas las pruebas y normas mínimas, y adjunte todos los certificados será evaluada con nota 10. La oferta que cumpla con al menos 8 de las pruebas y normas mínimas, y adjunte todos los certificados será evaluada con nota 5. La oferta que cumpla con menos de 8 de las pruebas y normas mínimas será declarado inadmisible. 40%
4 Formailidad 10 puntos al oferente que cumpla con la entrega de todos los antecedentes formales dentro del plazo según cronograma de licitación. 3 puntos al oferente que cumpla con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario otorgado según las bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Valeria Cañoles
e-mail de responsable de pago: ycanoles@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: yenifer montano
e-mail de responsable de contrato: yenifer.montano@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2557500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N° 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 04-10-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por concepto de seriedad de la oferta de la licitación pública para la COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RIOS, por un monto de $200.000.- (Doscientos mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N° 70.072.600-2, pagadera a la vista e irrevocable, expresarse en pesos chilenos y tomada por cualquier persona, con vigencia mínima de sesenta (60) días corridos posteriores a fecha de cierre de recepción de las ofertas, publicada en el sistema de información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
Glosa: EN GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RIOS
Forma y oportunidad de restitución: La devolución material de la garantía de seriedad de la oferta se hará en la oficina de Tesorería de la Dirección Regional de la JUNJI ubicada en calle Arauco N° 371-373, comuna y ciudad de Valdivia, de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, previo visto bueno de la Unidad compras.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N° 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 01-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laboral y sociales, el proponente adjudicado deberá entregar una garantía para la COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RIOS, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, con una vigencia mínima de hasta el 01-12-2022 (vigencia mínima). Esta garantía deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N° 70.072.600-2, pagadera a la vista e irrevocable, expresarse en pesos chilenos y tomada por cualquier persona.
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RIOS
Forma y oportunidad de restitución: ESTA GARANTIA SERA DEVUELTA 60 DIAS HÁBILES POSTERIOR UNA VEZ EFECTUADA LA RECEPCIÓN CONFORME DE TODOS LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se preferirá aquella oferta que tenga mejor ponderación en el factor precio. Si la paridad se mantuviera, se continuará con los demás factores de evaluación en el siguiente orden: plazo de entrega y cumplimiento de normativa técnica.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mleal@junji.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ellos se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma libre competencia, cualquier fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas pro los organismos correspondientes.