Licitación ID: 5538-34-LE22
SEGUNDA ADQUISICIÓN MATERIAL FUNGIBLE P.01 Y P.02
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XIV Región - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lápices de colores 466 Kit
Cod: 44121707
LAPICES SCRIPTO PUNTA GRUESA - JUMBO SET DE 12 MARCADORES PUNTA GRUESA EN DIFERENTES COLORES CADA UNO, COLORES VIVOS, PRODUCTO NO TÓXICO.(237 p.01 y 229 p.02)  

2
Arcilla común 525 Unidad
Cod: 11111808
GREDA MODELAR 750 KG. (250 p.01 y 275 p.02)  

3
Encuadernación con cola fría o pegamento 566 Unidad
Cod: 82121903
COLA FRÍA ADHESIVO LAVABLE ESCOLAR 450 o 500 Gr, EN ENVASE FACIL DE MANIPULAR (291 p.01 y 275 p.02)  

4
Tiza para escribir o accesorios 328 Kit
Cod: 44121710
SET DE 20 TIZAS DE COLORES TAMAÑO JUMBO, EN LOS QUE SE INCLUYEN: ROJO, NARANJO, AMARILLO, ANARANJADO, ROSA, MORADO, AZUL, CELESTE, VERDE CLARO Y VERDE OSCURO. PRODUCTO NO TÓXICO.(180 p.01 y 148 p.02)  

5
Lápices de madera 535 Caja
Cod: 44121706
CAJA DE LAPICES DE COLORES 12 UNIDADES+SACAPUNTAS, TRIANGULAR Y ERGONOMICO (p.02)  

6
Lápices de cera 161 Caja
Cod: 44121709
LÁPICES DE CERA JUMBO CONTIENE 12 UNIDADES. MATERIAL CERA. PRESENTACIÓN EN CAJA. (p.02)  

7
Pintura de témpera lavable 141 Kit
Cod: 60121204
SET DE 6 BOTELLAS DE PINTURAS PARA DEDOS, EN DISTINTOS COLORES: BLANCO, AMARILLO, ROJO, VERDE, AZUL Y NEGRO. CADA UNA DE LAS BOTELLAS CONTIENE 1000 ML. SÚPERLAVABLE. PRODUCTO NO TÓXICO. (p.02)  

8
Papel celofán 296 Unidad
Cod: 60121136
CARPETA CON PAPEL CELOFAN CON 10 PLIEGOS Y 8 COLORES DIFERENTES, 45 X50 CM (p.02)  

