Licitación ID: 5538-23-LE23
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO JUNJI LOS RÍOS
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XIV Región - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipos de primer auxilio de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42172001
BOTÍQUIN FIJO Según Res.420 y Normativa 2021  

2
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
CEPILLERO Según Res.420 y Normativa 2021  

3
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
CAJA REVELADORA DE HIGIENE DE MANOS Según Res.420 y Normativa 2021  

4
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR PAÑALES Según Res.420 y Normativa 2021  

5
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
APOYO CONTROL ESFINTER Según Res.420 y Normativa 2021  

6
Almohadas 1 Unidad
Cod: 52121505
COJIN POSICIONADOR AMAMANTADOR Según Res.420 y Normativa 2021  

7
Termómetros de mano 1 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO DIGITAL Según Res.420 y Normativa 2021  

8
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
CONTENEDOR/CAJA ORGANIZADORA SALA CUNA (ALTERNATIVA 2) Según Res.420 y Normativa 2021  

9
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
PERCHERO Según Res.420 y Normativa 2021  

10
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MESA PARVULOS Según Res. 079 de 2022  

11
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLA PÁRVULO (NIVEL MEDIO) Según Res.420 y Normativa 2021  

12
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLA ADULTO 450 Según Res. 652 de 2023  

13
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LIBRERO- BIBLIOTECA SALA CUNA Y NIVEL MEDIO Según Res.420 y Normativa 2021  

14
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
ASIENTOS ESPERA APODERADOS Según Res.420 y Normativa 2021  

15
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
APOYA PIES Según Res.420 y Normativa 2021  

16
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLON AMAMANTAMIENTO Según Res.420 y Normativa 2021  

17
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
ESCRITORIO Según Res.420 y Normativa 2021  

18
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLA DE APOYO INGESTA Según Res.420 y Normativa 2021  

19
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
CONTENEDOR SALA CUNA Y NIVEL MEDIO EETT Según Res.420 y Normativa 2021  

20
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLA DIFICULTAD MOTORA Según Res.420 y Normativa 2021  

21
Carpas 1 Unidad
Cod: 30221001
PROTECTOR SOLAR (SOMBREADEROS) Según Res.420 y Normativa 2021  

22
Carpas 1 Unidad
Cod: 30221001
CORTINAS SALA DE ACTIVIDADES Según Res.420 y Normativa 2021. Las medidas se detallan en las EETT de las presentes bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO JUNJI LOS RÍOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante la JUNJI, llama a los proveedores, personas naturales o jurídicas, especializadas en el rubro, a presentar sus ofertas para la COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RIOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XIV Región - Los Ríos
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ARAUCO N° 371-373, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2023 18:21:49
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 13:10:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega máximo La oferta con plazo de entrega menor será evaluada con nota 10 y el resto de las ofertas serán evaluadas con nota inversamente proporcional con la siguiente Fórmula: PLAZO DE ENTREGA MENOR ∗ 10 /PLAZO DE ENTREGA OFERTA De no indicar el plazo de entrega o superar los 10 días hábiles según plazos establecidos en punto 22 de las presentes bases, la oferta será declarada inadmisible. 20%
2 Cumplimiento de Norma Técnica La oferta que cumpla con todas las pruebas y normas mínimas, y adjunte todos los certificados será evaluada con nota 10. La oferta que cumpla con al menos 8 de las pruebas y normas mínimas, y adjunte todos los certificados será evaluada con nota 5. La oferta que cumpla con menos de 8 de las pruebas y normas mínimas será declarado inadmisible. 40%
3 Cumplimiento de requisitos formales 10 puntos al oferente que cumpla con la entrega de todos los antecedentes formales dentro del plazo según cronograma de licitación. 3 puntos al oferente que cumpla con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario otorgado según las bases. La oferta que NO cumpla con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario otorgado según las bases, será declarado inadmisible. 7%
4 Precio de la Oferta 10 puntos a la Oferta más económica. El proveedor con el precio más económico tendrá la nota máxima y el resto inversamente proporcional a la oferta económica. 30%
5 Programa de Integridad ANEXO Nº9-A / 9-B Nota 10: Proveedores que presenten información. Nota 0 : No informa o no puede demostrar 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SC 52575 y 52571
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Herrera
e-mail de responsable de pago: pherrera@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Yenifer Montano
e-mail de responsable de contrato: yenifer.montano@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2557548-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se preferirá aquella oferta que tenga mejor ponderación en el factor precio. Si la paridad se mantuviera, se continuará con los demás factores de evaluación en el siguiente orden: plazo de entrega y cumplimiento de normativa técnica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mleal@junji.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos. 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ellos se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma libre competencia, cualquier fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquier de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas pro los organismos correspondientes.