Licitación ID: 5538-31-LE22
ADQUISICIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS JUNJI LOS RÍOS
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XIV Región - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Radios 1 Unidad
Cod: 52161511
RADIOS  

2
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGEDADOR  

3
Hornos tostadores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141521
HORNO ELECTRICO  

4
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
PARLANTE  

5
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
MICROONDAS  

6
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA  

7
Organizadores de documentos 1 Unidad
Cod: 56101714
ANILLADORA  

8
Proyectores multimedia 1 Unidad
Cod: 45111609
DATA  

9
Organizadores de documentos 1 Unidad
Cod: 56101714
TERMOLAMINADORA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS JUNJI LOS RÍOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, requiere la “ADQUISICIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS PARA JARDINES INFANTILES DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES”. El mandante de esta Licitación Pública es la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es calle Arauco N° 371-373, comuna de Valdivia, Región de Los Ríos, representada por su Directora Regional Sra. Carolina Recabal Diaz, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas del uso del portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XIV Región - Los Ríos
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ARAUCO N° 371-373, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2022 14:11:50
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2022 13:36:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA POR DEFECTOS 36 meses o superior=100; Desde 35 a 24 meses=80; Desde 23 a 12 meses=40; Menor a 12 meses=Inadmisible 30%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA Los oferentes deberán presentar sus propuestas económicas de acuerdo con el formato del ANEXO Nº6, “Formato para Presentación de Oferta Económica”, de las presentes bases. Puntaje Económico Ponderado=(OPM*100/OE)*0,4. OPM: Es el precio menor de todas las ofertas evaluadas. OE: Es el precio de la oferta evaluada. 100: Es el puntaje mayor. 40%
3 PLAZO DE ENTREGA La oferta con plazo de entrega menor será evaluada con nota 10 y el resto de las ofertas serán evaluadas con nota inversamente proporcional con la siguiente Fórmula: PLAZO DE ENTREGA MENOR *10/PLAZO DE ENTREGA OFERTA 20%
4 REQUISITOS FORMALES La institución u organismo oferente cumple con la entrega de antecedentes necesarios para postular dentro del plazo establecido en el cronograma de la licitación, Nota= 100; Cumple dentro de plazo adicional señalado en el numeral 11 de las Bases Administrativas, Nota= 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: N° 48748 y 48749
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YANET CAÑOLES
e-mail de responsable de pago: YCANOLES@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: Yenifer Montano
e-mail de responsable de contrato: yenifer.montano@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2557500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales, sociales y eventuales multas o demás sanciones, el proveedor adjudicado por un monto superior a $5.000.000.- deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 10% del valor total de la adjudicación, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N.° 70.072.600-2, nominativa, pagadera a la vista no endosable, irrevocable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 días hábiles, posteriores a la fecha máxima de garantía por defecto.
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, OBLIGACIONES LABORALES, SOCIALES Y EVENTUALES MULTAS DE LA “ADQUISICIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS PARA JARDINES INFANTILES DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES”. ID N°_________. – o similar.
Forma y oportunidad de restitución: Su restitución será realizada 60 días hábiles posteriores al término del contrato y su devolución la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en calle Arauco 371-373, valdivia, Dirección Regional, comuna de valdivia, previo visto bueno de la unidad de control de bienes (Supervisor técnico del Contrato) de la Subdirección de Recursos Financieros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los siguientes criterios de evaluación en orden de prelación hasta que se logre el desempate.

  1. Oferta Económica.
  2. Garantía por Defectos.
  3. Cumplimiento de requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mleal@junji.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, referidos a los puntos 6 (Anexo Nº1); 7.1 (Anexo Nº2); 7.2 (Anexo Nº3),  y 7.3 (Anexo Nº4) siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”, contenido en el punto 13 letra D) de las presentes bases.