9
Marcadores 399 Caja
Cod: 44121708
12 MARCADORES DE TINTA A BASE DE AGUA NO TOXICA, SÚPER LAVABLE, PUNTA FINA DE POLIÉSTER, PARA ESCRIBIR O DIBUJAR EN TELA Y ROPAS CON SU TINTA NO TOXICA (p.02)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDA ADQUISICIÓN MATERIAL FUNGIBLE P.01 Y P.02
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante JUNJI, requiere contratar la SEGUNDA ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES PROGRAMA 01 Y 02 DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGION DE LOS RIOS. El mandante de esta licitación es la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es Arauco N°371-373, comuna de Valdivia, Región de Los Ríos, representada por la Directora Regional. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas del uso del portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XIV Región - Los Ríos
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ARAUCO N° 371-373, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2022 12:24:35
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2022 15:20:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2022 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2022 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 11:57:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ACEPTACIÓN DE BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS. Las presentes Bases Administrativas y las Especificaciones Técnicas, junto con los anexos de la licitación, como asimismo, cualquier documento que las interprete o complemente, en la medida que no alteren el espíritu y el objeto de la presente licitación, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los interesados desde el momento de su notificación en el Sistema de Información y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl], y para todos los efectos legales serán parte integrante de la relación contractual que se establezca con la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Para cumplimiento de este punto los oferentes deberán realizar una declaración jurada simple, según el Anexo N°3, la cual se deberá adjuntar al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta. Todos los participantes deberán haber analizado las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, aceptarlas, y tomar el debido y oportuno conocimiento de las aclaraciones efectuadas durante el proceso licitatorio a fin de que sean consideradas al momento de presentar la oferta. Los costos derivados de la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo del oferente, no existiendo para la Junta Nacional de Jardines Infantiles responsabilidad alguna en dicha materia, cualquiera sea el resultado de la licitación. 6. REQUISITOS FORMALES, ANTECEDENTES Y CONDICIONES DE LOS PROPONENTES 6.1. Confidencialidad Al fin de resguardar la información proveniente de cada una de las unidades educativas, de la ejecución de todas las actividades para llevar a cabo el objeto de esta licitación, se declara sujetos a confidencialidad los referidos antecedentes, de manera que ni el contratista ni las personas que se desempeñen en su nombre con ocasión de la presente licitación, podrán difundir ni comentar los contenidos del proyecto que se desarrollara. Para estos efectos el/las representantes legales de los oferentes manifestaran, mediante declaración jurada contenida en Anexo N°2 su conformidad con el acuerdo de confidencialidad. 6.2. Quienes pueden participar Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extranjeras tener domicilio en Chile. No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N°19.886 y artículo 8 y 10° de la Ley Nº20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos: a. Quienes al momento de la presentación de la oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores previos a la oferta o el contrato (art.4° Ley N°19.886). 5 b. Quienes hayan sido condenados por delitos establecidos en la Ley N°20.393 que “Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas”. c. No haber sido condenado por el Tribunal de defensa de la libre competencia a la prohibición de contratar por el estado (artículo 26, letra d, del DL 211). d. El proveedor no debe tener vínculos con los funcionarios directivos de la entidad compradora (artículo 4° de la ley 19.886). e. Los funcionarios directivos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 15.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que aquello o éstas formen partes, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estas sean accionistas, ni sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratista, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, de forma anticipada, y hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y condiciones laborales y sociales, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que el contratista infractor no podrá participar. Para dar cumplimiento a lo anterior, bastará que suscriban una declaración jurada simple firmada por el oferente o su respectivo representante legal que indique tal circunstancia. Esta declaración se encuentra en formato tipo en el Anexo N°1 de las presentes Bases Administrativas y Técnicas cuya copia deberá ser adjuntada en anexo en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl]. 6.3. Unión Temporal de Proveedores. La Unión Temporal de Proveedores, estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumplan todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI respecto al servicio a contratar que refieren las presentes bases de licitación. No obstante, todos los socios serán responsables solidariamente en el cumplimiento de las obligaciones que surjan sobre el servicio a contratar. En relación con las Uniones Temporales de Proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, del Ministerio de Hacienda el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de las Ofertas la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con las siguientes reglas especiales, acompañando los siguientes antecedentes: a. Presentar el Anexo N°4, en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. b. Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberán presentar el anexo de aceptación de las bases Anexo N°3, y declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica Anexo N° 1, la Identificación del oferente Anexo N°4 y Anexo N°7 Clausula de Proveedores de Bienes y Servicios de la JUNJI. 6 c. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación. En caso de serles adjudicada la presente licitación a una Unión Temporal de proveedores, deberá cumplir y acompañar los siguientes antecedentes con las siguientes reglas especiales: a. La Formalización de la Unión Temporal de proveedores, deberá realizase por escritura pública (iguales o mayores a 1000 UTM) o por instrumento público o privado (menores a 1000 UTM) la que deberá acompañarse para la firma del contrato. b. La Unión Temporal de Proveedores comprometerá de manera solidaria a sus integrantes, como consecuencia de lo cual, la Junta Nacional de Jardines Infantiles podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza. c. Cada uno de los ofertes integrantes de la Unión deberá presentar todos los antecedentes solicitados. d. Al momento de contratar, todos los miembros de la Unión temporal de Proveedores, deberán encontrarse inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público en el plazo indicado en las presentes bases. e. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores, deberá ser, a lo menos equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación. 6.4. Identificación de los oferentes. Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación, según Anexo N°4, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN vigente del Representante Legal. Dicho documento deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl], al momento de ingresar su oferta. Este requisito no será exigido a los oferentes inscritos en el Registro de Proveedores, que hayan ingresado la documentación al portal [https://www.mercadopublico.cl]. 6.5. Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI. Los oferentes deberán realizar una declaración jurada simple, en los términos del Anexo N°7, en la cual declaran conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, disponible en portal de transparencia activa (http://gobiernotransparente.junji.gob.cl/portal/transparencia/actos_resoluciones/regiones/institucional/2020/651.pdf), las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a la eventual vulneración de aquellas. Esta declaración jurada deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [mercadopublico.cl] al momento de ingresar su oferta. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles
