Licitación ID: 5538-24-LE22
QUINTO LLAMADO A LICITACIÓN SERVICIO TRANSPORTE
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XIV Región - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDIN INFANTIL PICHIKECHE AYUN DOLLINCO, REGION DE LOS RIOS  

2
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDIN INFANTIL RETOÑOS DEL LINGUE, LINGUENTO, REGION DE LOS RIOS  

3
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDIN INFANTIL PEWMA PICHICHI, ITROPULLI, REGION DE LOS RIOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
QUINTO LLAMADO A LICITACIÓN SERVICIO TRANSPORTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OBJETIVO DE LA LICITACIÓN. El objetivo de la presente licitación es la contratación de “SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDINES INFANTILES ADMINISTRACION DIRECTA REGION DE LOS RIOS - JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES - REGIÓN DE LOS RÍOS”. Lo anterior a fin de proporcionar el traslado desde sus domicilios hasta el jardín infantil y viceversa. La presente licitación tendrá el carácter de pública y podrán participar en ella, las personas naturales o jurídicas que presten servicios de Transporte Escolar y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas. Dicho proceso se realizará a través del sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo establecido en la Ley 19.886 sobre la materia y en su Reglamento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XIV Región - Los Ríos
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ARAUCO N° 371-373, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2022 11:07:18
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2022 12:42:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- tecnico
 