2.- RES.AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- 6.7. Ficha Técnica (certificaciones) Para realizar la evaluación técnica se utilizarán algunos de los criterios que señala la norma de material de enseñanza 2019-2021. En este contexto se requerirá una ficha técnica (Anexo N° 9) que desarrolle de forma detallada los criterios señalados y sus certificados en caso de corresponder, incluyendo; Imagen de producto, proveedor, procedencia, materialidad, características, ingredientes (no tóxicos), ficha de elaboración, vencimiento o duración del producto (esta ficha técnica se deberá adjuntar para poder consignar oferta económica Anexo N° 5) Los oferentes podrán presentar, los certificados que respalden su oferta descrita, los que deberán identificar el número del Ítem del producto por el que se está presentando dicho certificado, ya sea como nombre del documento adjunto o especificando como primera página de la verificación el N° del ítem correspondiente, según el siguiente formato: EJEMPLO DE CERTIFICACION: 1. Si se identifica el nombre del documento adjunto debe quedar de la siguiente manera: *El documento puede ser formato [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible. 2. Si se identifica el producto como primera página de la Certificación, se debe cumplir con el siguiente formato (sólo para la primera página): Los certificados deben venir en español y deben indicar la institución que los valida. 8 6.8. Oferta Técnica Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, los anexos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con las características del material que está ofertando, según Anexo N° 6. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las bases técnicas incorporadas a la presente resolución de los materiales ofertados. El oferente deberá indicar en forma detallada, las especificaciones y características del material que ofrece, el cual como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas por JUNJI. Asimismo, se deberá incluir los siguientes antecedentes: • Plazo de garantía: según lo informado en Anexo N° 6, todos los productos o servicios ofertados deberán contar con la garantía de calidad de los bienes y servicios. Lo anterior, deberá estar de acuerdo con lo dispuesto en la ley N°19.496, que “Establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores”, y normativa relacionada, tanto si se trata de distribuidores como fabricante de la marca. • Plazo de entrega de material, el oferente deberá indicar según Anexo N° 8, el plazo de entrega de material en días hábiles desde publicada la orden de compra en la plataforma www.mercadopublico.cl, Será responsabilidad de los oferentes proporcionar todos los antecedentes relevantes para que en la evaluación técnica se puedan analizar y ponderar adecuadamente todos los elementos y componentes que integren las respectivas ofertas. Los oferentes que no presenten todos los antecedentes requeridos en las bases administrativas y técnicas no serán evaluados, y serán sus ofertas declaradas inadmisibles
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] en formato tipo Anexo N° 5, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en dicho sistema de información y en el cronograma respectivo. 7 El valor que los interesados deben ingresar al sistema de información de la Dirección de compras y Adquisición Publica www.mercadopublico.cl corresponde al valor neto del material de enseñanza (sin incluir IVA). Las ofertas deberán ser ingresadas por los oferentes según ANEXO N° 5 en formato de documento portátil (.pdf), Word(,doc), Excel(.xls), u otro archivo compatible. En este Anexo el oferente deberá ingresar el valor neto unitario de los materiales, el que debe contemplar, costo de despacho de flete, costos de gastos generales y utilidad. En el caso de existir discrepancia entre la oferta indicada en el portal, primara siempre aquella que se encuentra declarada en el respectivo anexo. La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 días corridos posterior al cierre de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este criterio será evaluado Fórmula: [Precio Menor Ofertado / Precio ofertado * 10] En caso de que el resultado de la formula sea decimal, se considerara 2 decimales. Para evaluar este criterio los oferentes deberán completar el formato ANEXO N°5. (Para su evaluación se contempla el valor final) 40%
2 CALIDAD DEL MATERIAL EDUCATIVO El oferente deberá presentar en su oferta por cada línea de producto lo siguiente: • DESCRIPCION GENERAL • DIMENSIONES • DISEÑO • ENVASE • ORIGEN • FECHA DE VENCIMIENTO • FICHA TECNICA –CERTIFICACIONES Lo anterior según ANEXO N°6 y ANEXO N°9 10 Puntos: Proveedor cumple íntegramente con los parámetros requeridos en las especificaciones técnicas. 0 Puntos: Proveedor NO cumple al menos con uno de los parámetros requeridos en las especificaciones técnicas. Nota 1: Se declararán inadmisibles, las líneas ofertadas que no presenten la información requerida en las bases técnicas de la presente litación y obtengan nota 0 (todos los campos de información requeridos deben ser respondidos e informados) Nota 2: En el caso del campo de información “fecha de vencimiento” para los elementos como por ejemplo “el Papel”, se deberá consignar “Imperecibe” 35%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo con lo estipulado en el Art. 40° del D.S. N° 250, Reglamento de Compra y a los documentos exigidos en las presentes bases de licitación. 10 puntos: Cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. 5 puntos: Corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 1 punto: No Cumple Se hace presente que, para lograr una adecuada aplicación del principio proporcional, los puntajes que obtengan los oferentes deberán expresarse con dos decimales. 5%
4 Plazo de Entrega El oferente deberá presentar en su oferta el plazo de entrega de productos la que debe ser señalado según formato ANEXO N°8: 10 puntos: plazo de entrega menor a 10 días hábiles. 5 puntos: plazo de entrega mayor a 10 días hábiles y menor a 15 días hábiles 1 punto: plazo de entrega mayor a 15 días hábiles. Nota: se deja establecido que la fecha de entrega no puede ser superior al 15 de diciembre de 2022. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VALERIA CAÑOLES
e-mail de responsable de pago: YCANOLES@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: MARTA MILLANAO
e-mail de responsable de contrato: MMILLANAO@JUNJI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2557532-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