Documentos Económicos
1.- Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Año Fabricación del Vehículo Año 2017 en adelante 10 PUNTOS; Entre 2014 y 2016 7 PUNTOS; Entre 2012 y 2013 5 PUNTOS; Inferiores 0 PUNTOS 30%
2 Formalidad 10 puntos se considera la entrega de todos los antecedentes formales solicitados; 1 punto en caso de no presentar uno o más antecedentes durante el período de postulación; En caso de faltar uno o más antecedentes se le solicitaran por foro inverso obteniendo puntaje 1; En caso de no presentar los antecedentes solicitados por foro inverso será declarado inadmisible. 10%
3 Precio de la Oferta Mejor Oferta Económica = 10 PUNTOS. Resto de los oferentes: Puntos = menor precio x10 / precio ofertado 40%
4 N° asientos del furgón 21 asientos y más 10 PUNTOS; 17 a 20 asientos 7 PUNTOS; 12 a 16 asientos 5 PUNTOS; Hasta 11 asientos 1 PUNTO. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SOLICITUD DE COMPRA N° 60016
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado SOLICITUD DE COMPRA N° 60016
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YANET CAÑOLES PEÑA
e-mail de responsable de pago: YCANOLES@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: NEIL LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: NLOPEZ@JUNJI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2557500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 19-10-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de las ofertas presentadas el proveedor deberá presentar por cada línea a la que postule Boleta Bancaría de Garantía, Vale Vista, o Póliza de Seguridad de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el decreto Supremo N° 1410, de 2014,del Ministerio de Hacienda, tomada a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, por un del valor de $ 500.000. La glosa de la garantía debe indicar: “EN GARANTÍA SERIEDAD DE OFERTA, SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDINES INFANTILES ADMINISTRACION DIRECTA REGION DE LOS RIOS - JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES - REGIÓN DE LOS RÍOS”, JARDÍN (SE DEBE INDICAR EL NOMBRE DEL JARDÍN), en el caso del vale vista la glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada de tal instrumento. Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el propio oferente, y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: “EN GARANTÍA SERIEDAD DE OFERTA, SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDINES INFANTILES ADMINISTRACION DIRECTA REGION DE LOS RIOS - JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES - REGIÓN DE LOS RÍOS”, JARDÍN (SE DEBE INDICAR EL NOMBRE DEL JARDÍN)
Forma y oportunidad de restitución: COMUNICARSE VIA CORREO CON SRETAMAL@JUNJI.CL
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: 20. GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, BUENA EJECUCIÓN DE SERVICIOS Y OBLIGACIONES LABORALES. Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato se exigirá al oferente que se adjudique el servicio, una garantía consistente en una Boleta Bancaría de Garantía, Vale Vista, o Póliza de Seguridad de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el decreto Supremo N° 1410, de 2014,del Ministerio de Hacienda, tomada a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, por un 5 % del valor total del contrato. La vigencia será igual al plazo del contrato, aumentado en 30 días corridos. La glosa de la garantía debe indicar: “EN GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, BUENA EJECUCIÓN DE SERVICIOS Y OBLIGACIONES LABORALES PARA LA LICITACIÓN “SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDINES INFANTILES ADMINISTRACION DIRECTA REGION DE LOS RIOS - JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES - REGIÓN DE LOS RÍOS” JARDÍN (SE DEBE INDICAR EL NOMBRE DEL JARDÍN), en el caso del vale vista la glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada de tal instrumento. Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el propio oferente, y tener el carácter de irrevocable. Esta garantía será entregada en la Dirección Regional, en un plazo no mayor a 5 días hábiles contados desde la notificación vía correo electrónico de parte de JUNJI al oferente que se está en condiciones de firmar del contrato respectivo, lo anterior a raíz de la contingencia producto del Covid 19, este documento se debe entregar en Oficina de Partes dirigido a la subdirección de Planificación, ubicada en Calle Arauco N° 371-N°373, ciudad de Valdivia, en un sobre cerrado o a través de correo electrónico a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, identificando el nombre y número de la licitación
Glosa: “EN GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, BUENA EJECUCIÓN DE SERVICIOS Y OBLIGACIONES LABORALES PARA LA LICITACIÓN “SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR JARDINES INFANTILES ADMINISTRACION DIRECTA REGION DE LOS RIOS - JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES - REGIÓN DE LOS RÍOS” JARDÍN (SE DEBE INDICAR EL NOMBRE DEL JARDÍN)
Forma y oportunidad de restitución: COMUNICARSE CON SRETAMAL@JUNJI.CL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
15. CLAUSULA DE READJUDICACIÓN. Solo se procederá a la re-adjudicación si las ofertas son convenientes para las necesidades e intereses de la Institución, según la evaluación realizada por la comisión. Se procederá a re-adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el segundo puntaje más alto en el acta de evaluación, en el caso que este no acepte se procederá a adjudicar al tercer puntaje más alto y así sucesivamente, los motivos de re-adjudicación se detallan a continuación: a No aceptar la orden de compra en el plazo que se indica en los presentes términos de referencia. b No inscribirse y estar hábil en CHILEPROVEEDORES en el plazo que se le entrega una vez adjudicado. c Por no comenzar a ejecutar el servicio de traslado de los párvulos, sin dar explicación alguna por el retraso. d La no entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Resolución de Empates
16. RESOLUCIÓN DE EMPATES. En caso de empate se preferirá aquella oferta que tenga mejor ponderación en el factor Precio de la Oferta, si la paridad se mantuviera se preferirá la oferta que tenga mejor puntuación en el criterio antigüedad del Vehículo. En caso de mantenerse el empate se preferirá la oferta que tenga mejor puntuación en el número de asientos del furgón y en caso de seguir el empate se definirá por aquella oferta que haya cumplido en primera instancia con el criterio de formalidad. En caso de proseguir el empate se verá que oferta presenta un furgón de año más reciente, en caso de seguir se verá que oferta presenta en su furgón mayor número asientos según el renastre y por último en caso de seguir se verá a quien se le ha solicitado menor cantidad de antecedentes en formalidad.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
COMUNICARSE A SRETAMAL@JUNJI.CL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
26. RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA. El contratista deberá contar con personal debidamente capacitado para cumplir las funciones a cargo, con la experiencia exigida para brindar un servicio eficiente y eficaz, quien deberá asumir la plena responsabilidad y representación del contratista para hacer efectiva las instrucciones impartidas por la Junta Nacional de Jardines Infantiles. La JUNJI podrá rechazar a este personal por razones fundadas, teniendo 24 horas para hacer el reemplazo. El contratista será responsable de todo accidente o daño que, durante la vigencia del contrato, le pudiera ocurrir al personal. De igual modo, el contratista será responsable de cumplir las obligaciones que le corresponde como empleador, en aspectos de remuneraciones, previsión, seguridad, etc. El contratista asume toda la responsabilidad en cuanto a la buena ejecución del servicio, obligándose a rehacer sin costo para la JUNJI cualquier falla que a juicio de la Institución pudiera apreciarse. Deberá contar con personal debidamente capacitado para cumplir las funciones a cargo, con la experiencia exigida para brindar un servicio eficiente y eficaz, quien deberá asumir la plena responsabilidad y representación del contratista para hacer efectiva las instrucciones impartidas por la Junta Nacional de Jardines Infantiles. El contratista deberá efectuar supervisión permanente para velar por el correcto y adecuado cumplimiento por la ejecución del contrato. El incumplimiento de las obligaciones indicadas en el presente numeral, facultan a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, para hacer efectiva la garantía de buena ejecución de servicios y fiel y oportuno cumplimiento del contrato.