1°.    Puntaje variable Oferta Económica.

2°.    Puntaje variable Calidad del Material Educativo

3°.    Puntaje variable Plazo De Entrega

4°     Puntaje variable Cumplimiento de formalidad

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSTULTAS  A MARTA MILLANAO MMILLANAO@JUNJI.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión evaluadora o el Encargado del proceso de compras, a requerimiento de esta última, durante el proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar aclaraciones a los proponentes a través del foro dispuesto al efecto en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y de Contratación Pública www.mercadopublico.cl, siempre y cuando éstas no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Pacto de integridad

El oferente declara, que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en las bases de la licitación y además documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.1.- El oferente se obliga  a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer  sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos , cualquiera fuese su tipo de naturaleza y /o monto, a ningún funcionario público en relación a su oferta, con el  proceso de licitación pública , ni con la ejecución de él o los contratos que  eventualmente se derivan de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que  pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

1.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objetivo influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

1.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia precisión y vigencia de la misma.

1.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbre y transparencia en el presente proceso licitatorio.

1.5.   El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrales y él o los contratos que de ellos derivase.

1.6.    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones prevista en estas bases de   la licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables.

1.7.   El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que se aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y / o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas individuales que también procediesen y / o fueren determinadas por los organismos correspondientes.